Cómo Hacer un Cuadro de tu Mantra

in Cervantes3 years ago

2.png

Hola artistas, hivers, creativos, hoy les muestro como hacer de su mantra un cuadro, para no solo repetir la frase, también para verlo, es un buen ejercicio de visualización, así más adelante puedas hacer imagen lo que se te ocurra. Recordemos que “mantra” viene del sánscrito refiriéndose a sonido y de acuerdo a la cultura o creencia pueden tener significado. En mi práctica se puede entender como las frases que me digo cada tanto, bien se vea para concentrarme, terminar un proyecto o simplemente respirar tranquilidad: Un día a la vez, constancia, fe.

4.png

Estoy segura que casi todos tenemos alguna, incluso acompañada de un símbolo o imagen referente, como es mi caso, una mariposa, por todo lo significativo de su proceso de crecimiento, esta vez la acompaño de un cactus por lo sensible que somos por dentro pero por fuera nos escudamos de muchas maneras. Es como un recordatorio que está bien aceptar la dualidad que somos.

5.png

Bueno, una vez elegida tu frase y símbolos, ve por los materiales, un trozo de lienzo, tela que acepte pintura decorativa, lápiz, tijeras, pinceles e hilo, para coser los bordes si es que quieres, también recuerda pegarle el asita para guindarlo en el lugar que siempre veas y asi te llenas de esa energía entre tu mantra y símbolos. Ahora haz el boceto con líneas simples de tu diseño, yo escribí todo y busqué referencias de dibujo.

6.png

Luego, empezamos a pintar, yo lo hice de arriba hacia abajo, es decir, primero las letras con una pincelada fina, sencilla de color negro, con letra tipo molde. Luego fui a los símbolos, rellenando de un lado a otro de lo más oscuro a lo más claro para darle efecto de iluminación.

7.png

Agrega los detalles necesarios, que satisfagan tu visión y sentir de tu mantra, una vez listo cuélgalo donde decidiste y ya está. Te recomiendo hacerlo en un ambiente tranquilo, limpio, con la mente en la mejor disposición, así le impregnas esa buena energía, yo incluso he aromatizado el taller con incienso para su elaboración. Bueno Hivers, eso es todo por hoy; todo comentario, sugerencia o pregunta es bien recibida. Las fotos fueron hechas con el tlf Xiaomi Redmi Note 8 Pro y editadas con Canvas. Otra vez gracias HIVE seguimos creativos y productivos.

AFRIKA