Fulfills promises| Real life story| [ENG-ESP]

in Writing Club3 years ago

En mi familia somos cuatro hermanos, vivíamos en el apartamento dos de mis hermanos, mi mamá, papá y yo. De un tiempo para acá comencé a escuchar ruidos cuando estaba sola, pensé que solo era mi imaginación, mi cansancio.

image.png

fuente

Pero no eran fijos los ruidos, eran cada cierto tiempo de hecho hasta a veces olvidaba que había escuchado ruido. Un día estando sola, escuchaba metras que rodaban en el piso, no sabía de donde venía el ruido pero era muy cercano, pero cuando me dirigía a la sala para ver, dejaba de escuchar los ruidos. Me iba al cuarto y volvía a escuchar como metras rodar, pero ya comencé a escuchar risas de niños. Volvía nuevamente a la sala pero no veía nada, ni escuchaba nada.

Me quedé tranquila, y como era en apartamento que vivimos, es de saber, que todo ruido que hagan en el piso de arriba o el piso de abajo se va a escuchar, por eso pensaba que vivían niños en el apartamento de arriba o de abajo.

Pasaba el tiempo, y no ocurría más nada y lo iba olvidando, más no le comentaba nada en la casa. Un día uno de mis hermanos me comentó que había escuchado niños jugar la otra noche que estaba viendo televisión, me sorprendía porque lo que me contaba era lo mismo que yo había escuchado.

Le comenté que yo también había escuchado eso pero que seguro que en el apartamento de arriba o abajo del nuestro vivían niños. Pero mi hermano me dice: si es cierto, puede ser verdad lo que dices, pero me parece que tan tarde jueguen esos niños con tanta bulla. Pero todo quedó ahí y no volvimos a escuchar más nada ni hablar de eso.

image.png

Un día le pregunté a la vecina si en este piso o el de arriba o el de abajo vivían niños y me comentó que no, me preguntó que por qué preguntaba eso, y le respondí que escuchaba niños jugar y me dijo que en estos pisos cercanos no habían que quizás en las torres del frente pero que era imposible que se escuchara hasta aquí la bulla tan cerca. Ahí si empecé a asustarme y preocuparme.

Pero comenzamos a notar algo. Mi hermano mayor, tenía la mala maña, que cada vez que iba a presentar un examen le pedía a las ánimas para que le ayudaran a pasar el examen, y les ofrecía que si pasaba el examen le prendería una velita algunos lunes.
Resulta que cuando pasaba los exámenes se le olvidaba prender la vela que ofreció. Él nos decía que cuando se le olvidaba prender la vela que ofreció, tenía pesadillas y sentía que lo despertaban. Y empezamos a darnos cuenta que justamente en esos días se escuchaban los ruidos en el apartamento.

A veces yo solía quedarme despierta hasta tarde para estudiar o viendo una película. Resulta que un día nos quedamos despiertos mi hermano menor y yo, viendo una película, y empezamos a escuchar a los niños jugando pelota, pero muy fuerte, y yo le digo a mi hermano: ¿Escuchas? Y él me dice que sí, ¡qué broma!, esos niños juegan muy tarde y muy duro, se va a despertar mi mamá y mi papá, pero cuando comenzamos a dirigirnos a donde se escuchaba más duro, vimos correr dos niños por el pasillo jugando con la pelota, y corriendo en la sala, ha sido la experiencia más terrible que he tenido, y al día siguiente despertamos a mi hermano para preguntarle si le había prometido algo a las ánimas, y nos dijo: si, olvidé prenderles la vela.

Siempre le insistía que más fácil era un padre nuestro y estudiar bastante, cada vez que le decía eso el escandalo era más fuerte en nuestro hogar. Por ahora solo les compartiré esto, para no aburrir, pero detrás de todo esto se desencadenaron otras experiencias nada agradables.

Moraleja: tener cuidado a quien le pides, y cuidado de no ofrecer lo que no cumplirás. Cuando el comenzó a cumplir lo que pedía con propiedad, dejaron de escucharse ánimas en el apartamento.

Esta es mi primera participación en esta comunidad, espero sus sugerencias para mejorar. La primera y tercera imagen son cortesía de pixabay, con sus respectivas fuente. La segunda imagen es de mi propiedad, es de mi álbum familiar. Mi firma realizada con aplicación Canva.

image.png

fuente

In my family we are four siblings, two of my siblings, my mom, dad and I lived in the apartment. For some time now I started to hear noises when I was alone, I thought it was just my imagination, my tiredness

But the noises were not fixed, they were every so often, in fact sometimes I even forgot that I had heard noises. One day, when I was alone, I heard the metras rolling on the floor, I didn't know where the noise was coming from but it was very close, but when I went to the living room to see, I stopped hearing the noises. I would go to the bedroom and again I would hear metras rolling, but I started to hear children's laughter. I would go back to the living room but I could not see or hear anything.

I was quiet, and as it was in the apartment we lived in, I knew that any noise made upstairs or downstairs would be heard, so I thought that children lived in the apartment upstairs or downstairs.

Time went by, and nothing happened and I forgot about it, but I didn't say anything to him in the house. One day one of my brothers told me that he had heard children playing the other night when he was watching television, I was surprised because what he told me was the same thing I had heard.

I told him that I had heard that too, but I was sure that there were children living in the apartment above or below ours. But my brother said to me: if it is true, what you say may be true, but it seems to me that those children play so late at night with so much noise. But everything stayed there and we never heard or talked about it again.

One day I asked the neighbor if there were children living on this floor or the one above or below and she said no, she asked me why I asked that, and I answered that I heard children playing and she told me that there were no children on these floors nearby, maybe in the towers in front, but it was impossible to hear the noise so close to here. Then I started to get scared and worried.

But we began to notice something. My older brother had the bad habit that every time he was going to take an exam he would ask the animas to help him pass the exam, and he would offer them that if he passed the exam he would light a candle some Mondays.
It turned out that when he passed the exams he would forget to light the candle he offered. He would tell us that when he forgot to light the candle he offered, he would have nightmares and feel like he was being woken up. And we started to realize that just on those days we would hear noises in the apartment.

Sometimes I used to stay up late to study or watch a movie. It happened that one day my younger brother and I stayed up watching a movie, and we started to hear the kids playing ball, but very loud, and I said to my brother: Do you hear? And he tells me yes, what a joke, those kids play very late and very hard, my mom and dad are going to wake up, but when we started to go to where we heard the loudest, we saw two kids running down the hallway playing with the ball, and running in the living room, it was the most terrible experience I have ever had, and the next day we woke up my brother to ask him if he had promised something to the souls, and he told us: yes, I forgot to light the candle for them.

I always insisted to him that the easiest thing to do was a padre nuestro and study a lot, every time I told him that, the uproar was louder in our home. For now I will only share this, so as not to bore you, but behind all this other unpleasant experiences were unleashed.

Moral: be careful who you ask, and be careful not to offer what you will not fulfill. When he began to fulfill what he was asking for with propriety, the sounds of souls in the apartment ceased to be heard.

This is my first participation in this community, I look forward to your suggestions for improvement. The first and third images are courtesy of pixabay, with their respective source. The second image is my property, it is from my family album. My signature made with Canva application

image.png

Sort:  

Nada mejor que relatar algo desde tu perspectiva y luego de leer hacerte mil preguntas, jaja esta muy buena esa frase "ten cuidado a quien le pides, y cuidado de no ofrecer lo que no cumplirás" excelente enseñanza con una historia que, repito, deja muchas preguntas para averiguar cual detective jajaja

Gracias por pasar @dimeshana, momentos que no se borran fácilmente no quería aburrir, pero esto daba para mucho más.

Llamativa historia, entre la religiosidad popular (algunos le dicen "superchería") y lo paranormal, contada de un modo que crea una intriga enigmática. "(...) pero de que vuelan, vuelan", dice la conocida expresión popular. Saludos, @lisfabian.

Tu post ha sido votado por @celfmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Únete a nuestra comunidad
Your post has been upvoted by @celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Join our community


Servidor de discord

Hola @celfmagazine, no prometas nada si no vas a cumplir (risas).

Dios mio amiga, ese relato deja la piel de gallina amiga, felicidades me encanta =D!