Las Esculturas de Santiago y Yo

in Cervantes4 years ago

imagen.png


Hace un año que llegué a Chile, como dicen con una maleta de sueños, una montaña rusa de emociones, incertidumbre en todo mi ser y sí, mucho miedo pero con un impulso más allá de mi. Un 15 de Septiembre finalmente me reuní con mi mamá y hermano, después de dos años, no les puedo describir aquel momento, como tampoco se como pudimos pasar tanto tiempo a distancia, sin embargo se agradece por todo el aprendizaje y las nuevas perspectivas.

imagen.png


imagen.png


El primer paseo me lo dio mi hermano, me llevó a lo más bonito del centro, pero se encargó de presentarme a Bellas Artes, como para no olvidar mi inspiración y propósito. Quedé fascinada con los museos, las estructuras, tuve la oportunidad de ver una exposición sobre Condorito, pero no permitían hacer fotos. Cada paso era un encanto para mi, estar en Chile me devolvió la mirada hacia arriba, la admiración alegre de las pequeñas cosas, el agradecimiento de poder transitar con mayor tranquilidad.

imagen.png


imagen.png


Subimos muchísimos escalones para llegar a un castillo, donde puedes apreciar todo Santiago, que increíble recordar todo eso. El romance y la primavera son protagonistas en ese paseo, las esculturas, algunas más eróticas que otras, te van cautivando. Con mi mamá también tuve otro recorrido fascinante y emotivo, vivimos un reencuentro maravilloso en nuestra relación.

imagen.png


imagen.png


Si algo le agradezco a Chile es poder ver arte por donde camino, de hecho, siempre me paraba un momento para apreciar y encontrar nuevos detalles en las esculturas camino a donde estaba mi primer trabajo. El beso, así se llama la obra escultórica que ven acá, me di cuenta de su presencia casi que un mes después de tanto caminar por allí. Verla me removió muchas cosas, me inspiró amor sin duda, incluso despertó algún tipo de esperanza al respecto.

imagen.png


imagen.png


imagen.png


Lo poco que he podido pasear Santiago ha sido una reunión hermosa con el arte, me ha llenado mucho el espíritu y el impulso a seguir alimentando esta pasión loca que siento por las Bellas Artes. Las esculturas son compañía en el camino que de alguna manera recuerdan y afianzan esa creencia de que realmente no estamos tan solos y somos el lienzo de nuestra galería.

imagen.png


Muchas gracias por acompañarme en este recorrido y proceso artístico, las fotos son mi registro personal de tanta inspiración. Somos Lienzo en blanco para hacer la mejor obra de nosotros mismos. Gracias Hivers.

AFRIKA

Sort:  

es escalofriante ver que no entendes la diferencia entre una estatua y una escultura,
te doy una pista, la escultura esta esculpida......

UpvoteBank
Your upvote bank
__2.jpgThis post have been upvoted by the @UpvoteBank service. Want to know more and receive "free" upvotes click here

Su post ha sido valorado por @ramonycajal

microscope.jpg

Exelente post, muy instructivo, las fotos que se ven son muy hermozas, gracias por compartir

Gracias por sus palabras.

Bellas imágenes. Espero vaya todo bien por allá. Saludos.

Si, va andado el asunto. Muchas gracias.