[ES] Dibujo: Splinterlands Art Contest Week 89 - Bortus

in Splinterlands4 years ago
Hola gente, hoy les voy a presentar mi dibujo más reciente, el invocador de Bortus, para el concurso de arte de Splinterlands en su semana 89.

Antes de empezar, debo confesarles que siempre pensé que era un perro, y siempre me pregunté qué tiene de especial un perro para que invoque monstruos de agua, sin embargo, buscando entre las cartas que tengo para participar en el concurso, finalmente noté que era una tortuga, o como dice el Lore un Tortisiano. 😆


Bortus muestra.jpeg

Proceso

Para hacer este dibujo quise hacer algo diferente, así que me puse a jugar con las configuraciones de pinceles que me ofrece Paint Tool Sai 2, hasta que llegué a uno que daba la sensación de pintado en lienzo, para la posición tenía pensado en hacer un retrato, jugué con la idea de encontrarlo en la oscuridad, con sus facciones iluminadas desde abajo por la luz de su linterna, dándole un aire mas ominoso.


00.jpeg

Hice las líneas con la capa de linework y corregí diferentes errores que cometí en el boceto a lápiz.


01.jpeg

Guiándome por la imagen oficial tomé el color azul y jugué con los valores para el azul más oscuro,luego, empecé a pintar la capucha, notarán que el color se sale de la línea, bueno, a eso me refería con diferente, ya que decidí usarla solo de referencia.

03.jpeg

04.jpeg

.

Para la piel, nuevamente, saqué el color de su ilustración original y modifiqué el tono.


06.jpeg

Continué con los ojos, use el amarillo más saturado y brillante que me pude permitir para la parte de arriba del iris y otro menos saturado y pasteloso para la parte de abajo, por otro lado, noté que olvidaba algo muy importante del diseño, el caparazón.


10.jpeg

Ya con la figura hecha pasé a la parte más divertida para mí, las luces y sombras, usando capas de luminosidad y multiplicación respectivamente, en medio de este proceso me di cuenta de que olvidé hacer las cejas, andaba muy olvidadiza al parecer 😅

13.jpeg
17.jpeg
.

Finalmente, hice retoques y agregué los brillos en los ojos, le agregué la linterna fuera de cámara y un color de fondo para aclarar un poco el dibujo, y como no, agregué mi firma con mi sello.


Bortus muestra.jpeg


Los pinceles que usé.

Para la capucha, bordes luces y sombras.Para la piel y el fondoPara los ojos
brocha.jpeg fondo.jpegojos.jpeg

Me divertí bastante haciendo esta ilustración y la estética general de pintura al lienzo me encantó, así que la aplicaré mas adelante a otras de mis dibujos.

Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo, y si quieren ver más de mis trabajos pueden pinchar aquí, donde podrán ver, ofertar y/o comprar otras obras mías, nos vemos en otro post.

Sort:  

Congratulations @dracrow! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 50 comments. Your next target is to reach 100 comments.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Yay, thanks, I hope do 1k more 😊

You're welcome @dracrow! Engagement is key and you know it ;)
It would be very appreciated if you could support our proposal so we can keep up the good work!
cheers, liz

Me encantó, quedó bello, felicidadeeees. Pero ajá, ¿Un perro? 🤣🤣🤣🤣 Cómo me reí con eso del perro. ¡Espero que gaaaaanes!

lo juro cuando pasan las miniaturas en las cartas el costado de su cara es una oreja y el brillo de la lámpara en cara es una naricita canina XD, incluso después de hacer este dibujo aun me cuesta separar al perro de la tortuga XD

** Es que hasta el nombre es de perro Bortus. 🐕**

"Ven Bortus aquí está tu perrarina."

jajajaja muy cierto y la miniatura no ayuda XD