Atlas de las Nubes. Y las vidas entrelazadas.

in #hive-1338725 months ago

"Yo creo que la muerte es una puerta, cuando se cierra otra se abre."

Saludos amigos de Hive.

Vuelvo a ver esta película y no me canso, si no más bien al contrario me relaja y me hace sentir una explosión de sensaciones en la mente positivas y de reflexión. Todos tenemos ese "Atlas de las Nubes" muy impregnada en nuestros sentidos, esa melodía o canción, o quizas un olor, un sabor, ese vinculo que nos transporta a un tiempo y espacio, quizás a un plano que conecta muchos puntos. Sensaciones extraordinarias, como el Deja vú para muchos existente, para otros.

Todo esto y más es lo que nos muestra esta producción, que aunque subestimada en su tiempo ya convertida en una obra maestra sin exagerar. Conozcamos más sobre "El Atlas de las Nubes".

"El Atlas de las Nubes" o en su idioma original "Cloud Atlas", es una película alemana estadounidense de ciencia ficción, estrenada en el año de 2012. Dirigida por Tom Tykwer y las hermanas Wachowski; a su vez protagonizado por un gran elenco de actores como Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Hugh Grant, Susan Sarandon, James D'Arcy, Ben Whishaw, entre otros. Esta producción esta basada en la novela del mismo nombre de David Mitchell.

Sinopsis.

El atlas de las nubes es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo XIX hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral.

Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija... De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida... Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, hasta luego saltar a un futuro apocalíptico y post apocalíptico.

Es increíble, el cómo esta obra a pasado muy desapercibido para el mundo cinematográfico, incluso con un gran reparto de actores. Sin embargo, hoy por hoy se ha ganado su reputación a pulso con el pasar de los años, dado que en el cine no tuvo mucha acogida, solo recaudando de ganancia 30 mil millones de lo invertido.

Hablar de una actuación en especial se hace muy difícil, en particular lo que caracterizó a este gran staf de actores, es un dato muy curioso de la película; fue que cada actor representaba diferentes papeles en las distintas épocas que nos plantean, desarrollando una analogía con la conexión de los personajes del pasado, presente y futuro, incluso hasta se podría insinuar una reencarnación.

Una trama general, de la cual se desprenden subtramas, con finales distintos para cada epoca. Y la cereza del pastel, para completar toda esta genialidad, y causarnos un orgasmo de sensorial su banda sonora, en especial ese ritmo principal que viene a ser el protagonista principal de toda esta obra, llamada "El Atlas de las Nubes" producida por Tom Twyker y sus inseparables Johnny Klimek y Reinhold Heil.

La vida, la muerte, la libertad, el amor; el pasado, presente y futuro, todo es uno. Veremos una visión de nuestras vidas atadas a próximas vidas , distintas vidas, y quizás en otros mundos. No es necesario entender esta obra, simplemente sentirla.

Finalmente, recomiendo esta magistral obra, creo yo, aunque complicada y larga se ha convertido en toda una obra de culto. No sé si exagero en los calificativos que le impongo, por eso espero la vean, y leer sus comentarios; sin más me despido.

Saludos y gracias.

@anderzerimar

Sort:  

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Te felicitamos por crear contenido original y de gran valor para la plataforma.

Curador: @universoperdido

Te esperamos en el servidor de Discord: Núcleo- FSE

Gracias por el apoyo.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias, su apoyo es motivador.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Gracias por motivarnos a seguir adelante.