Viento frío en Barcelona y Puerto La Cruz

in Cervantes2 years ago

Recientemente, arreglaron mi aire. Es un aire modesto, de apenas 12 mil BTU, pero quedó que enfría todo el apartamento (70 mts2)

Mis hermanos son expertos en refrigeración de aires acondicionados y neveras. El primer teléfono (ver foto) es de José Campos, técnico electrónico graduado en la UDO. Siempre me echa cuentos de la brillantez con que resolvió ciertos “misterios” y de la destreza con que corrigió trabajos mal hechos por otros técnicos. La gente suele hablar de lo que hace bien (yo trato de no abrumar con lo mío, pero es inevitable). A veces su número está fuera de cobertura, pero siempre tiene Whatsapp.

WhatsApp Image 2022-06-11 at 11.29.08 AM.jpeg

El segundo teléfono es de mi otro hermano, Freddy Campos, ingeniero civil, también de la UDO. Da cursos de Excel en PDVSA Gas, donde trabaja haciendo estimación de costos de proyectos. Aunque tiene una participación activa en la limpieza de los aires, su mayor aporte aquí es en el diseño, rediseño y fabricación de estructuras, de metal, cemento y otros. Para mí, Freddy es "un verdadero israelita, en quien no hay engaño", aunque eso de la honestidad bien aplica para los dos, por ellos yo pondría mis manos sobre el fuego sin temor a quemarme. Freddy suele ir a la iglesia los domingos, pero fanático no es. Él es el menor de mis hermanos, pero es el más alto de todos.

Recientemente, arreglaron mi aire. Es un aire modesto, de apenas 12 mil BTU, pero quedó que enfría todo el apartamento, lo cual me ha parecido una gran hazaña porque mi apartamento mide más de tres metros de alto por uno de sus extremos, es de los más altos aquí y, por esa razón, es más difícil de enfriar. Realmente no estoy acostumbrado a tanto frío, así que le bajo la fuerza.

Mi hermano me dijo que mi aire tenía cierto óxido acumulado en el condensador, que puede producir un daño permanente. Eso se evita haciéndole mantenimiento al menos una vez al año.

Perfiles en facebook:
José: https://www.facebook.com/jycampos
Freddy: https://www.facebook.com/freddy.campos.330

Vale la publicidad para compensarles un poco el que arreglaran mi aire sin cobrar.

"No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy"



Créditos del texto e imágenes: Amaponian Visitor (@amaponian)


Introducemyself

Mis Tonterías

Sort:  

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Oh! Que bien...
Me alegra verle la cara a ese viejito.

Gracias.