Puedes Sacarme del Caribe pero No Puedes Sacar El Caribe de Mi

in Cervantes2 years ago

imagen.png


Puedes sacarme del Caribe pero no puedes sacar el caribe de mi, fueron las palabras con las que concluí mi viaje a la playa. Hace un poco menos de 3 años salí de mi país, Venezuela, vengo de la primogénita del continente Cumaná, donde los azules del mar y el cielo se funden para darte increíbles atardeceres y buenos días. Donde el salitre corroe tanto como nutre tu alma, alivia las penas, suaviza dolores,recarga energías positivas y te ama como tu amante más increíble.

7.png


Recuerdo que muchos me recomendaron despedirme de mi amada playa, yo estaba incrédula con el asunto, sin embargo hice caso y fui, me bañe, jugué y sentí el mar con la arena como aquellos amantes empedernidos que no quieren despedirse. Disfruté del sol rozando mi piel y abrazándome como si todos supieran lo que me esperaba.


Llegué a Chile con la primavera, algo bastante helada para mi, me deslumbre con la cordillera, sus verdes florales y los atardeceres entre violeta y naranja; luego vino el verano, me sentí como en casa con ese clima cálido pero de alguna manera sentía que algo me faltaba. Con el otoño me distraje viendo las hojas caer escuchando su crujido al pisarlas, ver la transición de su tonalidad desde un verde vivo hasta un marrón fuerte es realmente increíble de apreciar.


3.png


El invierno llegó con lluvia y acompañada de una paleta gris, fueron días duros, sumándole la pandemia, recuerdo que la neblina apenas me dejaba ver las montañas llenas de nieve. El frío se colaba tanto por la ventanas como por mi piel haciéndome estremecer de manera indescriptible, 5 capas de ropa era insuficiente, fue entonces cuando me hice consciente que aquello que me faltaba era: el mar.


Fue así como me refugié en las fotos de aquella despedida playera, en la galería de un buen amigo fotógrafo paisajista quien retrata ese mar como nadie, luego adopte imágenes de las Islas Griegas, todo lo que me hiciera sentir cálido el corazón, el alma, la mente y poder calentar mi cuerpo de alguna manera. Así viví mi primera vez con las 4 estaciones, surfeando cada una añorando el azul, azul, de mi tierra.


Hace menos de un mes me reencontré con el mar, en Algarrobo, Valparaíso. Lo que te voy a contar no le hace justicia a lo que sentí. Al principio ese viaje me parecía imposible por el horario, el trabajo y todo eso qué implica ser inmigrante los primeros años. Sin embargo logré solventar. Empaqué mis cosas junto a mi familia y nos encaminamos.


Butterflies.png


Después de hora y media en bus, llegamos a Algarrobo, sentí un clima distinto, respire profundo y mis pulmones agradecieron aquel aire claramente más limpio, los azules del cielo alegraron mi vista, el corazón se me contrae con tan solo recordar. En esa apreciación comenzamos a caminar el pueblo, cuando de pronto veo una diferencia de azules en mi horizonte y sin control alguno grité: ¿Ese es el mar? ¡Ese es el mar! Cómo quien se reencuentra con un viejo amor.


Todos incrédulos aceleramos el paso camino a ese encuentro, mientras el olor a mar se hacía más fuerte y su azul más cercano. Mi sonrisa se escapaba de mi cara, como el alma de mi pecho, puedo decir con toda certeza que ellas llegaron antes de mi a la orilla de esa playa y al juntarnos quedé absorta ante tanta inmensidad.


2.png


Realmente extrañaba el mar, pero no sabía cuánto lo necesitaba hasta que lo empecé a caminar, a observar, a oler, a palpar su arena y rozar su agua. mientras lo recorría el resto del mundo y personas desaparecieron; fue como hacer el amor con tu mejor amante, cuando se funden entre sí y solo está el placer, el gozo y la devoción por el otro. Puedes sacarme del Caribe pero no puedes sacar el Caribe de mí.


9.png


Retome la pasión desenfrenada, tanto que en mi arte se refleja, los azules son protagonistas, la energía del éxtasis playero me acompaña en cada pincelada y en cada puntada la vitalidad de su inmensidad. Mi piel aún se eriza y de mis ojos brotan pequeños mares con tan solo recordar aquel encuentro furtivo, apasionado.


imagen.png


Dos días después retorné a la ciudad, con la certeza de que esa fue otra manera de hacer el amor, aun tengo la placidez de aquel clímax. Espero me acompañe hasta cumplir la promesa de volver a encontrarme con mi amor, mi buen amor: el mar.


11.png

Viajemos que la vida es corta y el mar inmenso.


Para más inspiración visita mi perfil, todas las fotos son de mi autoría y propiedad.


AFRIKA

Sort:  

Lindo post, casi pude imaginar que era yo quien experimentaba lo que narras. Que gusto que hayas podido recargar baterías con el mar, solo quienes vivimos cerca del mar entendemos todo lo que puede darnos simplemente con estar ahí. Saludos desde México!

Que alegría leer eso. Es la intención, que me acompañen al menos así. Gracias m


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Que genial. Muchas gracias por el apoyo.

Qué bueno! Ojalá puedas reencontrarte también pronto con el Caribe :)

Uuuuy Ojalá, muchas gracias.

Wow, me gusto mucho tu post, y lo sentí más ya que tambien soy de sucre, de un pueblito llamado el pilar, realmente me gusta la forma en la que escribes, con ese lenguaje poético, realmente sentí tus emociones y más como compatriota. 100 puntos para ti.

Buenos recuerdos tengo de allá. Muchas gracias paisano por tus palabras.

Que bonito escribes @afrikablr, pasearme por tus letras fue sentir el olor , la brisa y el calor de las playas que hacen tan bonita a Cumaná. Como recreaste cada una de las estaciones que viviste y debes estar más alerta para la época del invierno para que el frío lo puedas superar, aunque usaste una buena técnica como la visualización de paisajes cálidos...así le digo a mi esposo no pienses en el frío.
Saludos y tú estadía en Chile sea abundante y próspera.

Por aquí pasó El Comentador

@mercmarg


@elcomentador es un Proyecto de Curación de Comentarios. Nuestra finalidad es recompensar aquellos comentarios que aporten valor a las publicaciones y fomentar el hábito de comentar en Hive.

Si quieres saber más sobre nuestra filosofía y cómo optar a un voto por parte de nuestra cuenta, lee nuestro post de introducción y únete a nuestro servidor de Discord donde podrás interactuar con otros comentadores, educarte sobre el arte de comentar, enterarte de iniciativas y mucho más.

¡Te esperamos!
¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia?

Visita la etiqueta #hivecomments (en la sección reciente) y vuélvete un experto.

Wow, encantada con tus palabras. Muchas gracias de corazón. Y si, que así sea la estadía de todos y cada uno. Y bueno mi solidaridad con tu esposo y el frío se lo que padece jajaja.

Congratulations @afrikablr! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 47000 upvotes.
Your next target is to reach 48000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the March 1st Hive Power Up Day
Hive Tour Update - Financial stages

Lindísimo post! Muy sencillo y elegante con hermosa prosa y fotografía. El mar te estaba llamando y todo se alineó para que pudieses reencontrarte con él. Mucha dicha para ti siempre, gracias por este bello artículo.

Nat_Med_2.png

Tu artículo ha sido seleccionado por @drrune para el proyecto de curaduría de Natural Medicine. Apoyamos el contenido en español, especialmente enfocado en salud mental y física, reflexión, arte, cocina, plantas y espiritualidad.
ComunidadIIDiscord

Mucha razón, el Caribe forever!

Yeeeeeaaaaaaay🦋