Silences - Short Story [Eng - Esp]


Source

Silences

I had never been afraid to speak my mind, until I met you. The impression of you caused an uneasiness in me that made my heart pump in an uncontrollable way, as if it could burst out of my chest and run away. We talked about everything and nothing, about books, about college, about your graceless friends, about my way of not letting myself be affected by the intrusive words of those around me, and still, I failed to be completely honest with you.

Your pale blue eyes silenced me in a strange way. It was a strange feeling, something I hadn't felt, or cared about. No one had ever made me feel half as much as you did, but I guess it was my own weirdness that didn't allow me to enjoy anything like that.

And then, that shy little smile of yours made me fall further into that unknown abyss I was afraid to name. We had created a world apart; a friendship that disguised what we felt because we were afraid of getting hurt, of confusing playful words for a more serious tone. I wanted to understand myself, to try to understand what you also felt for me. I wanted to run away and get lost because in a strange way I knew it would hurt in the end.

But we got to the point we wanted without saying it, and words were left over, though they still needed to be said. We crossed the line that kept us on the edge. We crossed it without stopping to think about the consequences, because I still couldn't say the necessary words, and you stayed silent for a long time. And when I had to leave for a short time, neither of us said anything about it, separating without expressing aloud what our hearts were dying to say.

The communication didn't fizzle out, we were addicted to each other, but without the presence of those words, everything became confusing. Insecurity clung to me, and although I thought everything was obvious, your deliberate actions showed me otherwise. Meanwhile, you got those words in someone else, and I chose to remain your friend. And though night after night I dreamed of you, the reality was that we had been cowards. Now I am far away, trying to be me again, and you are still with her wishing she was me.

Thanks for visiting.



Fuente

Silencios

Nunca había tenido miedo de decir lo que pensaba, hasta que te conocí. Tu impresión provocó en mí un desasosiego que hizo que mi corazón bombeara de forma incontrolable, como si pudiera salirse de mi pecho y huir. Hablamos de todo y de nada, de libros, de la universidad, de tus amigos sin gracia, de mi forma de no dejarme afectar por las palabras intrusivas de los que me rodeaban, y aun así, no conseguí ser del todo sincero contigo.

Tus pálidos ojos azules me silenciaron de un modo extraño. Era una sensación extraña, algo que no había sentido ni me había importado. Nadie me había hecho sentir ni la mitad de lo que tú me hacías sentir, pero supongo que era mi propia rareza la que no me permitía disfrutar de algo así.

Y entonces, esa sonrisita tímida tuya me hizo caer aún más en ese abismo desconocido que me daba miedo nombrar. Habíamos creado un mundo aparte; una amistad que disimulaba lo que sentíamos porque temíamos salir heridos, de confundir las palabras juguetonas con un tono más serio. Quería entender, intentar comprender lo que tú también sentías por mí. Quería huir y perderme porque, de una forma extraña, sabía que al final dolería.

Pero llegamos al punto que queríamos sin decirlo, y las palabras sobraron, aunque aún era necesario decirlas. Cruzamos la línea que nos mantenía al límite. La cruzamos sin pararnos a pensar en las consecuencias, porque yo seguía sin poder decir las palabras necesarias, y tú guardaste silencio durante mucho tiempo. Y cuando tuve que marcharme por una corta temporada, ninguno de las dos dijo nada al respecto, separándonos sin expresar en voz alta lo que nuestros corazones se morían por decir.

La comunicación no se esfumó, éramos adictos la una a la otra, pero sin la presencia de esas palabras, todo se hacía confuso. La inseguridad se aferró a mí, y aunque pensaba que todo era obvio, tus acciones deliberadas me demostraron lo contrario. Mientras tanto, conseguiste esas palabras en otra persona, y elegí seguir siendo tu amiga. Y aunque noche tras noche soñaba contigo, la realidad era que habíamos sido cobardes. Ahora estoy lejos, intentando volver a ser yo, y tú sigues con ella deseando que fuera yo.

Gracias por visitar.

Sort:  

Esto pasa mucho más de lo que nosotros quisiéramos, tantos recuerdos que tengo de momentos que pudieron ser, pero... la incertidumbre de lo que sentía la otra persona, me llevaba a callar lo que era obvio, ahora solo puedo tomar un suspiro por los buenos momentos, esas historias que nunca fueron tan reales como lo fuera querido en aquel entonces.

Gracias por hacerme recordar tantos momentos que deje guardado en el baúl de los recuerdos. 😁

Totalmente de acuerdo contigo. Esos crushes del pasado con los cuales teníamos miedo de dar el paso. Yo misma tuve esas experiencias y a veces es frustrante al recordarlo, pero todo sirve de buena inspiración para crear algo único.

Feliz de haberte hecho recordar aquellos tiempos, y agradecida por tu lectura. Saludos. 🤗

Las relaciones humanas tan complejas como la ecuación más complicada de resolver, nadie sabe cómo hacerlo, pero todos sin duda alguna nos montamos en esta "vaca loca". Situaciones como la que nos narras,nos han pasado en algún momento de la vida. Creo que todos nos identificamos con lo escrito.
Una buena historia.
Gracias por compartir.
Buena tarde

Muchas gracias a ti, que tomaste la iniciativa de leerme en primer lugar.

Creo que nunca dejaremos de pasar por estás situaciones, que aunque se ven fáciles, tienden a ser muy complejas. La simplicidad de actos que nos voltean el mundo de cabeza, nos aleja muchas veces de oír lo que realmente necesitamos.

Un saludo para ti. 🤗