PLASMANDO TESTIMONIOS: Nunca detuvo su carrera.

in Cervantes3 years ago

people-man-exercise-jogging-sport-run.jpg

Separadorandreasalas.png

Vengo hoy a contar un testimonio de vida que he escuchado de una persona que ha visitado una prisión y ha traído esta historia a mis oídos. He visto esa constancia pocas veces en mi vida y de eso es de lo que quiero hablar.

Había un hombre que salía a correr diariamente como ejercicio regular, corría un par de kilómetros junto a una carretera poco transcurrida. El cansancio lo tocó en el medio del recorrido, sintió un poco de mareo y dificultades para respirar.

Vio pasar los vehículos y pensó en pedir que lo llevaran, de pronto vio una camioneta acercase y así, muy fácilmente los dos hombres que iban en ella lo cargaron detrás de la camioneta. Aun siendo riesgoso llevar a alguien que encontraron en la carretera.

No anduvieron mucho en el camino cuando se detuvieron en un tramo con mucho forraje, se bajaron los dos hombres de la cabina de la camioneta y se metieron en el matorral diciéndole unas palabras muy confusas. Quizá solo querían orinar.

Pasaron los minutos y los hombres no volvieron y por no dejar la camioneta sola él se quedó esperando otro poco más. Fue cuando la policía llegó con gran estruendo y rodearon la camioneta y lo apresaron a él.

Fue acusado del robo de la camioneta y de homicidio, solo porque pidió que lo llevaran. El pasaje le costó muy caro porque no pudo librarse de la condena.

Ahora lo pueden ver todos los días en la prisión de Vista Hermosa con la misma rutina y los mismos kilómetros que corría cuando estaba “en libertad”. Casi religiosamente sale a correr y quizá la vista no era la misma pero él disfrutaba de su ejercicio, aún en medio de toda circunstancia.

Quizá para otros este no sea un testimonio en el que se pueda ver constancia, quizá solo resalte el peligro de llevar a un desconocido o subir a un vehículo con un desconocido. Yo por mi parte puedo ver que este hombre fue privado de muchas cosas, de su hogar, de su trabajo, de sus amigos, pero no pudieron quitarle algo y ese algo es su constancia a la que se aferraba aún en prisión.

You can also follow me on my twitter.


Un especial saludo para ti que te mueves todos los días en Hive, sigue compartiendo, creando, animándote a conocer más
Copyright @andreasalas - All rights reserved