Love and illusion / Amor e ilusión [Eng/Esp]

in Cervantes2 years ago (edited)

Amor e ilusión

Hace un tiempo vi a alguien que publicó en facebook una foto de una muchacha y le puso "El amor de mi vida". Leyendo, entendí que solo era un sueño suyo. Me pareció algo delicado para andarlo publicando a los cuatro vientos, pues la chica era real y cercana. Mi apreciación sobre lo que pasaba allí pudiera estar errada, eso no importa, lo cierto es que me ha servido de inspiración para escribir algo sobre eso.

Love and illusion

Some time ago I saw someone who posted on facebook a picture of a girl and wrote "The love of my life". Reading, I understood that it was just a dream of the man. It seemed to me something delicate to shout it to the world, because the girl was real and close to him. My appreciation of what was happening there could be wrong, it doesn't matter, the truth is that it has inspired me to write something about love and illusion.

love and Ilussion.jpg
source/fuente

Fácil cosa es enamorarse de lo que es hermoso. ¿Quién puede, realmente, evitar sucumbir ante la belleza? medio mundo de historias existen sobre personas que "amaron" y nunca fueron correspondidas.

Recuerdo a un amigo mío, Vitruvio, que me contaba que siempre, en la escuela y el liceo, al inicio de cada año, se prometía a sí mismo que no volvería a enamorarse de la más bonita del salón de clases, pero siempre volvía a caer en "su viejo mal": hacerse ilusiones, soñar...

Soñar no tiene nada de malo y resulta que ciertos sueños a veces nos llevan a grandes logros, incluso en el amor. Pero otras veces esos sueños (o ilusiones) nos llevan a "estrellarnos" y a exponer nuestra imagen de forma penosa. Se me ocurre que eso último le pasa con más frecuencia al sexo masculino, pero en el mundo, en estos tiempos, hay un creciente número de mujeres agresivas que también se han visto expuestas a esas situaciones de vergüenza.

Quiero hablar de "mi primer amor". Realmente no estoy seguro de a cuál chica de mis años mozos debería yo llamar así, la del primer beso, la que me devolvió pasión o aquella en la que yo soñaba sin que ella supiera nada...

En mi primer trabajo, a los 19 años, conocí a Carmen. Era joven, bonita, de ojos claros y cuerpo esbelto. Su sonrisa parecía siempre una invitación. Inadvertidamente, me fui enamorando de ella. No sé por qué llegué a pensar que ella también sentía algo por mí.

Un día salimos del trabajo y nos montamos en un autobús. Se hizo largo el trayecto mientras hablábamos entretenidamente. No me acuerdo de la calidad del discurso, pero hubo un momento en que puse mi mano sobre su mano y ella se quedó tranquila sin protestar. No la besé, no se me ocurrió, para esas cosas yo era un verdadero infante, un niño de pueblo sin experiencias que improvisaba lo mejor que podía, evitando "pasarse de la raya". Debí bajarme con ella en su parada, pero tampoco eso se me ocurrió. Pensé que no había razón de apurarme, apreciar toda la aventura en cámara lenta me parecía algo extraordinario y digno de observar...

It is easy to fall in love with what is beautiful. Who can really avoid succumbing to beauty? There are half a world of stories about people who "loved" and were never loved back.

I remember a friend of mine, Vitruvio, who used to tell me that at the beginning of each year in school, he always promised himself that he would never fall in love again with the prettiest girl in the classroom, but he always fell back into "his old evil": to have illusions, to dream.

There is nothing wrong with dreaming, and it turns out that certain dreams sometimes lead to great achievements, even in love. But other times those dreams (or illusions) lead us to "crash" and expose our image in a painful way. It occurs to me that the latter happens more frequently to men, but in the world, in these times, there is a growing number of aggressive women who have also been exposed to these embarrassing situations.

 
I want to talk about "my first love". I'm not really sure which girl from my younger years I should call that, the one with the first kiss, the one who gave me back passion or the one I dreamed about without her knowing anything about it.

In my first job, at the age of 19, I met Carmen. She was young, pretty, with light eyes and a slender body. Her smile always seemed to be an invitation. Inadvertently, I fell in love with her. I don't know why I came to think that she also had feelings for me.

One day we left work and got on a bus. It was a long ride as we talked pleasantly. I don't remember the quality of the speech, but there was a moment when I put my hand on her hand and she kept quiet without protest. I didn't kiss her, it didn't occur to me, for those kind of things I was a real infant, a village boy with no experience who improvised as best he could, avoiding "going over the line". I should have gotten off with her at her stop, but that didn't occur to me either. I thought there was no reason to hurry, appreciating the whole adventure in slow motion seemed to me something extraordinary that I wanted to enjoy...

dont go.jpg
source/fuente

Al día siguiente, la mujer no quería nada conmigo. Para mi sorpresa, mantuvo esa posición por un año completo, cuando dejamos de trabajar juntos. Me pasé todo un año mendigándole amor sin que me importara que la gente se diera cuenta, un año mendigándole sin conseguir nada, excepto en dos ocasiones en que vi que las piernas le temblaban. En una de esas ocasiones, en el transporte de la empresa, me apretó la mano durísimo y luego se cambió de asiento. En otra ocasión, me habló como si sintiera vergüenza conmigo y me dijo que ella había decidido no volver a enamorarse como se enamoró de su esposo (sí, era casada, de eso me enteré después).

De esa experiencia me quedó una disciplina que me salvaba de sufrir. Me propuse nunca andar mendigando amor, tomar solo lo seguro, lo evidente y ampliamente correspondido. Me parecía que había aprendido una buena lección, muy útil para evitar en el futuro hacer escenas y dar pena ajena.

Vitruvio lo resumía en esto: "Si te gusta una mujer, enamórala. Cuando ya ella esté enamorada de ti, entonces te enamoras tú de ella, así no sufres".

Hacer eso requiere un disciplina que muchos creen que no es posible, pero yo lo practiqué con éxito. Si mi corazón se derretía, me aguantaba, no le permitía "aflojar" (Yo soy el dueño y señor de lo que siento) Eso me salvó de volver a sufrir por amor y me hizo una persona más segura.

Solo es una pequeña historia que quería contar y una revelación que quería compartir. Quisiera que mis hijos aprendieran algo de mi experiencia y espero que a algún lector le sirva.

Prefiero siempre recomendar a las personas, para alcanza paz en esta vida, el procurar el amor correspondido y la seria disposición a adquirir compromisos.


Lectura relacionada: Bailarina

The next day, the woman wanted nothing with me. To my surprise, she held that position for a whole year, when we no longer worked together. I spent a whole year begging her for love not caring if people noticed or what people said, a year of begging her without getting anything, except on two occasions when I saw her legs shaking. On one of those occasions, sitting together on our company transport, she squeezed my hand very tightly and then moved quickly to another seat. On another occasion, she spoke to me as if she was very ashamed and told me she had decided not to fall in love again as she had fallen in love with her husband (yes, she was married, I found that out later).

From that experience I was left with a discipline that saved me from suffering. I resolved never to go around begging for love, to take only what was certain, what was evident and widely accepted. It seemed to me that I had learned a good lesson, very useful to avoid in the future to make scenes and to give pity to others.

Vitruvius summed it up in this: "If you like a woman, win her love. Only when she is already in love with you, you fall in love with her, so you don't suffer ".

Doing that requires a discipline that many believe is not possible, but I practiced it successfully. If my heart melted, I held on, I didn't allow it to "let go" (I am the owner and lord of what I feel) That saved me from suffering again for love and made me a more confident person.

Just a little story I wanted to tell and a revelation I wanted to share. I would like my children to learn something from my experience and I hope some readers will find this helpful.

I always prefer to recommend people, in order to achieve peace in life, to seek requited love and a serious willingness to compromise.


Related reading: Bailarina

couple balloons.jpg
source/fuente



Text credits: Amaponian Visitor (@amaponian)


Introducemyself

Mis Tonterías


Sort:  

El amor es hermoso cuando es correspondido. Ese primer enamoramiento siempre es el más recordado, tiene algo especial que impide que lo olvidemos. Esa ilusión, ese soñar es único y difícil que se repita. Muchísimo éxito en lo que queda de la semana. Un abrazote @amaponian

Gracias, mi amiga @sacra97.

Es una bonita historia, que tiene sus lecciones.
Gracias por compartir.

Sí, tiene sus lecciones, más de las que estoy describiendo arriba. Gracias por comentar.

escudo_sound_music_mercmarg.png

Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.