Orbis, Ether

in Cervantes3 years ago (edited)

imagen.pngFuente/Source

Separador rojo.png

Orbis, Ether

—No ha sido una tarea fácil—dijo Aurora, ante la pregunta del consejero de la facultad de ingeniería, quien conocía la situación y quería que los otros consejeros, estuviera al tanto —. Se trata de cinco mil ochocientos treinta y cuatro cartuchos de almacenamiento de estado sólido, cada uno de cien terabytes de datos, pero su formato era incompatible con nuestros dispositivos actuales.

“Debimos recurrir a los doctorandos del programa de ciencias computacionales, donde tres de ellos, guiados por el doctor Gilberto Buonaffina, han desarrollado una interfaz para la lectura de los dispositivos, incluso, uno de los doctorandos se ha incorporado en algunas de nuestras expediciones subsiguientes, para colaborar en la recolección y manejo de los artefactos que fueron hallados —continuó Aurora —. Se trata del candidato Samuel Hilbert, su apoyo a la expedición ha sido incalculable, así como el de los restantes candidatos y su tutor, al trabajo realizado”

—Respecto al material recuperado, que información se ha reconstruido sobre el proyecto Ether y su relación con Hilbert Technologies? —preguntó el consejero de la facultad de psicología.

—Debo empezar por explicar que, la mayor parte de los dispositivos de almacenamiento encontrados, estaban muy degradados como para poder ser aprovechados, sólo un uno por ciento es operativo, y muchos de los sectores de datos de éstos son ilegibles —dijo Aurora —. Aun así, existe más de mil terabytes de datos, que deben ser traducidos e interpretados, y la mayor parte de ellos, presumimos que se encuentra en el mismo idioma que el documento original que motivó este trabajo.

“Pese a esto —continuó Aurora —. Una buena parte de los datos están conformados por documentos en inglés, idioma que varios de nuestros asistentes dominan, al menos en su forma escrita, y esos documentos nos han revelado de forma global en que consistía el proyecto Ether y también hemos desterminado que Hilbert Technologies, era la creadora y administradora de dicho proyecto”.

—Y en que consistía el proyecto —intervino nuevamente el consejero de ingeniería.

—El Proyecto Ether se refiere a máquinas diminutas en la escala de los fentómetros, que fueron desarrolladas por Hilbert Technologies, y liberadas en la atmósfera. Estas fentomáquinas, como ellos las llamaban, tenían la capacidad de modificar la materia a nivel sub atómico, con lo que lograban generar variedad de dispositivos o productos a partir de la materia existente en el ambiente.

—Esto me parece inconcebible —dijo el consejero de la facultad de ciencias físicas.

—Eso mismo pensamos nosotros cuando lo leímos —dijo Aurora —. Pero están los registros incluso, hay varias horas de registros en video que muestran el uso de esta tecnología.

—Es increíble, es teóricamente posible, pero me parece increíble que los humanos, de antes de la gran catástrofe, hayan tenido tal desarrollo tecnológico, él que aun hoy nos es ajeno —intervino nuevamente el consejero de física.

—Así es doctor, más aun, los mismos dispositivos tenían utilidad en medicina, en el control del clima e incluso en la generación de energía —continuó Aurora, mientras paseaba su mirada por los consejeros de las facultades de ciencias ambientales y medicina.

—¿Y que paso con esos dispositivos? —preguntó el consejero de ingeniería.

—No lo sabemos doctor, existen registros que explican de que fueron liberados a la atmósfera, para que pudieran ser usados en todo el mundo para los propósitos indicados, mediante interfaces proporcionadas por Hilbert Technologies, pero no existe ningún registro que indique que sucedió con ellos, sin embargo, si logramos determinar que, aunque tenían una vida útil, tras la cual se desintegraban, también eran capaces de autorreplicarse para mantener una densidad mínima de ellos, en la atmosfera.

—¿Qué quiere decir eso? —repreguntó el mismo consejero.

—Que existe la probabilidad de que aun existan en nuestra atmósfera, en cuyo caso estarían en cualquier parte a nuestro alrededor, en el agua que bebemos y el aire que respiramos y perdone la licencia poética —respondió Aurora.

—Es realmente asombroso —dijo el consejero de psicología —. Y, ¿qué se logró determinar sobre el Acta de Consentimiento?

—Logramos encontrar una copia parcial del acta entre los documentos, de hecho, es una de nuestras Piedras Rosetta, para lograr descifrar el lenguaje en que está escrita nuestra primera copia, que se trata de chino mandarín —explicó Aurora.

“La traducción de la copia parcial que encontramos, nos reveló que se trata de una autorización otorgada a Hilbert Technologies por el Gobierno de las Naciones Unidas, del cual, según pudimos entender, la misma empresa formaba parte; para convertirse en el único proveedor de energía eléctrica para todo el mundo, a través de su proyecto Ether, así como el principal proveedor de servicios de salud y alimentación, servicios que en un principio serían gratuitos, pero, paulatinamente, empezarían a ser cargados a los suscriptores, empezando por los países de mayores ingresos, hasta llegar a los menos favorecidos”.

—Es decir que, el documento ponía en manos de una empresa privada, el monopolio de la salud, alimentación y suministro de electricidad del mundo —dijo el consejero de psicología.

—Así es doctor —continuó Aurora —. Pero eso no es lo más grave que revela el documento… —hizo una pausa —. De una sección incompleta del documento, se pudo entender que se instruyó a la empresa a usar las capacidades de Ether para disminuir paulatinamente y por medios humanitariamente aceptables, la sobrepoblación de los países socialmente más conflictivos.

—Qué países son esos —preguntó el consejero de psicología.

—El subcontinente suramericano, la federación africana y el sureste de la federación euroasiática —intervino el consejero de la facultad de Historia —. Eran los países de mayor crecimiento población y conflictividad política, antes de la gran catástrofe.

—Permítame intervenir en esto —dijo el consejero de ingeniería —. Pero no sé si ustedes deducen de esto lo mismo que yo.

—Perdón consejero, pero no le entiendo —dijo el consejero de psicología.

—Creo que el consejero de ingeniería se refiere a que, si existe la posibilidad de que el Ether aun exista, siga teniendo sobre nosotros los efectos que fueron programados por Hilbert Technologies, antes de la gran catástrofe —dijo el consejero de la facultad de medicina.

—Me temo que esa posibilidad exista —intervino Aurora —. Más aun, es posible que nuestras vidas estén siendo truncadas, aun hoy, por el Ether y eso explique también, porque, desafiando los principios de la selección natural, sólo la mitad de la población, es fértil.

“Esto último que lleva a mi siguiente propuesta —continuó Aurora —. Quisiera solicitar al consejo su autorización para realizar una expedición a la antigua federación euroasiática, específicamente a la ciudad de Beijín, donde, según lo que hemos podido deducir, quedaba la sede de control del proyecto Ether”

Texto de @amart29 Barcelona, Venezuela, septiembre de 2021


Separador rojo.png

  1. Orbis, El Abismo
  2. Orbis, La Caldera
  3. Orbis, Los Cavadores
  4. Orbis, La Zona Olvidada
  5. Orbis, Aurora
  6. Orbis, Axia
  7. Orbis, La Biblioteca
  8. Orbis, Las Catacumba
  9. Orbis. Adiós a La Villa
  10. Orbis, Alessia
  11. Orbis, El Kiosco de Bocadillos
  12. Orbis, El Mar
  13. Orbis, Entre Libros
  14. Orbis, El Hombre del Sombrero
  15. Orbis, Tapiado
  16. Orbis, Pies Descalzos
  17. Orbis, Tesis
  18. Orbis, Tierras Muertas

Separador rojo.png

Agradezco a todos por visitar mi publicación, espero sus comentario, hasta la próxima


Separador rojo.png

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

¡Que gran imaginación!
Cierto es que la creatividad no tiene límites.
Felicitaciones