LAS OTRAS CUARENTENAS|RELATO

in Cervantes4 years ago (edited)

NOTA DE AUTOR

Primer relato de mi colección de historias relacionadas al encierro preventivo de por estos días. Espero lo disfruten y lo reflexionen tanto como yo.

LAS OTRAS CUARENTENAS

apartments-1845884_640.jpg

Fuente: PIXABAY


Lo digo en serio: el aburrimiento me mata.

Y yo busco hacer lo impensable para atacarlo.

¡EN SERIO!

Por eso todas la mañanas ante la luz de la aurora, y como si el mismísimo destino me llamara, me asomo por el balcón; la cuarentena del mundo me saluda sin apretarme la mano. Frente a mí: calles vacías… nada más que calles vacías por donde pasea el alborotado sonido de las ambulancias lejanas. Suelo sentarme en algún lugar, y mirar las entretenidas vidas en los balcones de enfrente.

¡NO, NO SOY CHISMOSO! ¡Es entretenimiento del nuevo siglo!

Por las ventanas de cortinas recogidas, mis ojos penetran para descubrir mundos ajenos. Veo niños atendiendo a la tarea o familias entreteniéndose con algún juego de mesa; ancianitos bailando algún estribillo, una pareja de gays aventándose corotos, una pareja de lesbianas arreglándose los cabellos como Shakira… y así repito el ciclo de miradas, vida tras vida, balcón tras balcón, mientras mi café se enfría y mi cigarro se consume por sí solo.

Todo los días es lo mismo, y yo me sumerjo en sus peleas, en sus bailes, en sus peinados, en sus juegos, en sus relaciones sexuales –Aquí lo ancianos son los mejores-, y en cada aspecto de sus disparatadas vidas. Me rio de ellos, sí, porque es divertido. Yo lo llamo el Netflix de la vida, cuya pantalla proyecta “Las otras cuarentenas” Es una serie sin guión, claro, pero esas son las mejores.

¡LAS MEJORES!

En el episodio de hoy, los ancianos practican acrobacias, se levantan entre sí apoyándose con las manos, y brincan como los saltamontes. ¡Esos viejitos son indestructibles! Hasta creo que los he visto levitando. En la ventana de al lado, la familia Pérez parece todo menos una familia. El niño jala los cabellos de la niña, mientras el padre los persigue con la correa y la madre atiende al teléfono. En la ventana de abajo, los gays no están, creo que una ambulancia se los llevó en el episodio de ayer. Finalmente están las lesbianas, pero hoy no puedo verlas por las cortinas, que están desmontadas. Supongo que el juego de las empanadas de anoche las dejó cansadas.

He de admitir que Las Otras Cuarentenas me han cambiado la forma de ver la vida en esta cuarentena del diablo. Y ¿quién sabe? quizás yo también sea parte del Netflix de algún individuo que me mire desde su balcón, haciendo lo impensable para matar el aburrimiento...

…Y ahora seriamente me pregunto, con toda preocupación, lo qué dirá cuando le hablo a las paredes.

#QUEDATEENCASA


anigif2.gif

Banner diseñado con Photoscape
Contenido original de: @alinsonchangir