UN CONTRASTE ENTRE MI PRIMERA Y MÁS RECIENTE BATALLA A PROPÓSITO DE MI PRESENTACIÓN A LA COMUNIDAD DE SPLINTERLANDS #ESTRATEGIA EN SPLINTERLANDS

in Splinterlands4 years ago (edited)

PRESENTACIÓN

Soy Elías Santana, conocido en la blockchain de HIVE como @eliaschess333. El contenido que podrán encontrar en mi blog está representado en su mayor proporción por contenido académico en las áreas de ingeniería sismoresistente e ingeniería geotécnica. No obstante SPLINTERLANDS se ha convertido en una más de mis pasiones y en mi blog comenzará aparecer más contenido asociado a este fascinante juego. Adicionalmente dentro de la blockchain de HIVE me desempeño como colaborador del área de ingeniería de #stem-espanol y soy cofundador de Proyecto Entropía, donde ejecuto el rol de curador y que actualmente buscamos consolidarnos en la formación online, y SPLINTERLANDS ocupa un puesto muy importante.

¿Y nos puedes contar sobe tus otras pasiones @eliaschess333?
Fuente: Splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333

Para no extenderme mucho les contaré sobre una en particular, el Ajedrez. Un deporte que desde niño practico, donde la táctica y la estrategia constituyen la columna vertebral del juego. Siento que ser ajedrecista me ha ayudado a afinar la técnica en Splinterlands.

MIS COMIENZOS EN SPLINTERLANDS

Comencé a jugar el 06 de abril del presente año. Curiosamente en mi primera opción a batalla me rendí, sin querer apreté esa opción. Por lo que la primera formación que plantee fue para mi segunda batalla. Y acá les dejo una captura de la misma:


Fuente: Splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333. Ver batalla

Una formación elegida prácticamente al azar, sin entender bien las reglas del juego. Ahora que la veo, me sorprendo por lo acertado de mi elección. Vamos a realizar algunos análisis que me llevaron a la victoria:

1.- Los arqueros de mi rival con su habilidad “snipe” van por “Spark Pixies” “baraja 2 A”: No obstante gracias a la alta velocidad de esta baraja y su habilidad de volar permitieron esquivar varios de estos ataques, lo que evidentemente me ayudó a ganar.

2.- Los monstruos de ataque directo de mi rival, específicamente “baraja 2B” y “baraja 3B” con su habilidad “sneak” tendrán puesta su atención en mi último monstruo.

3.- Estas habilidades de “sneak” y “snipe” al parecer jugaron en contra de mi rival, puesto que después de derrotar a su monstruo principal “baraja 1B” mi Living Lava “baraja 1A” practicamente fue intocable.

La moraleja de esta batalla es: no descuidemos al monstruo principal de nuestro rival.

MI TRANSICIÓN A LA LIGA ORO 1

Afortunadamente desde los principios del juego he contado con la asesoría de un hermano de la vida, el compañero Ysmael González (@criptoanarquista), delegándome algunas cartas y explicándome estrategias básicas para usarlas.


Fuente: Splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333

@eliaschess333 invocas con Daria Dragonscale “carta 1E”, en la primera posición colocas al Silvershield Paladin “carta 2E” y después a Manticore “carta 3E”, que el invocador les dará uno más de ataque…

Puedo decir que esa fue mi primera estrategia de ataque directo. Recuerdo mis primeras adquisiciones: Goblin Mech “carta 4E”, Creeping Ooze “carta 5E”, Wood Nymph “carta 6E”. Gradualmente mi comprensión hacia ese fascinante juego incrementaba y por ende mi confianza para invertir, por lo que decidí hacer un análisis de todas las cartas para definir mi estrategia de inversión en el mediano y largo plazo; estrategia que de alguna forma u otra cada día se mejora. El cierre de mi primera temporada lo hice en la liga oro 1.

Y EN EL MOMENTO MENOS PENSADO LLEGÓ MI PRIMER LEGENDARIO DORADO

Fuente: Splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333
Ese día fue de mucha emoción. Esa carta es una de mis favoritas por la gran utilidad que tiene. Primero que todo es neutral y la puedo utilizar con cualquier género. Tiene la habilidad de esquivar ataques directo y a distancia. Y en el nivel dos “2” confiere uno “1” de velocidad a todos los monstruos amigos, una base fundamental de mi estrategia que estaré compartiendo más adelante.

MI CONCEPCIÓN ACTUAL DEL JUEGO

Considero que splinterland es un juego de mucha intuición y estrategia. Y es allí donde encuentro un interesante vínculo con el ajedrez. En esos minutos que tengo para elegir mi formación, me tele-transporto a cuando estoy frente a un tablero de ajedrez para mover las piezas. En este caso las piezas están representadas por cartas. Y los movimientos correctos se materializan en una adecuada formación. A continuación comparto con ustedes una de mis estrategias básicas sobre las cuales estaré profundizando en futuras publicaciones:

¡Máxima Velocidad!

No sé a quien se le atribuye esta frase, pero dicen que el golpea primero, golpea dos veces. Actualmente en fuego mis monstruos están alcanzando gran velocidad, con la acción conjunta del invocador Pyre (el cuál lo tengo en nivel 3) y Spirit Miner (el cual me vino en nivel 2). Es decir, mis monstruos tienen dos más de velocidad y en muchas batallas contra cartas del mismo nivel ha sido notoria esta diferencia. Acá dejo una captura de una de mis batallas más recientes donde la “máxima velocidad” se impuso a pasar que no pude utilizar a mi Spirit Miner por la condición de la misma, donde el máximo mana permitido por carta era de “cuatro”.



Fuente: Splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333. Ver batalla

Puntos a analizar:

1.-Con la ayuda de “Pyre” mi baraja en líneas generales se hizo más rápida. Spark Pixies “carta 4C” protagonizó el primer ataque para matar al monstruo de la primera posición, dado que tiene uno menos de vida gracias a mi Goblin Shaman “carta 6C”.

2.- Eliminado a Kobold Bruiser “carta 1D” pasó a ocupar ese lugar su carta más rápida, es decir, Spark Pixies; pero que no puede hacer nada por ser un arquero, los cuales no atacan en la primera posición a menos que las reglas de la batalla lo permitan. Para prever este problema considero colocar en la segunda posición un monstruo de ataque directo.

3.- La alta velocidad de mis cartas permitió esquivar muchos ataques, quedando ilesos todos mis monstruos,que ya para el segundo round habían liquidado la batalla.



Fuente: Splinterlands (2020), adaptada por @eliaschess333. Ver batalla

La moraleja de esta batalla: si tus monstruos van atacar de último, asegúrate que tengan suficiente vida para poder hacerlo y adicionalmente que su ataque sea alto.

¿@eliaschess333 y cuál sería el contraste entre tu batalla inicial y la que nos muestras?

En esta batalla mis cartas son elegidas con mayor conciencia, además la mayoría de mis cartas están nivel 3 y 4. Y curiosamente Spark Pixies estuvo presente en ambas victorias, así que es un llamado de atención a pronto subirlo de nivel. En torno a este tema quiero cerrar mi presentación a la comunidad de Splinterlands.

CIERRE

A modo de cierre quiero compartir con la comunidad mis ideas de inversión en torno al juego, donde tengo como meta en el mediano plazo llevar todos mis invocadores a nivel 3, y poder trabajar como mínimo con monstruos comunes de nivel 4, monstruos raros de nivel 3, monstruos épicos de nivel 2, monstruos legendarios de nivel 2. Alcanzado ese nivel en mi baraja, viene la decisión de llevar al máximo uno de los géneros. Voy a trabajar fuerte para que este capital surja de los ingresos de mis publicaciones para la comunidad de Splinterlands y las recompensas a lo largo y al final de la temporada. Nos leemos en una próxima oportunidad.


ESTRATEGIA EN SPLINTERLANDS

@eliaschess333


Nota aclaratoria: todas las imágenes son capturas de pantalla del portal web de SPLINTERLANDS

Únete a este fascinante juego. Te dejo el siguiente enlace para que comiences esta gran aventura: https://splinterlands.com?ref=eliaschess333

A continuación los enlaces para que te unas a nuestro servidor de discord, telegram-español, telegram-inglés.