Divagaciones 086: "Se vienen cuentos", por bonzopoe

in Writing Club11 months ago

image.png
Fuente

Ayer empecé a leer el libro 'Pájaros en la boca y otros cuentos' de la argentina Samanta Schweblin, y aunque el primer cuento no me gusto, y me dejó un cierto sabor amargo en la boca, los siguientes me gustaron bastante, y me han dado ideas para escribir.

El libro está resultando ser lo yo que yo llamo un "libro de botones", o sea, un libro que al leerlo activa botones en mí que hacen que me siente a escribir, o por lo menos a bosquejar ideas. Así que se vienen cuentos, y varios.

Yo me inicié hace mucho escribiendo poesía, y en ese género ya tengo muy definido mi lenguaje, mi estilo, pero llevó muchos menos haciendo cuentos, y aunque siento que también tengo ya cierto estilo en ellos, aún me cuesta iniciarlos y tener ideas que mr parezcan interesantes de desarrollar.

Lo mío son los cuentos cortos con un pie en la realidad y otro en el realismo mágico. Cuentos que tengan la ambigüedad suficiente para que el lector interprete la historia a su manera, pero sin dejar cabos sueltos, o salirse por la tangente para cerrar la historia de manera abrupta sin un final real, sino forzado.

image.png
Fuente

Leer a Schweblin está resultando ser una mirada a mi mismo, porque sus ideas y la manera en que las desarrolla está haciendo eco en mí, y me está permitiendo descubrirme mejor al ir leyendo el libro, digamos que estoy disfrutando cosas que no sabía que me gustaban hasta leerla.

Los libros tiene ese regalo oculto lleno de azar, que para algunos se abre y para otro no, y el regalo que traía oculto 'Pájaros en la boca y otros cuentos' se está abriendo de par en par para mí, y es algo que estoy disfrutando hasta el momento, y espero seguir disfrutando hasta el final.

Espero que al final del libro conozca mejor al cuentista que hay en mí, y pueda tener algunos cuentos producto del encuentro. Por lo pronto tengo uno que ya casi termino y publicaré en breve, pero algo en mí me dice que vendrán más, ya los iré compartiendo conforme vayan naciendo. Muchas gracias por leerme y hasta entonces.

image.png
Fuente

©bonzopoe, 2023.

Sin-título-1.gif


imagen.png

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

Hola que tal ...así es mi querido y apreciado amigo!!! Siempre hay algo que hace "CLICK" en nosotros y saca el Artista que llevamos dentro.
Te seguiré leyendo, así que sigue escribiendo💋✨🌹