La banda ciudadana

in Cervantes2 years ago (edited)

Me estaba acordando de ocasiones en que a uno le piden que se involucre y apoye causas que uno no entiende o que no tienen nada que nos beneficie.

Cerca de mi casa había un local, con un terreno grande, al que llamaban La Banda Ciudadana.
Pregúntenme a qué se dedicaban los de La Banda Ciudadana:
—Yo no lo sé. Nunca me lo explicaron.

Un día, vino el gobierno y quiso desalojarlos.
Planeaban poner allí una sede del CNE.

Los de la banda ciudadana comenzaron a recoger firmas
con la consigna "SALVEMOS NUESTRA BANDA CIUDADANA".
Al final, y a pesar de todo el movimiento que hicieron,
fueron desalojados y se instaló una dependencia del CNE.
También pusieron, junto con el CNE, la prefectura local,
donde la gente podía gestionar una gran variedad
de documentos oficiales. Los lugareños salieron beneficiados.

Pregúntenme, otra vez, a qué se dedicaban los de La Banda Ciudadana:
—Yo no lo sé. Nunca me lo explicaron...

CNE - Prefectura.JPG
Yo vivo en los edificios de ladrillo que se medio ven atrás



Créditos del texto e imágenes: Amaponian Visitor (@amaponian)


Introducemyself

Mis Tonterías

Sort:  

Muy a tono el título con el tema, @amaponian
Y así, a veces la gente reacciona en pro o en contra de algo sin saber porque.
Falta mucho para que se desarrolle una auténtica conciencia ciudadana

Sí, son cosas que pasan. Me acuerdo de una muchacha, cerca de la casa de mi mamá, que una vez me trajo para que firmara una lista porque si no, decía ella: "me van a botar"...

Me dieron ganas de decirle "y yo qué culpa tengo de eso". Pero la miré a la cara y sentí compasión, además de que vi a otros conocidos que le firmaron la cosa. Así que firmé y le devolví su asunto.

¡Que se va a hacer!