Los Unicornios Sí Existen. Y los héroes sin capa.

in Cervantes4 years ago

"De entre tantas penas, desastres, muertes, y más; ver momentos de grandeza humana nos da esperanza en la humanidad".

Saludos amigos de Hive.

En este contexto mundial en que nos vemos inmerso en una pandemia, que tiene en vilo a todas las naciones del mundo, incluso teniendo en sobresalto a las grandes potencias. Ahora bien, si en estos países lideres mundiales, sufren en contener tal virus, ya podemos imaginarnos el golpe que puede causar en países, con menos capacidad y recursos, como los países latinoamericanos.

Ejemplo de ello ya lo vemos en Ecuador, en que su capacidad sanitaria se ha desbordado y se muestran imágenes desgarradoras de cadáveres tirados en las calles; otro caso es Brasil que por la desidia de sus gobernantes tiene la mayor cantidad de fallecidos en la región; caso a destacar es Chile que previendo tal necesidad es el único en la región que se implementó con grandes dotes de test y sigue los ejemplos de países asiáticos en la contención del virus. Caso distinto al resto de países como Perú, México, Argentina y otros, que actúan en la medida de lo posible con meras cuarentenas, que la verdad sirve de poco si no es complementada con una mayor cantidad de pruebas, para así rastrear y cercar la propagación del tristemente celebre Coronavirus.

Sin embargo, ahora escribo para recordar que en tiempos de crisis siempre existen personas elevadas que se les podría llamar, héroes sin capa, ejemplo de ello en estos mementos de crisis pandemica, esta guerra es librada en la primera linea de batalla por los médicos y enfermeros, que con las limitaciones hacen frente tal amenaza. Toda esta situación, me hizo recordar la crisis que vivió el Perú hace 3 años en la que nos vimos asotados por grandes aluviones, inundaciones y deslizamientos de tierras a costa de la famosa "Corriente del niño". Pero de entre tanta oscuridad la luz de la esperanza en la humanidad nunca deja de brillar.

sincapa.jpg

Ahora mismo escribo este post después ver una noticia del 2018, en la que mencionan la muerte de Roberto Guzmán. Solo lo he podido ver en un portal de noticias de mi país, trataré de confirmarlo.

Ahora bien, quién es este personaje. Pues todo esto se origina con la corriente del niño del 2017; como sabemos, la corriente del niño es un fenómeno meteorológico que se da cada año en las costas del pacifico y de Oceanía, con mayor repercusión en la zonas del Perú y Ecuador, mediante lluvias torrenciales trayendo como consecuencia huaicos (deslizamiento de tierras) e inundaciones.

Entre tantas zonas afectadas del país, Piura es una ciudad situada al norte del Perú, y tuvo la desdicha que se desborde el río Piura en dos oportunidades. Es en este contexto, de emergencia, es que aparece nuestra amigo Roberto Gusmán, llamado el héroe del unicornio, dado que fue grabado por los vecinos en el momento que acudía al rescate de personas que se quedaron atrapadas en sus casas y lo hizo antes de que llegue la ayuda del estado.

Así mismo, lo curioso es que para socorrer a las personas lo hizo con solo un pequeño bote y un flotador en forma de unicornio. Se traslado por las zonas de las urbanizaciones buscando a quienes todavía habían quedado atrapadas en sus casas inundadas por el agua. Lo apreciaremos mejor, para así entender los dibujos en homenaje que se hicieron, con un vídeo que lo pondré más adelante.

Finalmente, quiero acabar con este pequeño post, dado que lo que se vivió hace unos años en Perú, se dio en estas fechas de enero, abril y mayo, época en la que en el presente del 2020 estamos, y que de igual manera saldremos adelante, todo el mundo. Como este héroe sin capa, ahora hay miles de ellos en los hospitales dando la batalla, y a nosotros nos queda ser ese brazo de apoyo y no de estorbo, siguiendo las indicaciones de nuestros lideres.

Esperando que la noticia que vi en un portal,de nuestro héroe del unicornio, de su fallecimiento en un accidente automovilístico sea falsa o errada. Personas como este gran hombre quedan pocos y que se vallan tan temprano es injusto. Sin más me despido.

Saludos y gracias.

@anderzerimar

Sort:  

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Muchas gracias por el apoyo.