Dale Click a Este Artículo y Aprende Conmigo a Ser Feliz

in Cervantes4 years ago


maple-1079235.jpg Fuente

Bienvenidos mis queridos lectores ¡Ante todo quisiera desearles un hermoso y maravilloso día!

Es importante mencionar (a los que son nuevos en mis publicaciones), que mi enfoque principal es el de la bipolaridad, aun así, el contenido de este post puede ser utilizado por todo aquel que lo desee.

Quizás te ha pasado, que aunque logras obtener todo lo deseado, la emoción que experimentas se esfuma de una manera muy rápida, por lo cual. buscas de manera desenfrenada experiencias o incluso la adquisición de objetos o bienes que te proporcionen ese instante placentero (pero aun así pasajero) que todo el mundo suele confundir, con lo que desde que nacemos buscamos, la felicidad.

Estoy segura que la mayoría de las personas aquí presente, hemos usado esta expresión “seré feliz cuando...”. ¡Pero es que la felicidad va más allá de ello! incluso puedo asegurar que más de uno de ustedes lo es y aun así NO lo sabe. Buscamos y buscamos y nos cegamos ante la realidad.

Logré comprender por medio de mi psicólogo y muchos vídeos de auto-ayuda, que la felicidad, en términos resumidos, se puede definir como paz, armonía y tranquilidad, por lo tanto somos responsables de ella.

Comprendí que aquello que tanto buscaba con ansias, lo había llegado a encontrar muchas veces. No lo sabia y era yo quien decidía perderlo de nuevo.

Esa paz generada por tener a mis padres y hermanas a mi lado, esas tardes en clase aprendiendo algo nuevo, la tranquilidad de llegar a casa y recostarme un rato en mi cuarto. ¡Era feliz! pero, ¿cómo reconoces un diamante si no sabes lo que es? y ¿como saberlo si el pre-concepto que tenemos de él está errado?

Es cierto que padezco una patología en la cual mi estado de ánimo se ve afectado. Ésto puede pasar cuando recibo una emoción muy fuerte, cuando los problemas dominan mi mente, pero, soy yo quién decide como afrontar esas emociones, está en mi poder el darles importancia o no.

Por lo tanto comprendí que mi felicidad dependía de mí y no de "graduarme" "tener un empleo" "comprarme una casa" o cualquier otra cosa. Me comprometí conmigo misma y me dije "a partir de hoy seré feliz, sin importar qué"

¡Decidí que debía ocuparme de mí!, que solo yo podía cambiar las cosas que no me gustaban y me hacían sentir mal.

Me dedique a realizar una introspección, sumado a ello, inicié investigaciones las cuales me llevaron a cuestionarme algunas cosas y empecé a aprender y desaprender, las cuales les quisiera compartir.

Ningún día es bueno o malo, eres tú quien lo decide.

En un día puede pasarte hasta lo impensable, pero, de ti depende como lo tomarás, eres quien tiene el poder de decidir si eso que te está pasando te servirá de aprendizaje o no.

Abraza tus defectos junto con tus virtudes, porque todos ellos forman tu ser

Ésto me lo enseño mi psicólogo, todos nosotros tenemos cosas que nos gustan menos, pero, debemos entender que cada una de ellas forman parte de nuestro ser, y sin ellas, no serias tú. Esto no quiere decir que debas ignorarlas y pensar que el que te ame deberá aguantarlo todo ¡NO! con ésto quiero decir, que debes aceptarlas, y junto con ello, mejorarlas.

El hecho de aceptarme inició algo maravilloso, cada vez que cometo un error, no me juzgo, por lo tanto, no hay espacio para la típica tortura mental. Me repito, “soy humana, tengo derecho a equivocarme, pero también tengo el deber de mejorar”, esto me permite sentir paz y aunado a ello surge un nuevo reto, mejorar.

Mira a tu alrededor y localiza todo aquello por lo que estar agradecido

Al levantarme cada mañana y abrir mis ojos, agradezco a Dios por haberme regalado una mañana tan bella, un día más de vida. Tomo 10 minutos, en los cuales suelo recordar cada cosa por lo que soy feliz, mis padres, hermanas, sobrina y entre ello tantas cosas. Ésto me permite iniciar mi día con felicidad y gratitud, algo que sin duda marca la diferencia.

¿Conocen el dicho “me levante con el pie izquierdo”?, bueno ésto sería ¡¡me levanté con el pie derecho!!

Estudia tus pensamientos

Es importante, reconocer cuando nuestra mente está acostumbrada a generar malos pensamientos de manera recurrente, en mi caso, así pasaba, cada minuto, un pensamiento negativo inundaba mi mente (en ocasiones aún me sigue pasando), pero estaba en mí, el dejar pasar ese pensamiento, como una película que rueda, sin prestarle atención, o avivarlo, darle importancia.

Ésto es un trabajo duro y su éxito depende de una cosa "constancia", tu mente está acostumbrada a generar ese tipo de pensamientos, y tú, a centrarte en ellos, lo has hecho siempre, debes tener paciencia, al principio costará, pero con la práctica se tornará sencillo.

¡¡No dejes que los pájaros hagan nido en tu cabeza!!

Trátate con amor

Cuán cierto es aquello que dicen “debes amarte como nadie te amará” enamorarte de ti, respetarte, cuidarte, valorarte. Eres tú, la única persona que estará a tu lado cada instante de tu vida, por lo tanto, te invito a que te conozcas y te dejes cautivar por aquel ser tan maravilloso que eres.

Cada vez que cometas un error, sustituye el “soy un estúpido(a)”, o cualquier otra palabra ofensiva por “voy a enmendarlo” “lo haré mejor” “yo puedo”. ¿Acaso tratarías mal a una persona que amas tanto?, no, ¿verdad?

Ten paciencia y motívate, sé dulce contigo, pero, a la misma vez, sé firme.

Medita

He descubierto que la meditación, es maravillosa.

Consiste en entender la naturaleza de los pensamientos y comprender que no se pueden controlar. Enseña el cómo dejar que estos aparezcan sin rechazarlos pero sin adentrarte en ellos, logrando así, con la práctica, espacios de tiempo donde éstos no aparecen. Sin duda permite la relajación y el descanso mental, entre muchos más beneficios

Imagina por un momento, que estás levantando una pesa de medio kilo durante 10 horas con tu brazo izquierdo, éste sin duda al finalizar acabará exhausto. Lo mismo pasa con la mente, quizás les haya pasado alguna vez que de tanto pensar les llega a doler la cabeza.

Imaginen la maravillosa sensación que podrías experimentar, el darle un descanso varias veces al día.

Cuida tu cuerpo

Inicié una rutina de ejercicio de manera responsable, sin sobre esforzar mi cuerpo , conociéndolo, respetándolo. Esta fue guiada por una hermosa profesional en fisioterapia (@elikinestesica), mi hermana.

Me enseñó como evitar caer nuevamente, en el denominado “circulo vicioso del ejercicio” ¡en el que la mayoría caemos!. Este es donde primero aparece la motivación, iniciamos, nos sobre esforzamos, nuestro cerebro termina asociando esta actividad con una especie de tortura y terminamos abandonándolo.

Le agarré verdadero amor a esta actividad, desde el primer día disfruté de ella, cambió mi vida por completo, ya que mis emociones y mi salud mejoraron considerablemente.

Acepta que puedes controlar tus acciones, no la de los demás

Las personas hacen cosas, no te hacen cosas, eres tú quien decide si permites que sus acciones te afecten o no. ¿cómo es eso? ¡sencillo! dejar pasar sus acciones, aceptar sus motivos (no quiere decir que se deba estar de acuerdo ni justificarlos).

Esos pensamientos tortuosos, que suelen recurrir a nuestra mente a causa del comportamiento de los demás, solo hay que dejarlos pasar, sin centrarte en ellos, ¡¡INTÉNTALO!!, es muy eficaz.

Con total sinceridad, les puedo decir, que el aplicar cada uno de estos pasos me ha permitido alcanzar un nivel de felicidad muy elevado, puedo reír en momentos difíciles y agradecer cuando me caigo. La felicidad no se reduce a la perfección, hay días donde lloro y me enojo, soy un ser humano, y la vida está llena de contraste, por lo tanto si no he pasado por el dolor y el sufrimiento ¿cómo saber cuando he alcanzado la felicidad?

¡¡La vida es como un dibujo en blanco y negro, se te dan los colores, tú lo pintarás con los que más te gusten!!

1.png

Sort:  

Querida @arisad, me encantó tu post. Estoy completamente de acuerdo contigo y con las recomendaciones que compartes. Me parece muy loable de tu parte la decisión de transformación que hiciste en tu vida. Recuerdo una cita del dramaturgo griego Aristófanes, quien dijo en una ocasión: "En las adversidades sale a la luz la virtud" Eso es exactamente lo que puedo percibir de la experiencia que has compartido con todos nosotros: Transformaste una situación difícil, en un recurso que no sólo te ha ayudado a vivir con plenitud ( pese a las adversidades) sino que además, te brindas la oportunidad de compartir tu valioso aprendizaje con el mundo. ¡ Un placer leerte y seguirte! ¡Saludos!😘

Linda @yohanys, gracias por esas motivadoras palabras!!!! quede encantada con tu apreciación. Es un placer que personas como tu la lean. Un abrazo!!!

Congratulations @arisad! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 50 upvotes. Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

HiveBuzz supports meetups of the Hive UK Community
Feedback from the September 1st Hive Power Up Day

😍😍 Qué bonito @arisad!! ¡Qué hermoso Narración!
saludo...

Hola @arisad, me parece extraordinario tu artículo, se nota que has aprendido mucho gracias a la condición que has padecido, la cual te ha llevado a visitar al psicólogo, pero eso te ha permitido por otro lado alcanzar una sabiduría bastante importante. Me gustan los consejos de vida que transmites y algunos de ellos ya los pongo en práctica normalmente, pero hay uno que me estoy planteando iniciar y es el que tiene que ver con hacer ejercicios, pues yo aunque soy delgado, el estar tanto sentado en frente a la PC y ahora en cuarentena puro que sentado y comiendo, está causando sus efectos, de modo que voy a tener q activarme y no solo por estos motivos sino para convertirlo en parte de mi forma de vida a largo plazo. Gracias por tus mensajes positivos, saludos.

@nestorgomez, todo depende del ángulo que decidas darle a tu panorama :) me alegra saber que ya prácticas con anterioridad algunos de mis consejos!!!! son muy positivos para nosotros!
Oye te animo a que empieces tus rutinas de ejercicio! notarás los cambios al instante!!! tanto en tu estado de ánimo, emociones y cuerpo!!!
Gracias por tus palabras.