ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE LOS MONSTRUOS ARQUEROS. PARTE I: ARQUEROS QUE GOLPEAN DOBLE Y MONSTRUOS QUE SE CONVIERTEN EN ARQUEROS

in Splinterlands3 years ago (edited)

PRESENTACIÓN

En esta oportunidad quiero escribir sobre algunos monstruos que por su rareza, despiertan ese sentimiento de curiosidad que me lleva a realizar un recorrido por todos los monstruos del juego para ver si existen más casos. En esta primera parte, el análisis que presentaré será netamente enfocado a aquellos monstruos arqueros que tienen la habilidad DOUBLE STRIKE y los que en el proceso evolutivo se convierten en arqueros .

Imagen 1. Ideas generales de los contenidos a abordar

Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

La imagen 1 presenta los monstruos del juego con las características antes mencionadas; procedemos a continuación a profundizar en cada una de ellas:

ARQUEROS QUE GOLPEAN DOBLE

En el juego podemos disfrutar de la presencia de la habilidad “DOUBLE STRIKE” en dos monstruos que son arqueros netos tales como “AXEMASTER” y “SILVERSHIELD ARCHERS”, representativos de los splinters AGUA y VIDA respectivamente; acotando que este último adquiere la habilidad en el nivel seis, mientras que “AXEMASTER” nace con la misma. Se hace énfasis en la denominación arqueros netos, puesto que la habilidad en estudio también la posee el monstruo “THE VIGILATOR” el cual tiene una forma de ataque híbrida, ya que mezcla la modalidad de ataque arquero y cuerpo a cuerpo, lo que significa que ante una condición de batalla donde los monstruos cuerpo a cuerpo pueden atacar desde cualquier posición, o ante la condición de batalla CLOSE RANGE donde los arqueros desde la primera posición pueden hacer daño al rival, vamos a ver a un “THE VIGILATOR” atacando CUATRO VECES, algo realmente sorprendente. En la imagen que sigue, se presenta un abordaje cuantitativo de las ideas expuestas:

Imagen 2. Aplicando estadística descriptiva: arqueros con DOUBLE STRIKE

Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

Se aprecia que en relación a los monstruos totales que conforman el juego (sin incluir a los de la generación ALPHA, dado que son los mismos que los de la generación BETA) el 1.19% de los arqueros tienen “DOUBLE STRIKE”. Ahora bien, delimitando la población netamente a monstruos arqueros el 4.55% tienen la habilidad en estudio. En líneas generales son porcentajes sumamente pequeños, de allí a que las batallas donde estén presentes tendrán un toque bastante original; confesándoles queridos lectores que me llevó a escribir sobre esta curiosidad, la primera vez que usé a “AXEMASTER” y al verlo en acción vino este pensamiento:

No he visto a otro arquero que ataca doble como mi SILVERSHIELD ASSASSIN...

Y desde allí comencé con el proceso de revisión de todos los monstruos, para presentarles esta sinopsis de resultados. Pero eso no es todo, la curiosidad que sigue es también muy interesante, así que te invito a que continúes con la lectura.

MONSTRUOS QUE SE CONVIERTEN EN ARQUEROS

Existen monstruos bastantes curiosos que nacen sin ninguna forma de ataque, pero en el camino evolutivo adquieren dicha estadística. Vamos a enfocarnos en aquellos que adquieren la estadística de atacar como arqueros, resaltando en ese sentido los monstruos “CRUSTACEAN KING” del splinter “AGUA” y “SWAMP THING” del splinter “TIERRA” adquiriendo tal estadística en los niveles tres y dos respectivamente. En términos cuantitativos esta información con apoyo de la estadística descriptiva se puede interpretar de la siguiente manera.

Imagen 3. Aplicando estadística descriptiva: monstruos que se convierten en arqueros

Fuente: @splinterlands (2021), adaptada por @eliaschess333

De acuerdo a lo apreciado en el esquema conceptual de la imagen 3, solamente en el juego existen dos monstruos que ganan la habilidad de atacar con flechas, y son pertenecientes a la generación BETA, por lo que acá es conveniente recalcar que en el conteo no se incluyen a los de la generación ALPHA. En términos porcentuales representan una proporción del 0.79% del total los monstruos existentes en SPLINTERLANDS. Ahora bien, si delimitamos la población netamente a monstruos arqueros, estos dos monstruos representan una proporción de 3.03%. Esto nos demuestra lo raro de estas cartas en el juego, y da pie para una próxima publicación donde ahondaremos un poco más en esos monstruos que nacen sin ninguna estadística de ataque, y que en su evolución la adquieren, pasando a convertirse en monstruos de ataque mágico, cuerpo a cuerpo o arqueros.

CONSIDERACIONES FINALES

SPLINTERLANDS en lo personal más allá de un pasatiempo se ha convertido en un oficio, tanto como jugador como escritor. Es un gran placer escribir contenido en torno a este fascinante juego. A continuación las principales conclusiones de esta publicación:

01.- De los 252 monstruos que existen en SPLINTERLANDS, tres monstruos arqueros tienen la habilidad DOUBLE STRIKE.

02.- De los 252 monstruos que existen en SPLINTERLANDS, dos monstruos se convierten en arqueros en su proceso evolutivo.

En una próxima publicación seguiré profundizando en curiosidades que giran en torno a los monstruos arqueros, para con el apoyo de la estadística descriptiva presentar esta información de la forma más didáctica posible y así captar la atención de jugadores antiguos y nuevos que hacen vida en SPLINTERLANDS. Espero hayas disfrutado de la lectura de esta publicación. Nos leemos en una próxima oportunidad. Escribió para ustedes:

@eliaschess333

LECTURAS RECOMENDADAS

01.- @eliaschess333 (2021). EN SPLINTERLANDS: ¿ÚNICAMENTE LO QUE TIENE ALAS VUELA? #CURIOSIDADES EN SPLINTERLANDS. Disponible en: https://hive.blog/hive-13323/@eliaschess333/en-splinterlands-unicamente-lo-que-tiene-alas-vuela-curiosidades-en-splinterlands

02.- @eliaschess333 (2021). ¿SABÍAS QUE…? SOLO EXISTEN DOS MONSTRUOS ARQUEROS CON SNEAK #CURIOSIDADES EN SPLINTERLANDS. Disponible en: https://hive.blog/hive-13323/@eliaschess333/sabias-que-solo-existen-dos-monstruos-arqueros-con-sneak-curiosidades-en-splinterlands


Fuente: Splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333

@eliaschess333

Nota aclaratoria: todas las imágenes son capturas de pantalla del portal web de SPLINTERLANDS

Nota aclaratoria: el fondo musical del video es propio de SPLINTERLANDS

Únete a este fascinante juego. Te dejo el siguiente enlace para que comiences esta gran aventura: https://splinterlands.com?ref=eliaschess333

A continuación los enlaces para que te unas a nuestro servidor de discord, telegram-español, telegram-inglés

Sort:  

Thanks for sharing! - @marianaemilia

Very interesting, thank you

Thanks for the support!