Feliz inicio de semana #24: Locura en Las Redes Sociales

in Cervantes4 years ago

fuente imagen


Locura en Las Redes Sociales

separador new.png

Seguimos tratando de sobrevivir a la cuarentena, y a la falta de actividades al aire libre, se ha aumentado el uso de las redes sociales, y la que mas genera contenido y controversias es la del pajarito azul.

Twitter sin duda es un aliado para los que desean comunicar ideas o noticias en pocas palabras, a pesar que lleva varios años no ha pasado de moda, la plataforma ha logrado mantenerse a la altura de los cambios y necesidades de sus usuarios.

En esta pandemia su uso se maximizado, tanto para bien como para mal.

Uno de los problemas típicos de esta red son los "Fake News", y el uso inapropiado de los hashtags (#).

La semana pasada fueron tendencia muchas noticias falsas, por el ejemplo, el supuesto desnudo del actual presidente de EE.UU, y muchos otros aprovecharon la ola de las publicaciones de Anonymous para también incluir su hashtag en sus tweet para obtener mas vistas.

La plataforma también fue acusada por muchos usuarios que estaban atentando contra la libertad de expresión al eliminar contenido e incluso revertir o eliminar las palabras en tendencia, fenómeno que pudo observarse en diversos países.

En lo particular seguiré usando esta red social, me permite encontrar las noticias al momento y las mas relevantes, aunque he aprendido a usarla correctamente, saber encontrar cuentas que tengan credibilidad en sus noticias, y a pesar de eso, trato de verificar las fuentes de la información, para después no caer en el error de estar difundiendo falsos testimonios.


fuente imagen


Mientras siga la pandemia las redes sociales serán los lugares de encuentros para muchos que ya no pueden socializar en eventos públicos, así que no permitamos que la desinformación y la locura de las redes nos la jueguen.

No se olviden de mi, soy Alcides Cádiz, y también escribo poemas...

Exclusivos de
hive.blog/@alcidescadiz / hive.blog/@alcidescadiz

Exclusivos de steemit user: @alcidescadiz

Feliz inicio de semana, que todos sus proyectos y buenas intenciones se hagan realidad

separador new.png