Paredes de Papel | Relato [Es-En]

in Writing Club2 years ago (edited)

I'm not late anymore!.png

MIEDO, creo no ser la única en sentirlo, cada cierto tiempo me abriga hasta asfixiarme, haciéndome creer que no hay escapatoria y que todo está fuera de mi alcance.

Mis ojos logran ver un gran abismo entre mi próximo destino y yo. Mientras un muro se levanta frente a mí y me bloquea el paso y me impide seguir avanzado, ¿Cuándo podré liberarme de este estúpido miedo?

Yo creo que la culpa está en pesar más allá de lo que no ha sucedido, imaginarme cosas en mi mente sin la certeza de que pasen. Pero esta situación se volvió parte de mi vida cotidiana, cada día un nuevo reto y un nuevo muro que atravesar.

Estos patrones han marcado mi vida desde hace mucho tiempo, desde mi primera entrevista de trabajo, hasta incluso después de haberlo logrado. Es absurdo como puedes sentir miedo en hacer algo que has estudiado casi toda tu vida, pero ahí está frente de ti, un enorme muro que solo tú puedes ver.

Después de alcanzar una meta sientes que no hay pared que se levante delante de ti, pero no es cierto, ahí está de nuevo, en cada decisión, en cada cambio, en cada día.

Incluso cuando piensas en viajar en busca de felicidad, vuelve y se levanta un muro que intenta aplastarte, ¿y si no vuelvo?, ¿y si algo pasa?, ¿volveré?, y después de eso desempaco la maleta.

Y aquella vez que todo se volvió un malentendido, mi matrimonio a punto de desaparecer, ¡pensé que me dejaría!, ¡no lograría perdonarme mi error!, ¡seguro no quiere hablar del asunto!, pero todo eso estaba en mi mente y en realidad no pasaba, así que volví a construir un muro a causa de mis pensamientos.

Deje de hacer cosas por el que dirán, y que nunca dijeron. Ahogada en el mañana, levante el muro más grande de todos, "el miedo a equivocarme", después de construirlo no le vi límites en su altura y deje caer los brazos para ni siquiera intentar atravesarlo.

En aquel muro empezó a escribirse frases que se clavaban en mi corazón, como estocadas, "no puedes hacerlo", "no lo lograrás", "deja de intentarlo"; y cada vez salían más y más, mientras el muro se me venía encima por el peso de las palabras.

Solo cuando se vino sobre mí pude comprender de que estaba hecho. Se rasgó de extremo a extremo como una simple de hoja de papel, y al mirar al frente estaba en el otro lado, simplemente atravesé aquella enorme pared que me impedía avanzar y me hundía en la depresión.

Era una simple y absurda pared de papel. Toda mi vida pude atravesarla de distintas formas, rasgándola, quemándola, mojándola; solo tenía que enfrentarlo, ¡enfrentar mis miedos!

Todos los días siguen formándose paredes ante mí, una tras otra, pero esta vez sé que puedo atravesarlas, porque son simplemente "paredes de papel".

pexels-amanda-george-2978800.jpg

English Publication

Paper Walls | Story

pexels-amanda-george-2978800.jpg



I'm not late anymore! (1).png

FEAR, I don't think I'm the only one who feels it, every now and then it embraces me until it suffocates me, making me believe that there is no escape and that everything is out of my reach.

My eyes manage to see a great abyss between me and my next destination. As a wall rises in front of me, blocking my path and preventing me from moving forward, when will I be able to free myself from this stupid fear?

I believe that the fault lies in weighing beyond what has not happened, imagining things in my mind without the certainty that they will happen. But this situation became part of my daily life, every day a new challenge and a new wall to cross.

These patterns have marked my life for a long time, from my first job interview, until even after I succeeded. It is absurd how you can be afraid to do something you have studied almost all your life, but there it is in front of you, a huge wall that only you can see.

After reaching a goal you feel that there is no wall rising in front of you, but it is not true, there it is again, in every decision, in every change, in every day.

Even when you think about traveling in search of happiness, it comes back and a wall rises up trying to crush you, what if I don't come back, what if something happens, will I come back, and after that I unpack the suitcase.

And that time everything became a misunderstanding, my marriage about to disappear, I thought he would leave me, he wouldn't be able to forgive me for my mistake, he surely doesn't want to talk about it, but all that was in my mind and it didn't really happen, so I built a wall again because of my thoughts.

I stopped doing things because of what they will say, and that they never said. Drowned in tomorrow, I raised the biggest wall of all, "the fear of being wrong", after building it I saw no limits to its height and I dropped my arms to not even try to cross it.

On that wall began to be written phrases that were nailed in my heart, like thrusts, "you can't do it", "you won't make it", "stop trying"; and each time more and more came out, while the wall came down on me by the weight of the words.

Only when it came upon me did I understand what I was made of. It tore from end to end like a simple sheet of paper, and when I looked ahead I was on the other side, I simply broke through that huge wall that prevented me from moving forward and plunged me into depression.

It was a simple and absurd paper wall. All my life I could go through it in different ways, tearing it, burning it, getting it wet; I just had to face it, face my fears!

Every day walls continue to form in front of me, one after another, but this time I know I can break through them, because they are simply "paper walls".

pexels-amanda-george-2978800.jpg

@mitag2398.png

pexels-amanda-george-2978800.jpg

Recursos utilizados en la publicación: / Resources used in the publication:
Imagen Principal: | Main Image: Elaborada en Canva | Created in Canva.
Separador: | Separator: Pexels by Amanda George.
Banner: elaborado en Canva. | created in Canva.
Editores: / Editors: Canva, PowerPoint.



Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @mitag2398 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por el apoyo

Tu escrito me ha tocado muchísimo, justamente he estado sintiendo lo mismo y mi corazón ha estado arrugadito viéndome en cada oración que escribiste.

Hola bella, gracias por leer mi escrito y me alegra que te haya llegado, para mi eso es muy valioso.

Saludos... cuidate mucho.