30 days #bloggingchallenge: Day 5 - Best Advice ever Received/El mejor consejo recibido

in Writing Club3 years ago


30 days #bloggingchallenge: Day 5 - Best Advice ever Received/El mejor consejo recibido

Siendo un estudiante de bachillerato en el quinto año (el último año de preparatoria o High School) tuvimos profesores excelentes quienes además de brindarnos conocimientos en diversas áreas; nos daban muchos consejos de vida.
Teniendo entre dieciséis o dieciocho años, en una de las tantas clases llenas de cuentos y amores juveniles, recuerdo un consejo especial que me dijeron y quedó marcado en mi ser, en clase de castellano, nuestra mentora nos dijo: “Todo nuestro éxito, está en nuestra cabeza, en nuestra mente. Pensando y haciendo las cosas bien; tendremos éxitos en nuestras vidas. Eso aplica a todo. Hay que hacer las cosas bien”
Being a high school student in the fifth year (the last year of high school) we had excellent teachers who besides giving us knowledge in various areas; they gave us many life tips.
Being between sixteen or eighteen years old, in one of the many classes full of stories and young loves, I remember a special advice that was told to me and was marked in my being, in Spanish class, our mentor told us: "All our success is in our head, in our mind. Thinking and doing things right; we will have success in our lives. That applies to everything. You have to do things right.

Teníamos que seguir estudiando en la universidad, decidimos estudiar educación, queríamos dar clases en la escuela. Por el estatus y el salario atractivos para esos tiempos. Y en mi mente seguía rondando esa idea, de querer hacer las cosas bien.

La universidad fue una buena oportunidad de demostrar que si se podía, que se daba lo mejor, quedé de puesto ocho entre más de cincuenta graduandos. No era el mejor pero daba lo mejor. Tocaba en hombros ser líder de grupo en muchas ocasiones y en muchas ocasiones, llegaba incluso al perfeccionismo, algo que es bueno en el “hacer” pero que suma muchos detractores y te aleja de tener una vida más social.
We had to continue studying at the university, we decided to study education, we wanted to teach at the school. Because of the attractive status and salary for those times. And in my mind there was still this idea of wanting to do things well.

The university was a good opportunity to show that if you could, that you could do your best, I was ranked eight out of more than fifty graduates. I was not the best but I gave my best. I had to be the leader of the group on many occasions and in many occasions, I even reached perfectionism, something that is good in "doing" but that adds many detractors and keeps you away from having a more social life.

En el año 2.007, comencé mis primeros pasos como maestro de cultura y confieso que no tenía idea de cómo enseñar Educación musical. Me tocó aprender de forma autodidacta y en talleres de formación docente que me sirvieron para hacer las cosas bien. Así fue como aprendimos de todo un poco: “Artes Plásticas en el dibujo” “Un poco de Baile de Joropo Criollo” “Teatro” “Cuatro Básico” y otras áreas de las cuales no me acuerdo.
Trabajé en una escuela rural que quedaba a una hora de distancia de mi ciudad, y mientras pude, organizamos de forma conjunta muchas actividades culturales y educativas. Los mejores años de mi vida fueron en esa escuela.
Tantos aprendizajes y tantos son los recuerdos que tengo, que hoy en día los atesoro con mucho amor, y me sirven para muchas de las cosas que realizó como Promotor Regional Cultural.
Aprender a hacer las cosas bien me llevó a corregir mi técnica para tocar maracas, luego de tocar tanto tiempo fuera de compás. Un músico de percusión debe tener buen ritmo y así fui considerado y aceptado; como músico capacitado en la ejecución de mi instrumento. Gracias a esto y al canto, fui aceptado como Promotor Regional de Música, algo que jamás me pasó por mi mente; orientar musicalmente eventos culturales en las escuelas de mi estado.
De no haber destacado en mi instrumento, quizás hubiera sufrido el rechazo; porque era inconcebible que tuviera tal coordinación, sin siquiera cantar o tocar bien. Esta es una de mis satisfacciones.
Gracias a ese deseo tenaz de hacer “las cosas bien” llegué a donde estoy y puedo decir que “conozco” y “sé” y con humildad trató de ayudar a través de eso.
In 2007, I began my first steps as a cultural teacher and I confess that I had no idea how to teach music education. I had to learn in a self-taught way and in teacher training workshops that helped me to do things right. That's how we learned a little bit of everything: "Plastic Arts in drawing" "A little bit of Joropo Criollo Dance" "Theater" "Basic Four" and other areas of which I don't remember.
I worked in a rural school that was an hour away from my city, and as long as I could, we jointly organized many cultural and educational activities. The best years of my life were in that school.
So much learning and so many are the memories I have, that today I treasure them with much love, and they serve me for many of the things I did as a Regional Cultural Promoter.
Learning to do things right led me to correct my technique for playing maracas, after playing so long out of time. A percussion musician must have good rhythm and so I was considered and accepted; as a skilled musician in the execution of my instrument. Thanks to this and the singing, I was accepted as a Regional Music Promoter, something that never crossed my mind; musically guiding cultural events in the schools of my state.
If I had not excelled in my instrument, perhaps I would have suffered rejection; because it was inconceivable that I would have such coordination, without even singing or playing well. This is one of my satisfactions.
Thanks to that tenacious desire to do "things right" I got to where I am and I can say that I "know" and "know" and with humility tried to help through that.

Este consejo me sirvió también para emprender como redactor de contenido original, durante años pensé que no podía escribir poemas de forma decente y ha sido escribiendo; no solo poemas, sino otros contenido dentro de la plataforma HIVE, que estos tres años han sido de gran crecimiento personal.

En medio de una pandemia y una crisis en mi país, agradecido estoy con Dios por darme las herramientas de encontrar muchos talentos, que voy descubriendo y potenciando porque para hacer bien algo, hay que prepararse: “La técnica, la disciplina y la pasión nos llevan a hacer cosas increíbles”

No sé hasta qué punto puedo hacer más y en diferentes versiones de mí, lo que si estoy seguro es que hasta la muerte seguiré en esto.

Estamos de paso, el Eleazar de hace diez años, no es el mismo de ahora. Estamos en proceso de construcción personal y casi llegando a mis cuarenta años, siento que vivo mucho más tranquilo y feliz que cuando tenía veinte, porque lo más importante de hacer “las cosas bien” es que al final podemos utilizar este vehículo para ser mejores personas.
This advice also helped me to undertake as a writer of original content, for years I thought I could not write poems in a decent way and it has been writing; not only poems, but other content within the HIVE platform, that these three years have been of great personal growth.

In the midst of a pandemic and a crisis in my country, I am grateful to God for giving me the tools to find many talents, which I am discovering and enhancing because to do something well, you have to prepare: "The technique, discipline and passion lead us to do incredible things"

I do not know to what extent I can do more and in different versions of me, what I am sure is that until death I will continue in this.

We are passing through, the Eleazar of ten years ago, is not the same now. We are in the process of personal construction and almost reaching my forties, I feel that I live much calmer and happier than when I was twenty, because the most important thing about doing "the right things" is that in the end we can use this vehicle to be better people.

Espero llegar a viejito con un costal de testimonios de todo lo que he hecho y compartirlo con todos, si aún existe HIVE; demostrando que todo no fue como muchos pensaron, que pudimos y cualquiera puede.
En esta ocasión tan personal, con el #bloggingchallenge es un placer enorme compartir un poco de la vida. Agradecido por la providencia seguimos dando más. Que el Señor les bendiga. Hasta la próxima…
I hope to get to old age with a sack of testimonies of everything I have done and share it with everyone, if HIVE still exists; showing that everything was not as many thought, that we could and anyone can.
On this very personal occasion, with the #bloggingchallenge it is a huge pleasure to share a little bit of life. Grateful for providence we keep on giving more. May the Lord bless you. Until next time...

Credits/Créditos:

The images where I appear (They are from my personal facebook: https://www.facebook.com/eleazar.valderrama) are hyperlinked to their source

The paragraph separators and the main image were designed by me from Microsoft Power Point.

English language is not my native language, therefore I may have grammatical errors, for this I used the translator: https://www.deepl.com/ .... God bless you...
Las imágenes en donde aparezco (Son de mi facebook personal: https://www.facebook.com/eleazar.valderrama) están hipervinculadas a su fuente

Los separadores de párrafo y la imagen principal fueron diseñados por mí desde Microsoft Power Point.

El inglés idioma no es mi idioma nativo, por tanto puedo tener errores gramaticales, para ello usé el traductor: https://www.deepl.com/ .. Dios les bendiga...

For more information about my universe, you can follow my social networks (click icons)

Para mayor información de mi universo, puedes seguir mis redes sociales (hacer clik iconos)


Sort:  

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Thanks...

Guapo por donde lo miren y talentoso

Gracias. Es parte de lo que hago en mi vida. Soy de bajo perfil pero como el reto es reto. Solamente así, hablo algunos aspectos de mi vida. Un besote...