Poema ✏️ | EL COFRE DONDE VIVÍA

in Cervantes2 years ago

fuente imagen


EL COFRE DONDE VIVÍA

Por: Alcides J. Cádiz #Venezuela

separador new.png


Encerré mi alma en un pequeño cofre,
estaba ya muy maltrata, restos quedaba,
la escondí para protegerla de los demás.

Quería salir para expresar lo que sentía,
pero la llave la escondí para evitar la salida,
entonces comencé a escribir,
para que aliviara la pena allí donde residía.


Las décadas pasaron y me olvidé de ella,
me mandaba señales en mis letras,
pero no percibía el mensaje anónimo,
ya andaba en modo automático.


Mis palabras llegaron al corazón de otros,
entonces preguntaron sus significados,
ni sabia que debía responderles,
no era el yo el que las escribía,
así que debía averiguar por qué salían.


Me senté a leer mis poemas, uno a uno,
las lagrimas comenzaron a brotar,
entendí que era el momento de sacar
ese niño interno que oculté años atrás.


Esa alma creció mientras estaba resguardada,
tampoco era el niño que yo esperaba,
se hizo fuerte y aprendió a defenderse,
el miedo de perderlo nuevamente me aterrorizaba.


Hoy me di cuenta, con el alma descubierta,
que la cerradura siempre estuvo abierta,
ese niño estaba allí frente a las puertas
y en cada paso de mis faenas,
simplemente fingía que no lo veía,
era yo mismo que lo hacía sufrir,
pero ya no esta reprimido, esta libre,
lo veo en el espejo, en mis sonrisas,
esas que me olvidé que tenía.


separador new.png

Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive 2020
Poemas ✏️ | Portafolio exclusivo de Hive 2021

separador new.png