Poema ✏️ | BUSCÁNDOTE

in Cervantes4 years ago

fuente imagen


BUSCÁNDOTE

Por: Alcides J. Cádiz #Venezuela

separador new.png


Te he buscado en las piezas de mi rompecabezas,
entre tantas fracciones no consigo tus dimensiones,
te me has perdido y no sé en donde,
de tanto buscarte mi vida es un desorden.

Creí verte en el espejo de mi vecina,
intenté entrar en su casa e invadir su estancia
a ver si encontraba el espejo de la gracia,
había olvidado que tu abuela era mi vecina,
que tenía una foto tuya que se reflejaba en el cristal,
ahora ella me ayuda a encontrar a su nieta perdida.


Sentí tu presencia en la biblioteca de la escuela,
me inmiscuí en la noche para buscar la respuesta
y entre tantos libros solo hallé tu libreta,
recordé que te quedabas aquí a escribir poemas,
que faltabas a clases pues te gustaba el olor de madera de las mesas.
Ahora tengo tus escritos para descifrar tu ausencia.


Escucho tu voz en las noches de luna llena,
mi mirada se fija viéndola, deseando que el sol nunca aparezca,
entre tantas estrellas, me pierdo en el umbral de la grandeza.
Desando que aparezcas en una de esas brillantes estrellas,
ahora tengo grabado todo el cielo en mi cabeza,
ya sé que no estas en ningún espacio de la tierra.


Y dejé de buscarte, me resigne a tu ausencia,
guardé la foto que reflejaba tu belleza,
leí los poemas que guardabas en la biblioteca,
y en cada noche de luna llena pierdo la vista en todas las estrellas.


separador new.png