The British Museum

in Cervantes4 years ago

_DSC4796.JPG

Fuente de las imágenes: Propias del autor, capturadas por una cámara Nikon Coolpix S3100; Londres, UK.


El Museo Británico

separador new.png

Desde el siglo dieciocho el Museo Británico abrió sus puertas para compartir sus diversas colecciones de artefactos antiguos, actualmente posee mas de ocho millones de objetos y sus diferentes galerías incluyen ramas de la ciencia como biología, historia, arqueología y arte.

Se puede pasear por el museo, pero para disfrutar todo su contenido se recomienda visitar sus exhibiciones en días distintos, si dominas el inglés se puede leer y comprender la identificación de cada objeto.

A continuación les muestro algunas de las fotos de la galería de Egipto:

separador new.png
_DSC4790.JPG

_DSC4782.JPG

separador new.png

Una de las culturas más antiguas de la historia de humanidad, cuya cultura llena de misticismo ha influido la vida de todos nosotros hasta el día de hoy.

En lo personal destaco sus diseños ligado a su religión, y el trabajo de conservación de todo lo que realizaban, por su deseo de transcender más allá de la muerte

separador new.png
_DSC4775.JPG
separador new.png

También en el museo se puede conseguir rutas guiadas en diferentes idiomas, fue lo que yo hice, pues el inglés no me va así de bien.

En cada muro que se observa, se resalta la vida de los egipcios, su modo de vivir, su política, su vida diaria, en lo que trabajaban, todo relacionado con su religión y mitología y al mismo tiempo resaltando las figuras del faraón como representante de sus dioses supremos.

Algo curioso de la galería egipcia, son las historias de superstición ligadas a cada objeto, el guía no solo relata el origen del artefacto, sino que relata algunos misterios envueltos en la adquisición de algunos objetos arqueológicos.

separador new.png

_DSC4773.JPG

_DSC4771.JPG
separador new.png

En lo particular, lo que más me llamó la atención de cultura egipcia es la similitud con las religiones actuales, sin duda su influencia fue poderosa y sobrevive hasta nuestros días, por ejemplo: la cruz, el halo o aureola, la trinidad de dioses, la vida después de la muerte, supersticiones, mitología (los griegos y romanos sin duda se inspiraron en ellos), maldiciones y el politeísmo... analizar la cultura egipcia es comprender aún más nuestras culturas y creencias actuales.

separador new.png