MICROCUENTOS: De las costumbres de aquellos tiempos que creemos que son puro cuento.

in Cervantes4 years ago (edited)

0679e9f29fd832bc02f693a8c83be42c.jpg

Separadorandreasalas.png

Pasan los años y la semana santa pierde poco a poco la esencia o significado original. Pero en otras épocas se vivieron cosas que hoy en día son historias. Allá en el tiempo de tus bisabuelos estaba totalmente prohibido comer carne, ir al río y hasta bañarse porque disque a uno le salían escamas. Estaba prohibido tomas licos y bailar pero bueno, tú lo sabes tan bien como yo, ahora se hace todo eso y no solo junto todo sino revuelto.
Viéndolo desde otro punto de vista la gente pasaba semana santa orando, haciendo tortillas de pescado y compartiendo con la familia. Es esos tiempos, por allá cuando vivieron tus bisabuelos o quizá un poquito más lejos, unos muchachos armaron su parrando con un cuatro, maracas y un poco de ron.
Una doña los vio y los reprendió, pero la juventud es lo mismo ayer hoy y siempre… no escucha. Que te puede pasar esto mijo o te puede pasar esto otro, pero no escucharon. Cerca de la media noche, como casi todas las cosas sobrenaturales, estaban ellos tocando y un poco borrachos y tú qué crees.

¡…Entró un perro bailando en dos patas y tocando un cuatro…!

Grande fue el espanto y los gritos de todos los muchachos que salieron corriendo y que se quedaron mudos por el resto de semana santa.

¿Sabes cuál es la moraleja?

Que los viejos saben sus cosas pero ni ellos mismos las entienden.

You can also follow me on my twitter.

Un especial saludo para ti que te mueves todos los días en Hive, sigue compartiendo, creando, animándote a conocer más

Copyright @andreasalas - All rights reserved