Feliz inicio de semana #29; En familia

in Cervantes4 years ago (edited)

Fuente imagen: Propia del autor, capturada por un teléfono Samsung J2


Actividades familiares que alegran la semana

separador new.png

De las cosas maravillosas de la vida, está el compartir momentos inolvidables, de esos agradables, de los que nunca quieres que se acaben, y si esos ratos son en familia, mejor todavía.

Sacando lo positivo de vivir en cuarentena, es la posibilidad que tenemos todos de estrechar y fortalecer los lazos familiares, al hacer actividades juntos día a día.

Si la familia no vive junta, estar pendiente de ellos, un mensaje, llamada telefónica o vídeo llamadas, sobretodo si alguno de ellos vive solo, recordemos que uno de los efectos de esta cuarentena es que aviva los sentimientos de soledad y abandono.

Algo que resulta útil en estos momentos, ya hablando del aspecto económico, es comprar en grandes cantidades, pues sale mas barato y se adquieren mas productos, las familias pueden aprovechar esto y planificar para comprar juntos y después hacer la repartición de bienes.

Aunque no se puedan hacer grandes reuniones, perdón, no se "debe", pues de poder se puede, y lamentablemente muchos se están poniendo a riesgos ellos y a otros al realizar grandes fiestas; lo que si se debe y se puede hacer son reuniones sencillas, unos cuantos familiares, siguiendo los protocolos de higiene.

En pocas palabras, la cuarentena no nos priva de pasar momentos agradables con nuestro núcleo familiar, tampoco dejemos que la ansiedad y el miedo arrebate la paz y la tranquilidad de nosotros y de quienes nos rodean, apoyémonos entre todos, comenzando con los que viven con nosotros.

No se olviden de mi, soy Alcides Cádiz, y diariamente comparto diversos tipos de contenidos:

Exclusivos de
hive.blog/@alcidescadiz / hive.blog/@alcidescadiz

Exclusivos de steemit

Feliz inicio de semana, que todos sus proyectos y buenas intenciones se hagan realidad

separador new.png