Antes del Amanecer: Relato – Before Dawn: Story

in Writing Clublast year (edited)

Español

20221121_215427_0000.png
Imagen editada en Canvas



La señora Petra tiene un peculiar (por no decir extraño) estilo de vida. La anciana, arrugada solo en las manos, duerme por el día y se mantiene despierta por la noche. Mi hermano cree que ella es un vampiro diurno, según él los chupa sangre evolucionaron de su forma primitiva para saciar los inescrupulosos deseos de sangre. Como es apenas un chiquillo que duerme con la luz encendida en su habitación, soy incapaz de creerme su cuento. Mi madre, por otro lado, piensa que la vieja tiene un problema en la cabeza, un malestar capaz de cambiar el horario de su cerebro. A todas estas especulaciones, ¿qué pienso yo? Solo puedo decir que estoy enamorado.

Sí, me enamoré de la señora Petra, a pesar de que tengo quince años y ella sesenta y tres. Cupido llegó a mí aquella noche de invierno, mientras el insomnio me mantuvo imaginando las infinitas formas en las que puede morir un elfo inmortal. Salí de casa a buscar el frío de la nieve y, al situarme en el jardín, vi que en la casa de al lado una anciana le hablaba a sus adornos navideños. Olía a chocolate con malvaviscos, regaliz y menta. Su cabellera plateada desprendía chispas azules, y eso fue lo que me enganchó a la curiosidad, y al asomarme desde los enrejados pude ver de qué se trataba.

Del otro lado, entre las luces que adornaban la casa de la anciana bajo la insignia de la navidad, se escondían unas maripositas brillantes que susurraban cantos. Las pequeñas voladoras se escondían en su cabello para hacer travesuras, ¡por esa razón las hebras parecían relámpagos en la noche! No me asusté como tal vez sí se hubiera asustado mi hermano, ni llamé al manicomio al que mi madre quizás hubiese llamado. Solo me asombré con la boca de par en par, sin percatarme de que esas bichas que volaban me observaban de cerca.

No pasó mucho tiempo para que la señora Petra me descubriera vigilándola. La anciana no se asombró con mi presencia, solo sonrió con elocuencia y me invitó a una tacita de chocolate. Cuando acepté logré escuchar el canto feliz de las maripositas brillantes, y al pasar al otro lado de la cerca, comenzaron a juguetear con mi cabello para inundarlo de sus luces resplandecientes. La casa de Petra se parecía a esas cabañas hechas con galletas de jengibre. Antes de entrar me mordí una mano para comprobar que todo lo que veía no era producto de los sueños en una habitación. Por suerte, se trataba de la realidad más dulce que mis ojos han tenido la oportunidad de presenciar.


image.png
Fuente: Pixabay


La anciana me brindó una taza de chocolate cubierta con crema batida y muchos malvaviscos. Las maripositas revolotearon frente a nosotros mientras ella me hablaba sobre la soledad de su vida tras la muerte de su esposo en Afganistán. Me habló, además, de su historia como una migrante de los países escandinavos. Me confesó que cuando era niña visitaba los bosques con su padre con la finalidad de encender una buena fogata en los días de ventiscas. En una ocasión se perdió por tres semanas, y en lo profundo de aquellas tierras heladas despertó una fuerza ancestral que dormía por siglos y siglos. Según me contó, aquella fuente de magia le permitió sobrevivir al hambre, al miedo y la soledad, y a los lobos… ¡muchos lobos! Pero a cambio, tuvo que sacrificar los días y vivir en la noche, en compañía de aquellas maripositas que en realidad eran hadas.

Después de muchas horas de conversación, Petra tomó su vieja guitarra y comenzó a cantarles a las hadas brillantes. Esas bichas suelen ser más inquietas que mi hermano antes de irse al colegio. Con asombro presencié cómo las chispas voladoras descendían hasta posarse sobre el sofá, tan quietas como los niños en una siesta de jardín. A pesar de que era yo un invitado que solo oía y no opinaba, tuve la oportunidad de participar en las conversaciones desde lo basto de mi pensamiento. Fue así como mientras Petra hablaba, yo me decía a mí mismo:

“Desearía tener magia” o “Cuanto daría por ser más mayor y besar a Petra” o “¿Me castigará mamá por salir de casa a altas horas de la noche?

Me despedí de Petra para volver a casa por miedo a que mi mamá me descubriera, no sin antes prometerle que volvería a visitarla a la noche siguiente. Ella agradeció mi visita tocando con cariño una de las tantísimas hadas azules que descansaban en el sofá. Sin embargo, antes de mi última sonrisa de visitante, Petra me advirtió que solo podía volver antes del amanecer, pues solo en esos instantes era que ella tomaba una forma física. Asentí a su petición, contento por el descubrimiento mágico, y regresé a la cama sin contar nada de lo sucedido.


image.png
Fuente: Pixabay


Y desde ese entonces, todas las noches visito a Petra para escuchar sus cuentos e imaginar que ella y yo somos más que amigos. Claro que para el resto del mundo la anciana está loca, o es un vampiro, o simplemente no existe. Pero para mí, para el chico que no podía dormir por las noches, la vida es como la magia en la que muy pocos se atreven a creer: está presente, solo hay que saber cómo encontrarla.


“Para algunos lo inusual es extraño, para otros es simplemente otra forma de magia.”

¡Gracias por Leer!



English

20221121_215456_0000.png
Image edited in Canvas



Mrs. Petra has a peculiar (not to say strange) lifestyle. The old woman, wrinkled only in her hands, sleeps during the day and stays awake at night. My brother believes that she is a vampire by day, according to him the bloodsuckers evolved from her primitive form to satiate the unscrupulous desires for blood. Since she is just a little boy who sleeps with the light on in her room, I am unable to believe her story. My mother, on the other hand, thinks that the old woman has a problem with her head, a malaise capable of changing the timetable of her brain. To all these speculations, what do I think? I can only say that I am in love.

Yes, I fell in love with Mrs. Petra, even though I am fifteen and she is sixty-three. Cupid came to me that winter night, while insomnia kept me imagining the infinite ways in which an immortal elf can die. I left the house to look for the cold of the snow and, when I was in the garden, I saw that in the house next to her an old woman was talking to her Christmas decorations. She smelled like chocolate with marshmallows, licorice, and mint. Her silver hair gave off blue sparks, and that's what got me curious, and peeking through the gratings I could see what it was.

On the other side, among the lights that adorned the old woman's house under the Christmas insignia, were hiding a bright little butterflies that whispered songs. The little flyers hid in her hair to do mischief, for that reason the strands looked like lightning in the night! I didn't get scared like my brother might have been scared, nor did I call the asylum that my mother might have called. I was only amazed with my mouth wide open, not realizing that those flying bugs were watching me closely.

It didn't take long for Mrs. Petra to discover me watching her. The old woman was not surprised by my presence, she just smiled eloquently and invited me to a cup of chocolate. When I accepted, I was able to hear the happy singing of the bright butterflies, and when they passed to the other side of the fence, they began to play with my hair to flood it with their resplendent lights. Petra's house looked like one of those cabins made out of gingerbread cookies. Before entering I bit my hand to verify that everything I saw was not the product of dreams in a room. Fortunately, it was the sweetest reality that my eyes have had the opportunity to witness.


image.png
Source: Pixabay


The old lady gave me a cup of chocolate topped with whipped cream and lots of marshmallows. Little butterflies fluttered in front of us as she told me about the loneliness of her life after her husband died in Afghanistan. She also told me about her story as a migrant from the Scandinavian countries. She confessed to me that when she was a child she used to visit the woods with her father in order to light a good fire on blizzard days. On one occasion she was lost for three weeks, and in the depths of those frozen lands she awakened an ancient force that slept for centuries and centuries. According to what she told me, that source of magic allowed her to survive hunger, fear and loneliness, and the wolves... many wolves! But in exchange, she had to sacrifice the days and live at night, in the company of those little butterflies that were actually fairies.

After many hours of conversation, Petra took the old guitar from her and began to sing to the glowing fairies. Those bugs are usually more restless than my brother before going to school. I watched in amazement as the flying sparks descended to settle on the sofa, as still as children taking a garden nap. Despite the fact that I was a guest who only listened and did not give an opinion, I had the opportunity to participate in the conversations from the coarseness of my thoughts. It was like that while Petra spoke, I said to myself:

“I wish I had magic” or “How much I would give to be older and kiss Petra” or “Will mom punish me for leaving the house late at night?

I said goodbye to Petra to go home for fear that my mom would discover me, but not before promising that she would visit her again the following night. She thanked me for my visit by lovingly touching one of the many blue fairies that rested on the sofa. However, before my last smile as a visitor, Petra warned me that she could only return before dawn, since it was only in those moments that she took on a physical form. I agreed to her request, happy for the magical discovery, and went back to bed without saying anything about what happened.


image.png
Source: Pixabay


And since then, every night I visit Petra to listen to her stories and imagine that she and I are more than friends. Of course, for the rest of the world, the old woman is crazy, or she is a vampire, or she simply does not exist. But for me, for the boy who couldn't sleep at night, life is like magic that very few dare to believe in: it's there, you just have to know how to find it.


"For some the unusual is strange, for others it is simply another form of magic."

Thanks for Reading!

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @soldierofdreams ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

La señora es una asalta cunas.

No mentira jeje, está muy interesante tu relato. Sería interesante hacer una ilustración de tu escrito, cuando menos quedaría genial el joven sentado al lado de la señora, con las aparentes hadas en el sofá... sería interesante...

Jajaja me pude reír con eso del "asalta cunas" jajaja 😂

Señor @gaboamc2393 a mí me encantaría ver una ilustración de este relato, al menos de la imagen que mencionas, porque sí estaría muy bonita. Usted sabe de dibujos, así que si lo desea, me avisa. Tiene todos los permisos de hacerlo jajaja 🤣.

Aprecio mucho tu comentario bro. Saludos 💯

Qué hermoso relato de fantasía.
@tipu curate 3

Muchas gracias por el apoyo hermano @jesuspsoto 💯⭐

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @neruel.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Hola @soldierofdreams. Wuao, que hermoso, para mi es sencillamente ... magia.

Muchas gracias por leer y comentar 😊, lo aprecio ⭐.

Muy buen relato, @soldierofdreams. Es agradable de leer. Saludos.

Gracias hermano 👍

Señor que agradable su relato ¡por Dios!

De verdad que la vida esta llena de magia y cosas extrañas para los que no se atreven a ver mas allá de lo visible...

Un gusto encontrarme con esta historia. Saludos

Encantando de que hayas pasado por acá y leído este humilde relato. Muchas gracias por comentar, 😊. Agradecido con tus lindas palabras. Éxitos y bendiciones para ti ❤️.