Concurso microrrelatos @monster-one / La cobija que ahoga soledades

in Cervantes4 years ago

Estimados compañeros de Hive, salud y paz para todos ustedes.

Esta es mi participación en el Concurso de microrrelatos, de @monster-one, quien nos sigue retando a escribir breves relatos y con lo cual estoy fascinada, ya que se trata de poner a prueba nuestra capacidad de resumir en tan pocas palabras una historia, un relato. Participar es muy fácil, solo sigue las indicaciones del concurso.


24mm_sad_street.jpg

La cobija que ahoga soledades

Bernardo finge estar dormido, quiere cazar a quien le jala la cobija cada noche, tal vez otro como él quiere robársela. No puede perder el único tesoro que lo protege: se la regaló su tribu, antes de partir a la capital a buscar trabajo. Ella estaba impregnada del aroma familiar, de los recuerdos tejidos en el calor del hogar. Ahora encierra las miserias callejeras, las negras cicatrices del hambre y la sed, el dolor de las perpetuas noches de helada brisa sobre sus flacos huesos, el silente zarpazo del abandono. En ella seca sus lágrimas cuando esas soledades lo acompañan.


mi nombre en separador2.jpg



¡Suerte a todos los participantes!

separador hive.jpg

Sort:  

Un relato muy conmovedor y bien escrito, querida@alidamaria.

¡Gracias por tu apreciado comentario, @adncabrera!

Un relato sentido y sensible. ¡Cuántas soledades guarda "La cobija"!
Magnífico punto de vista. Un abrazo @alidamaria

Gracias, @marcybetancourt querida, por leerme y comentar. Sí, en esa situación son muchas las soledades que acompañan a los que en ella viven. Abrazos para ti también.

Uff, excelente relato, empece leyendo desde la curiosidad lógica de ¿qué pasara? Y termine inmersa emocionalmente, muy conmovedor tu relato.

Muchas gracias por tu sentido comentario, @mixbar.show; sí, sé que una historia de esta naturaleza siempre es muy triste. Gracias, nuevamente.