Relato: El niño de hojalata

in Writing Club3 years ago


Nacido con una condición determinante a lo que decían "especial"; Jake era apenas un recién nacido cuyos mortales de batas blancas dictaminaron su vida como una muerte prematura. El pequeño había nacido con una condición degenerativa muy extraña, nunca antes vista en el mundo de la medicina. Algunos dirían que es una especie de milagro, pero por otro lado algunos afirman que es solo un sacrificio muy doloroso por una joya preciosa de vida.

Jake tenia un sindrome que iba degenerando su cuerpo excepto su corazón, dado que la misma enfermedad producía especie de fuerza vital, es decir, el pequeño iba a perder cada parte de su cuerpo con el tiempo y con ello sus pensamientos, raciocinio, y seguramente muchas que lo hacían ser humano, pero siendo algo nuevo, no imaginaron el alcance que tuviese dicho síndrome.

Sus padres sin duda lo amaban y deseaban lo mejor para él, pero tuvieron ciertas dudas al momento de concebirlo y escuchar del doctor las posibilidades que iba a tener como ser humano, dolor, rechazo y una muerte pronta. Sin embargo, había una pequeña luz al final del túnel para él, algo que iba a cambiar su corta vida, pero que lo haría menos humano.

Con el pasar del tiempo, Jake fue perdiendo sus brazos, estaban totalmente negros y podridos, por lo que la amputación era lo mejor para él. Mismos brazos que fueron reemplazados por unos de metal, dado que el pequeño desde que nació había sido tomado en cuenta para un proyecto de robótica que estaba aún en revisión.

Jake no era un niño que iba a la escuela, a pesar de que podía moverse y hablar, su capacidad cognitiva iba cada vez en deterioro, pues su cerebro sería lo siguiente que su cuerpo estaba rechazando. Cerebro que fue reemplazado por uno robótico que resguardaba sus primeras memorias y que tenía el poder para almacenar un gran conocimiento, pero del cual no poseía un análisis subjetivo humano, no había fallas ni decisiones ilógicas, todo era calculado según sus estadísticas, muestreos y su lógica irreversible.

Todo esto se podía tomar como un peligro para la sociedad, no era solo ser diferente a cualquier niño, sino el hecho de no tener la posibilidad de poder comprender y manejar las situaciones de una forma humana, algo que podía intimidar o poner en riesgo tanto su vida como la de otro.

Sus días no eran muy diferentes, aun podía comer y compartir con su familia dado que los reconocía por el registro de sus memorias, de cierto modo era lo único humano que tenía en su vida. Sin embargo, esto no iba a durar mucho.

Jake fue llevado al hospital para amputar sus piernas y todos sus órganos, ya no podía ver, escuchar, oler el perfume dulce de su madre, sentir lo cálido de la protección de su padre en sus brazos; todos sus sentidos se habían ido por completo.

A sus apenas 11 años, Jake era un niño 98% de metal, dado que su corazón aun latía con más fuerza, como si todo nutriente, vitalidad y alma estuviesen allí dentro. Sin embargo ya no era nada humano, reconocía a sus padres como unas personas más registradas en una computadora, ya no se trataba de una relación madre e hijo o padre e hijo. Realmente era desastroso para esa familia ver a su único hijo convertirse en un niño de hojalata, sin sentirlo.

Aun así estuvieron dispuestos a seguir adelante, pues Jake podía vivir cientos de años, mientras su corazón se mantuviera vital.

Los intentos de compartir en familia fueron cada vez decayendo, era de imaginarse sabiendo que la situación había transformado totalmente sus vidas, no solo la de Jake, quien ya no se veía afectado, sino por sus padres quienes siendo humanos, sienten el dolor escarnecido ante la duda de haber llegado tan lejos, dudando si habian tomado la mejor decision.

Esto llevó a que su madre cayera enferma, la depresión que tenía la llevó a descuidar totalmente su vida, algo que hizo que su corazón se debilitara. Su única oportunidad era recibir un corazón donado, pero además debía ser compatible con su tipo de sangre.

El padre ante la desesperación de ver su mujer morir, quiso persuadir a su esposa para que fuera el corazón de su hijo robot quien la salvara, sin embargo, su amor de madre no le permitía ni siquiera tener ese pensamiento. Tal vez en un momento había decaído, pero nunca se dio por vencida, y al final lo que menos quería era arrebatar la vida de su único hijo para ella seguir viviendo. Estaba negada ante dicha idea.

Jake al mirar tal escena, sale corriendo, como si sus circuitos le exigieran hacer eso de una forma imprevista. Toma un trozo de papel de enfermería y un bolígrafo para luego escribir unas líneas de las cuales tanto pensaba.

Al rato la alarma del dispositivo de su madre suena en la habitación, lo que llena de alegría a la pareja, dado que era el aviso que había un donante de corazón para ella. El esposo llorando se dirige a la recepción para agilizar toda la papelería que debía firmar y de ese modo su esposa reciba el trasplante lo más rápido posible.

Una enfermera se acerca a él dejándole un trozo de papel donde decía:

" Te amo..."

Jake unos días antes había visto a su madre discutir con su padre, y en medio de ello escucho cuando ella decía que solo quería que estuviese muerto, ante verlo de ese modo.

Algo en Jake había despertado al ver tal escena, y ante el momento solo quería hacer lo que su madre estaba pidiendo desesperada, entendiendo que no eran sus reales intenciones, pero cuyo dolor le llevó a decir eso.

Intentó suicidarse entrando a la piscina, pero solo consiguió dañar algunos circuitos, a su vez tomó un cable eléctrico de alto voltaje y lo metió en su boca, pero de igual forma, solo las partes reemplazables de su cuerpo se vieron dañado. Su corazón tenía una vitalidad muy fuerte, una vitalidad que se iba haciendo más fuerte con la pureza de amor y fuerzas de sus padres al ser fervientes en su última decisión, hacer todo y estar al final con su hijo.

Sin embargo, esta fuerza fue la que le dio una nueva vida a su madre, y con ello todas las memorias escondidas de Jake en la misma mente de su madre.

Jake siempre estuvo vivo para ellos, sobre todo, para su madre.

Sort:  

Me gusto tu relato, me recordo la pelicula del hombre bicentenario y la de inteligencia artificial, saludos.

Creo que hace muchoa años de peque vi hombre bicentenario, sin embargo inteligencia artificial no me lo saco de la cabeza. Gracias por leerlo :)

Ok también yo robot fue muy buena y termineitor ni se diga.

Ambas la vi, pero la primera me gusta más que la otra xD

Es intensa la historia de jake, en algun momento la enfermedad me parecio tan fuerte como para aquellas personas que sufren demencia cenil. Saludos gran publicaciòn.

Si algo intenso la verdad, y es interesante tu contraste. Muchisimaa gracias por leerme y este excelente comentario.

Hello... I want to talk to you on discord about Kdrama Community

I noticed that you are an Admin there. If you are still interested in keeping the community active, I would like to see how we can do it Together.

This is my Discord account

Makeitrain4ever#1667

Hello, of course, when I have some time I will write you. Thanks for showing interest in the dorama community :)

roadstories#5489

Alright... I look forward to hearing from you on Discord.

I will leave a little Intro immediately