A modo de Blog #25 ✏️ | Terapia de felicidad

in Cervantes3 years ago

fuente imagen


Reír da salud

separador new.png

Si, como lo leíste en el titulo y subtitulo, la felicidad y la risa ayuda a tener muchos años más de vida.

Creo que eso nadie lo pone en duda, el problema no es aceptar o saber que la "felicidad" puede ayudarnos a mantener una mejor salud física y emocional.

La problemática surge por los problemas diarios, el estrés, las enfermedades y los sucesos que no podemos controlar que pueden robarnos la felicidad.

Entonces aquí entra en juego otras cualidades que hay que desarrollar para poder realizar la terapia de felicidad y que podamos disfrutar de sus beneficios, a pesar de tener dificultades serias en nuestra vida.

Fe y esperanza, no es lo mismo pero están relacionadas, al tener ambas podremos estar seguros que aquello por lo que creemos y luchamos se harán realidad, eso nos ayudará a cultivar otra cualidad importante para ser felices, la paciencia.

Una actitud positiva nos ayudará a contrarrestar el pesimismo ya sea nuestro o de quienes nos rodean, esta actitud es poderosa y contagiosa, permitirá que veamos lo bueno de cada circunstancias e incluso ayuda a tomar mejores decisiones y reconocer el potencial de todo lo que nos rodea.

Quizás te imaginas la terapia de risa como una sesión de muchas personas riéndose sin sentido, lanzando carcajadas que se repiten cíclicamente, es parte de lo que debemos hacer, sentirnos libres de expresar la felicidad cuando sea y delante de quien sea, pero va mucho mas allá que sentarse en circulo frente a otros para compartir sonrisas.

El propósito es cambiar la actitud ante la vida, ante los problemas, saber manejar los fracasos y las limitaciones que tengamos.

Incluye una autoevaluación sincera donde destaquemos nuestras fortalezas y oportunidades, mejoremos nuestras debilidades e identifiquemos las amenazas que puedan robarnos la paz interior.

Es un proceso complejo, pero vale la pena el esfuerzo, vamos, demos el primer paso...


No se olviden de mi, soy Alcides Cádiz, y diariamente comparto diversos tipos de contenidos:

Exclusivos de Hive.blog@alcidescadiz

Exclusivos de steemit

Educativos

Idiomas

Excel

Recopilaciones

Feliz inicio de semana, que todos sus proyectos y buenas intenciones se hagan realidad

separador new.png