
Últimamente con la llegada de las tarjetas de recompensas del conjunto Conclave Arcana y su conjunto Extra he dejado de lado el formato Frontier y su mini conjunto Foundations y quiero volver a enfocarme en esta parte porque es bueno darle atención a la entrada más amigable de los nuevos jugadores y quería contar como va mi colección, lo que hare con ella, y mi estrategia basada en lo que creo que pasara en los próximos meses:

Por ahora abriendo de 2 a 3 Foundations Packs diarios, algunos intercambios con compañeros y una que otra venta y compra, mi colección de Foundations no está en sus máximo niveles, pero tengo a todos los Archons en Nivel 3 con algunas con casi a punto de subirlos a nivel 4.

Las legendarias, tengo a 3 de las 7 en niveles máximo, que 2 son Neutrales, que eran mi prioridad al poder usarlas con todos los elementos.

La Epicas la tengo a todas en nivel 2 y no las subo de nivel porque solo se pueden usar en 3 con los Archons en nivel 4.

Las Raras tengo la mayoría en nivel 3 e igual que las Epica, no las subo por la falta de Archons en sus niveles máximo.

Y las Comunes igual que las anteriores, con la mayoría a un nivel de máximo, por falta de Archons de nivel máximos con excepciones como Dread Tafarian, que yo personalmente prefiero su 9 de salud máxima y con 1 de daño cuerpo a cuerpo que 8 de salud máxima con 2 de daño cuerpo a cuerpo.
Con una colección a esto niveles, lo más lógico sería intentar subir las tarjetas a sus máximo niveles para poder tener las tarjetas a su máximo potencial y obtener sus mejores habilidades, como con Twice Yester Knight que gana Shield, que da una enorme ventaja contra elemento sin daño mágico, o con Rulesets que limitan las tarjetas con daño mágico, o Black Widow que obtiene Poison. Pero para mi ya con mi colección con muchas tarjetas Regular Foil y Gold Foil, pueden vender para subir los niveles a los Archons y Monstruos más importantes, o que más me interesen para guardar los Foundations Packs que gano.
Y se preguntaran porque guardar los Foundations Packs y es porque después de la llegada de conjunto de recompensa de Conclave Arcana y las Extra, sin investigar mucho o estar muy atento de si el equipo de Splinterlands haya mencionado algo nuevo relacionado a las Foundations no sería extraño que se anunció o se agreguen más tarjetas como paso con Dire Bear y Moros Malik que se agregaron con la actualización de 2025-10-07 que fueron 4 meses después de que llego la actualización con New Tutorial Campaign & Foundation Cards el 2025-06-03 y 3 meses después de la actualización de New Frontier Format! el 2025-07-29 por lo que a finales de Diciembre y Enero podemos tener nuevas tarjetas que se puedan obtener en los Foundations Packs y con algo de suerte las pueda tener en niveles más algos que otros jugadores si abro más packs.

Además, que podemos ser sorprendido con la llega del Book 2 de la campaña con una nueva tanda de tarjetas nuevas que usar en Frontier, que muy probablemente se consigan en los mismos Foundations Packs. Aunque, también esta la posibilidad de que se agregan otra versión de los Foundations Packs, lo cual significaría que guardas los Foundations Packs no serviría de nada. Pero también puede que el Book 2, que ya está anunciando con su COMING SOON, traiga nuevo niveles para las tarjetas ya existentes con mejores estadísticas y mejores habilidades. De alguna manera en los siguientes meses, vendrá cambios en el formato Frontier y las tarjetas Foundations. ya que sin ellos, este formato se estancaría, con jugadores con las tarjetas en niveles máximos y sabiendo las estrategia optimas para ganar las batallas contra jugadores nuevos que tendrás las tarjetas en bajos niveles y poco conocimiento, creando batallas injustas. Por lo que traer variedad y mantener un META cambiante cada pocos meses ayuda a equilibrar el formato, entretener a los jugadores recurrentes y ayudaría a los jugadores nuevos.
Join Splinterlands here. / Unete aqui a Splinterlands.
Posted Using INLEO
Congratulations @durlan! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)
Your next target is to reach 4000 upvotes.
Your next payout target is 11000 HP.
The unit is Hive Power equivalent because post and comment rewards can be split into HP and HBD
You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOPCheck out our last posts:
I love Foundations because it is so accessible. Collecting a max level CA or Rebellion set simply isn't in the budget, but I feel like I can get a max Foundations set if I just keep playing consistently. Thanks for sharing!