Presentación Personal ¿Quién soy👀?

in Cervanteslast year (edited)

Hola Guapetones.

Deseo estén excelente.

Mis nombres son Luis y Manuel; primer y segundo nombre, respectivamente. Ambos honran a mi papá. Soy el mayor de todos mis hermanos: los tres hijos que tuvo con mi mamá y los que tuvo en sus aventuras por la vida.

LMCH PEGATINA PNG.png

Una nota: En esta imagen que recorté, tenía unos 96Kg de peso para los 170cm de altura que me dió la naturaleza indigenoide de la que provengo. Debo darle el crédito al productor del evento -Gustavo Tomassi- quien tomó la foto y logró la magia. Eso fue por allá en 2.013. Tenía cabello).


Hablar de mis cualidades resulta un tanto complejo, porque de igual manera me conocerán por las interacciones o publicaciones que tengamos por este medio y debo confesar que HABLAR me gusta más que escribir.

Si no adivinan, pues les digo de una vez: soy locutor.

2022092801.jpg

Certificado por la Universidad Central de Venezuela, bajo el número 46.786. ¿Cómo llegué a serlo? Es una de las aventuras más emocionantes que me ha pasado y quizá se las cuente en algún momento.
Adivinen otra vez... Llegó "elmo..." el momento. No, mentira. Lo dejamos para otra ocasión.

Ser locutor me apasiona por todas las cosas que puedo aprender y la oportunidad que tengo de ayudar a otros a darse a conocer y difundir su arte, su talento, su emprendimiento o cualquier cosa que pueda resultar de interés y beneficioso a la sociedad. Es una responsabilidad conmigo, al igual que con otros; ya que debo estar en continua preparación, reflexión y autoevaluación para corregir errores, sobre todo en el mensaje que deseo llevar.


Logo Catara Jam Pegatina.png

El primer programa de Radio que hice fue Catara Jam junto a Nayhín Ramírez, Mariangel Tosta y Valentina Portales, y unos excelentes amigos que posteriormente se fueron sumando y aportando a la producción como: Carlos Pensa – excelente amigo y colaborador, que nos presentaba talentos de la zona; Yuruán Silva (creador del logo), Celso Emilio, entre otros que quizá no tenga presente en este momento, pero que han sido copartícipes de esa gran experiencia.
(Si gustan, ubíquenlos en Instagram).

Este programa se trasmitió desde abril de 2015 hasta finales de 2017 por News 105.3FM en Ciudad Guayana y fue la vitrina de información y proyección de todo el talento de nuestra región.
Aquí descubrimos artistas impresionantes; desde bandas o vocalistas de rock, pop, baladas, ritmos tropicales, hasta los más diversos géneros musicales.
Otra nota: Al final les dejé tres temas de unas bandas y solistas que tuvimos la oportunidad de descubrir en este programa.

También conocimos emprendedores en el ámbito gastronómico: maestros chocolateros, baristas, panaderos, dulceros; bisutería, marroquinería, confeccionistas de calzado, ropas; hasta a una persona: William Rojas, que hizo su propio centro de mecanizado para cortar MDF, que no es más que un robot; "porque estaba aburrido de no hacer nada" en la empresa donde hizo carrera hasta su jubilación.


Ay si.png

Pudimos adentrarnos en el mundo de los artistas plásticos en pintura, escultura, y un sinfín de oficios que de una u otra manera han dejado huella en la sociedad.

2022092803.jpg

(El team Catara y la Directora de la estación en aquel entonces, Verónica R. a mi lado izquierdo. Esta foto es de Nov.2015).


En 2018 estuve en otros menesteres hasta enero del siguiente año, cuando me propusieron un reto distinto en Río 91.1FM en la misma ciudad y con la misma gente, como dice uno de los éxitos del finado Juan Gabriel.


Juanga.png

Iniciaba a las 8am, después de un programa político (6am- 8am). Ese nuevo reto se llamó “RioManía” y en este me acompañaron: una chica sin par llamada Dilitza Marcano, posteriormente Julia Torres, Glacyel Carvajal y también mi amiga y hermana Nayhín Ramírez. En este nos encargábamos de dar información blanda, ideas de emprendimientos, curiosidades; siempre con un toque de picardía y el mejor humor del que dispusiéramos en ese instante para durar 4 horas de lunes a viernes. Si, hasta las 12m y nos tocó duro. Estábamos siendo escuchados con fuerza en la ciudad y ocurrió lo inesperado… ¡PUM! Se fundió el transmisor de la estación por las fallas eléctricas que se vivían a nivel nacional durante esa época.

radio-fm-transmitters-stereo-mpx-frequency-modulation-axon-front-990.jpg

(Muy parecido a este que tomé prestado de internet, solamente que aquel era de 1.5kilos. Es decir, la estación tiene o tenía uno que es la 1/4 parte de potencia de este que estoy compartiendo).

Cuando volvimos al aire, duramos muy poco tiempo, pues hubo par de temblores con una magnitud sobre 7 puntos el primero y otro mas leve pero prolongados que, aunque fueron fuerte y sucedidos en menos de 20 horas, no hubo víctimas que lamentar; pero... Sí, existe un pero. Se dobló la antena de la estación y nuevamente salimos del aire. Después de ahí el entusiasmo murió al igual que nuestras ganas de seguir en la emisora con tanto percance y poco interés de los dueños en poner la emisora al aire nuevamente.


Anécdota curiosa: La emisora sale del aire, luego del temblor, no tanto por la antena doblada, sino porque una vez nos llegó una comisión del INAC, integrada por una coronel, dos militares que la acompañaban y dos miembros de CONATEL a la estación y piden hablar con el Director. Habíamos cerrado la 2da hora de programa (9am); quedaban dos mas. Le anuncio al Director (Miguel Antonio salazar) la situación y me mantengo presente por pedido de él mismo. Entonces, escucho que dicen que debemos apagar el transmisor para hacer unas pruebas. Resulta que la señal de la estación interfería las transmisiones de la torre de control del aeropuerto "Manuel Carlos Piar". Y según nos contaron los expertos de CONATEL, no solo en una, sino en las dos: La principal y la de emergencia. Un momento delicado que no era nuestra culpa, pero que tuvimos que acatar hasta tanto no se resolviera el problema.


Quiero y voy a incursionar en la WEB (Podcast y/o Vodcast), y tengo miedo de caer en un lenguaje relajado o con terminos soeces (que si los empleo, para pasar desapercibido en mi entorno jajajaja).
Tengo presente que las premisas en radio son entretener, informar y educar; y esta última, para mí es muy importante.

En cualquier momento les comento al respecto ya que no hemos sabido el lugar ideal para depositar cada entrega. Claro, sería importante para nosotros, conocer sugerencias de alguno de ustedes al respecto a ver qué tanto hay en internet.

Agradecido estoy con @neoado, quien me invitó a este sitio a compartir conocimientos. De verdad que me pareció interesante.
Síganlo y apóyenlo a ver si algún día se quiere mostrar como el Bhagavad-gītā... tal cómo es...
(Confieso que tuve que buscar cómo se escribe Bhagavad-gītā ).

5ddb26ee3a8a2.jpg

(otro memazo de internet, para darle drama)


Finalizando, voy a emplear este espacio para hablar de temas random... Así que no crean que solo será de radio, ya que también intervengo en otros asuntos.
También les digo que soy solamente tío, porque saliva no preña. ¡Mentira! 😊Solo soy virgen…
¡ah! Y tengo una formación en coaching en neuro-liderazgo que aprovecho lo mejor que puedo para crear equipos de trabajo.

Saludos y bendiciones.
Sigan hermosamente guapetones.
LOGO LMCH PEGATINA PNG.png
Siempre alummno en todas mis rrss. Si, con doble "m".

Lo prometido...
La Facha Malandra.

José Daniel Alcocer.

Sherly Mala

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola. Gracias por el apoyo.
Me gustaría mas información de cómo funciona eso.
Gracias.

Saludos y bendiciones.

Bienvenido. Mis mejores deseos para ti en la plataforma. Saludos.

Hola.
Gracias por los buenos deseos...

Deseo estén excelente.

Saludos y bendiciones.

Saludos amigo y bienvenido a la Blockchain de Hive, espero pronto poder ver tu contenido por acá.


Greetings friend and welcome to the Hive Blockchain, I hope to see your content here soon.

Hola.
Gracias.
Muchas gracias, por el apoyo.
Saludos y bendiciones ☺️

Hola.
Gracias. Muchas gracias por el apoyo.
Aun no conozco la plataforma o bueno, lo que conozco es poco o quizá nada.
Pero me atrae... Me seduce... Me enamora...
Hasta ahora me he topado con gente muy chévere.

Me gusta tu post @alummno
Es fabulosa tu acometida narrativa.

Guaooo...!!!
Gracias.
Muchas gracias, por el comentario.
Me contenta que haya sido de su agrado.

Saludos y bendiciones. 😀

Hola, gracias.
Un placer conocer su trabajo (ya lo "estalquié" 😄)
Saludos y bendiciones.

Sanchi.gif

Ah caramba.
Muchas gracias por el dato.
Como que hay mucho que aprender, no sólo de este sitio, sino de las comunidades.

Saludos y bendiciones.
Sigan hermosamente gua-pe-to-nes.
Hasta pronto...

Congratulations @alummno! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the November 1st Hive Power Up Day - New Turnout Record
Take the Keychain Survey and get your Future Shaper badge
Hive Power Up Month Challenge 2022-10 - Winners List
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Una presentación creativa, original y muy sufrida sin duda alguna. Bienvenido a la vida y espacio #hive donde no te cerraran por afectar al gobierno, ni a la oposición. @alummno espero que tengas discord para oír en los programas esa voz de locutor. A divertirse y un abrazote.

Guapa, gracias.
Sobre todo por el dato de DISCORD.
Estamos buscando plataformas para subir el trabajo y aunque (estoy seguro) tengo la cuenta, no la tenía en "cuenta" (Aquí no hay redundancia jijijiji)

Que bueno que le agradó el post.

No tengo nada bueno ni malo contra gobierno y "oposición", sino, todo lo contrario y a veces, ambas a la vez.

Ojo. Hago política y considero que me desenvuelvo muy bien.
En efecto me puse a presionar al gigante venezolano de las telecomunicaciones (CANTV). Y tengo buenos resultados.

Saludos y bendiciones.

San Luis... el virgen.
de verdad hablar es lo tuyo, jajaja , te lei excelente presentación, gracias por compartir, aunque te conozco desde el netlog para mí excelente alma y persona eres, no me extiendo por que llega María algun dia por estos lares y me dice pica torta. 😝🎂

Gracias por la confianza y los elogios. Si, sigo virgen... Así somos los hombres: esperamos a la chica indicada. 😀

Espero ver tus resetas de sushi y postres por estos lados...