[ESP-ENG] PROSA POÉTICA | LA CUMBRE DE LOS MIEDOS


F I L T R O S - 2022-08-26T131650.064.png
Foto de Alexander Krivitskiy en Unsplash


Vení a dormir conmigo:
no haremos el amor, él nos hará.

Come sleep with me:
we won't make love, he will make us.


— Julio Cortázar


E S P A Ñ O L

LA CUMBRE DE LOS MIEDOS

Ardo, pero no con fuegos que me abrasen, sino por la ironía de una calcinante realidad. El hielo de la rutina no es capaz de detenerme. Las risas exteriores no me convencen y las desprecio. Me he vuelto mísero en emociones, en relámpagos de agitación, en una marioneta que solo vislumbra lo vacío.

Harto de estas peculiaridades, me sumí en el estudio debatiendo con la soledad. Ella era buena, sutil, permitía que el silencio cubriera nuestro entorno. Cansado de los pensamientos reposé en sueños claves, que me hicieron pensar en la existencia.

Es extraño volver a observar las cosas; a través de perspectivas no habituales, pues engendran desde lo onírico, lo enigmático de situaciones comunes. Rompí con ese enlace y volví a la realidad, con el inesperado aroma de rosas encantadas. Miré por mi ventana y creí que seguía soñando.

El jardín ya no era de concreto, sino de mármol destellante. Su fuente en el centro recordaba a maravillas clásicas, visitada por aves otoñales que se posaban en su corona. El agua cristalina hacía un sonido tan envolvente, que las rosas cautivadas se rendían para soñar.

A un lado, observaba la imagen petrificada de la diosa Venus, que fijaba su mirada a la enigmática fuente. Por el otro, representando a la discordia estaba Marte, con su rabia irradiada por el sol. Renata fue mi amante alguna vez, y su imagen se hallaba en medio de la fuente. Miraba con decepción las discusiones del pasado.

Entre el amor y la guerra, hubo un disparo que se elevó. Algo que eliminó mis sensaciones y me hizo recordar el ayer. No lo eludía inteligentemente, sino con amargura. Pensé que había vencido la fuerza de estos miedos. Me colgué de mi valentía y seguí adelante, sin pensar en que, la fuerza de mis miedos, luego llegaría para cobrarme mis equivocaciones.

FIN

E N G L I S H

THE SUMMIT OF FEARS

I burn, but not with fires that scorch me, but by the irony of a scorching reality. The ice of routine is unable to stop me. The external laughter does not convince me and I despise it. I have become miserly in emotions, in flashes of agitation, in a puppet that only glimpses emptiness.

Fed up with these peculiarities, I plunged into the studio debating with solitude. She was good, subtle, she allowed silence to cover our surroundings. Tired of thoughts I rested in key dreams, which made me think about existence.

It is strange to observe things again; through unusual perspectives, for they engender from the oneiric, the enigmatic of common situations. I broke with that link and returned to reality, with the unexpected scent of enchanted roses. I looked out my window and thought I was still dreaming.

The garden was no longer concrete, but sparkling marble. Its fountain in the center was reminiscent of classical wonders, visited by autumn birds perching on its crown. The crystalline water made such an enveloping sound, the captivated roses surrendered to dream.

On one side, I observed the petrified image of the goddess Venus, who fixed her gaze on the enigmatic fountain. On the other, representing discord was Mars, his rage radiating from the sun. Renata was once my lover, and her image stood in the middle of the fountain. I looked with disappointment at the arguments of the past.

Between love and war, there was a shot that went up. Something that eliminated my sensations and made me remember yesterday. I did not shirk it intelligently, but with bitterness. I thought I had conquered the force of these fears. I hung on my courage and went on, without thinking that, the force of my fears, would later come to charge me for my wrongs.

THE END

Escrito por @universoperdido. 26 de Agosto del 2022

Written by @universoperdido. August 26, 2022

Other stories of my authorship | Otros relatos de mi autoría

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @universoperdido ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

A veces la rutina se quiere apoderar de nuestro ser, pero debemos romper con ello y hacer lo que nuestro corazón nos indica

Muy acertado mensaje. Nuestros instintos son mejores en algunas circunstancias. Saludos.

Debemos alternar entre el corazón y el cerebro, para equilibrar una buena decisión pero siempre debes tener en cuenta los instintos

Es más fácil que las rosas cautivadas se rindan para soñar que darle la dirección al pesado y putrido miedo.

Ciertamente. Es mejor perderse en un buen sueño.

¡Enhorabuena!


Has recibido el voto de PROYECTO CHESS BROTHERS

✅ Has hecho un buen trabajo, por lo cual tu publicación ha sido valorada y ha recibido el apoyo de parte de CHESS BROTHERS ♔ 💪


♟ Te invitamos a usar nuestra etiqueta #chessbrothers y a que aprendas más sobre nosotros.

♟♟ También puedes contactarnos en nuestro servidor de Discord y promocionar allí tus publicaciones.

♟♟♟ Considera unirte a nuestro trail de curación para que trabajemos en equipo y recibas recompensas automáticamente.

♞♟ Echa un vistazo a nuestra cuenta @chessbrotherspro para que te informes sobre el proceso de curación llevado a diario por nuestro equipo.


Cordialmente

El equipo de CHESS BROTHERS