SOLO HILO Y AGUJA: Has mucho mas que solo reparar una prenda cosiendo a mano.

in Cervantes4 years ago

Costura.gif

Separadorandreasalas.png

Hay muchas personas que solo conocen la puntada mas básica y nunca logran dar un buen acabado a una costura de emergencia. El caso es que al terminar se sigue viendo como una emergencia de costura.
Hoy quiero mostrarte con un sencillo GIF cuál es la técnica de costura que te dará un acabado que no dejará ver que fue hecho a mano en un baño de una terminal porque se te rasgó la costura original de la blusa.
¿Por fortuna tenías hilo y aguja en la cartera no?
Ve en este GIF que se va a repetir las veces que sea necesario hasta que lo tengas.
¿Ya lo lograste? Recuerda que la práctica hace al maestro y que mientras más practiques vas a tener una puntada mas pulcra y derecha.

m_CIMG2669.jpg

Aquí te traigo una demostración de una blusa super sencilla para niña que puedes intentar para practicar. A continuación te voy a presentar un par de técnicas que uso personalmente.

m_CIMG2613.jpg

El hilbanado que es fijar las piezas con la costura mas sencilla para que no se muevan.

Yo personalmente uso dos tipos de costura.

Pienso no solo en coser y unir piezas, me gusta ver mas alla y dar un acabado suficientemente bueno que no tenga nada que envidiarle al orillado que hacen las máquinas industriales.

m_CIMG2617.jpg

Un modo para retrasar un poco el deshilachado en telas mas delicadas es este en el que se dobla el borde y se cose sobre el. Esta es la manera mas sencilla de coser los ruedos de las prendas.

m_CIMG2615.jpg

Para telas super delicadas y que se deshilachan demasiado recomiendo doblar sobre si mismo solapando de esta manera el borde. De este modo hay que cortar las piezas solo un poco mas grandes para que la talla no se vea afectada con el extra de tela que se usa en el borde para solapar. Esta técnica se usa para coser los ruedos y es la mas adecuada.

m_CIMG2627.jpg

Ten en cuanta que con la costura a mano siempre debes dejar el revés de la costura oculto porque no es tan estetico. Pero si tienes mucha práctica y te ralaja coser a mano como a mi, creo que te va a agradar poder coser algo hermoso puntada a puntada.

m_CIMG2611.jpg
m_CIMG2628.jpg
m_CIMG2652.jpg
Una simple blusa de verano con un cordel a los hombros hecho a partir de un simple patrón mental.
Simple patron mental.png
RECUERDA QUE ESTE POST ES SOBRE COMO PUEDES COSER UNA PUNTADA PARECIDA A LA DE MÁQUINA SOLO CON UN POCO DE HILO Y AGUJA.

Puedes ver un poco mas en twitter.

A special greeting to the communities for the support provided.

Copyright @andreasalas - All rights reserved