Literatura ✏️ | LOS PECADOS DE PEDRO ALMENAR [Parte 1/3]

in Cervantes2 years ago

fuente imagen


El día que dejó de ser mi mejor amiga

Por: Alcides J. Cádiz #Venezuela

separador new.png

Vi el teléfono y note varias llamadas perdidas, era de esas personas que sabes solo da malas noticias, un familiar que apenas aparece cuando algo malo ocurre, efectivamente, esa sensación extraña de leer su nombre era cierta, no saludó, de una soltó la bomba, Lo lamento mucho, tu padre acaba de morir, fue un ataque al corazón fulminante, nadie se lo esperaba.

Verán yo soy de un pueblito pequeño, y al terminar el colegio mi padre decidió que lo mejor era que me fuera, que jamás regresara allá, así que todos sus ahorros se fueron en pagarme los estudios y mi residencia, en una ciudad grande y lejana.

En la universidad fue que la conocí a ella, a mi mejor amiga, fue amistad a primera vista, gracias a ella pasé de ser un pueblerino perdido de la ciudad, me ayudó adaptarme rápidamente. Incluso después de graduados nos frecuentamos seguido, siempre acordamos almorzar juntos ya que nuestros sitios de trabajo son cercanos.

Ese día a medio día ella pasó por mi, no tuve que decirle nada, al verme supo que algo no estaba bien, mi jefe me dio la tarde libre, y confirmo que si necesitaba otros días adicionales que contara con eso que no había problema.

Ella sugirió llevarme a mi casa, pero le dije "mejor no", es que soy de esos que les gusta tener fotografías por todas partes, y la casa la tenia llena de fotografías con mi padre, no estaba preparado para desplomarme ni sabia como iría a reaccionar, ya bastante alto era mi sentido de culpa por nunca haber regresado a ese pueblito, sentía un vacío enorme.

Esa mañana era una de esas típicas y normales, desperté fastidiado por asuntos atrasados del trabajo que se debían resolver, así que bueno, me arreglé, salí hacia la empresa, la cotidianidad día.

Llegamos a su apartamento, uno pequeño, recién lo había adquirido, y tenia mucho espacio, le faltaban muchos muebles, así que me tiré en el piso de la sala, automáticamente comencé a llorar, como jamás lo había hecho, no podía seguir reprimiendo esas lagrimas ni el dolor.

Se me acercó, no dijo nada, mantuvo el silencio, con su mano derecha limpio mis lagrimas izquierdas y con su mano izquierda limpio mis lagrimas de la derecha, y con sus manos en mi rostro, se acercó y me besó, yo cerré los ojos y pensaba que era un sueño, no reaccioné, no dije nada, pero sentí como me calmaba, abrí los ojos, y vi que ya no era ella, no era mi mejor amiga, ya era algo más.

Y nuevamente ella me volvió a besar, pero esta vez era un beso apasionado, allí se desveló lo que éramos realmente, mucho más que una amistad nos unía, desde ese día ha estado a mi lado.

Papá, ojala me pudieras escuchar, así te la presentaría, y así me regañarías por volver a este pueblo, han pasado diez años de tu partida, y ahora es que vengo a saludar, discúlpame por eso, en compensación te traigo a mi esposa y a tus nietos, era hora de que ya te conocieran a ti , Pedro Almenar, y a este pueblo.

separador new.png

Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive 2020
Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive 2021

separador new.png

Sort:  

Que buena historia amigo. Saludos y gracias por compartirla.

escudo_sound_music_mercmarg.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.