Vistas de linux Mint 20

in Cervantes4 years ago

Captura de pantalla de 2020-09-15 14-21-08.png

Fuente imágenes: Captures de pantalla de mi ordenador


Linux Mint 20 Ulyana (Cinnamon)

separador new.png

Según la pagina oficial de Linux Mint, estos son los requisitos minimos para su instalación:

1GB RAM (2GB recomendado), 15GB of memoria libre en el disco (20GB recomendado) y 1024×768 de resolución. fuente

Al leer los requisitos, me pareció que mi PC cumplía con los requerimientos, así que procedí a instalarlo inmediatamente.

¿Cómo lo instalé? pues no soy experto en Linux, pero corrí con suerte de principiante y logré la una instalación "satisfactoria" a la primera.

  1. Descargar la ISO de la pagina oficial, aquí.
  2. Preparar un DVD o USB booteable para la instalación y reiniciar el equipo para comenzar con el proceso.
    2.1. Antes hay que tener la partición lista o el disco duro donde se desea este sistema operativo
  3. Seguir los pasos de la instalación, es muy intuitivo y fácil, hasta para quienes jamas han instalado un SO libre.

Mi experiencia/ Opinión:

  • Interfaz gráfica fácil de usar, similar a Mac o a Windows.
  • Tiene un repositorio amplio de más de 60 mil aplicaciones para instalar.
  • Todo lo que se hace en Windows se puede hacer en Linux.
  • El SO es fluido, corre rápido, hay muchísimas opciones para personalizar la experiencia.
  • Aunque solo lo manejé por cuatro días, no tengo dudas que es mejor que Win7.
  • Probé todos los software que generalmente uso y necesito, Libre office, audacity, chrome, dropbox, capturador de pantalla, gimp, vlc, hasta algunos de editor de vídeo y grabador de pantalla.

Lo que aprendí:

  • La versión 20 de Linux Mint es únicamente de 64 bit, según me dijeron, unos usuarios más avanzados y con más experiencia en Linux, que mi Pc el cual es de 32 bit no debió instalarla, pero mi suerte de principiante lo permitió y la corrió normal, pero me recomendaron que no la siguiera usando y que instalara un versión de 32 bit, que precisamente en este momento estoy descargando, la Linux Mint 19.2.
  • Esta versión 20 es reciente, así que no es 100% estable, puede presentar fallas, cosas que en 4 días no me ocurrió, y todavía puede presentar errores con algunos controladores de dispositivos, en mi caso fallaba la tarjeta de red inalambrica a cada rato.
  • No todos los programas disponibles para Linux Mint están en el gestor de software, algunos se pueden descargar directamente de la pagina oficial, como el caso de Google Chrome.

Disfruté mucho de probar de esta versión, pero por seguridad de mi pc, la eliminaré, pero instalaré la versión de 32 bit para darle uso.

Aquí te dejo algunas captures para que puedas visualizar como luce este sistema operativo, y si tienes una maquina que soporta SO de 64 bit te invito a que puedas instalarla y probarla.

Captura de pantalla de 2020-09-15 14-21-57.png

Captura de pantalla de 2020-09-15 14-22-15.png

Captura de pantalla de 2020-09-15 14-22-48.png

Captura de pantalla de 2020-09-15 14-25-05.png

Captura de pantalla de 2020-09-15 14-25-27.png

Captura de pantalla de 2020-09-15 14-26-34.png

Captura de pantalla de 2020-09-15 14-26-59.png

separador new.png

Sort:  
Oye que bueno que seguiste mi recomendación. Yo aun no he instalado esta versión(si bajo la imagen, consumo mis megas). Yo tengo una tableta Vit con hardware limitado y en verdad Linux Mint(comencé con la versión 14) ha sido el sistema que más tiempo he dejado instalado en mi tablet pc y mira como he experimentado con esta tableta que tengo y que por un breve tiempo hasta Windows le instale. Yo estoy usando la versión 18 sarah. Te recomiendo que uses Chromium, que es el navegador al cual se basa Chrome, Brave u Opera como navegador. Este último, puede instalar con una extensión, las extensiones creadas inicialmente para Chrome/Chromium. Firefox ha mejorado mucho y con este sistema va bien. Lo uso por temporadas o según la página que frecuente. Por lo demás cada usuario personaliza su sistema a sus gusto y necesidades, ya que GNU/LINUX permite esas libertades. Los nuevos iconos se ven muy elegantes. Voy a ver si en las próximas semanas bajo la imagen de una fuente que tenga internet residencial para probarla. Lo bueno es que estos Sistemas le dan una segunda oportunidad a nuestros viejos equipos, que aún tienen mucho que dar para nuestra distracción y/o productividad. Saludos

Hola! que bueno que estas utilizando Linux Mint, una excelente distribución para novatos como tambien para usuarios experimentados. Yo tengo en mi PC Linux Mint 19 y Windows 7; y si te pones a ver las mismas aplicaciones que utilizamos a diario, estan en ambos sistemas operativos por ser software libre como Firefox, Chrome, Brave, VLC, Audacity, OBS como también otros programas en Linux que cumplen las mismas funciones por ejemplo Gimp en lugar de Photoshop, Open Office, Inkscape en lugar de illustrator entre otras. Yo ya casi no uso W7 ya que Linux es un sistema que no se me guinda, estable e incluso hasta el internet me corre más rápido.

Como no todo lo que brilla es oro, hay dos limitantes que tengo en Linux que hasta la fecha Windows me sigue dando mejores soluciones: La primera es la gran variedad de juegos que corren ahí, y la segunda es que no hay un programa equivalente a la altura para hacer efectos especiales a los videos como Adobe After Effects, por eso sigo usando Windows.

De resto el utilizar Linux ha sido una de las mejores desiciones que he tomado.
Saludos!