El amor de madre expresado a una hija mediante una composición acróstica

in Cervantes7 months ago (edited)

¡Hola, cervantines!

Era uno de aquellos días donde el sol caribeño abrazaba en su totalidad la costeña población de Carúpano, el estruendoso sonido del inquieto oleaje al chocar con el pedregoso litoral se podía escuchar a considerable distancia de la playa; no es para menos, los ecosistemas marino costeros del estado Sucre, noroeste de Venezuela se caracterizan por el majestuoso comportamiento de sus azules aguas cuando rematan con fuerza antes de fenecer en la orilla.

Acróstico-Ysabel.png

Esto me fascina y lo sabe mi esposo Víctor, quien me acompaña en el asiento trasero del vehículo que conduce mi compadre Aquilino con destino a la maternidad. ¡Cuanto recuerdo ese 7 de noviembre de 1992! Día en que traje al mundo a Ysabel María, la menor de mis hijas e hijo.

El pasado mes Ysabel María, cumplió 29 años y durante la emotiva celebración por su aniversario de vida, una amena conversación en la que estaba presente la mayoría de la familia, mi hijo Enrique introduce el tema sobre la idea que me inspiró para componerle un acróstico a su hermana, la cumpleañera. En tanto, pide que relate una vez más sobre el origen y significado de esta creación literaria cuya cultura se remonta a la naciente y célebre estirpe de los conocidos poetas provenzales, quienes posiblemente lo heredaron de los trovadores castellanos.

El hecho es que a mi hijo e hijas les agrada las composiciones acrósticas. Mientras escucho a mi hija Aura, quien apoya la propuesta de su hermano, interrumpe y exclama mi cuñado Cruz: ¡Comience de una vez a recitar el acróstico para la cumpleañera! Y así fue, lo hice y lo comparto con ustedes con mucho afecto.

Acróstico-Ysabel-2.png


Yendo al rio divisé
Sutil una hermosa rosa
Aquella sorpresa fue
Bonita y esplendorosa
Eras tú con tu ternura
Lucias maravillosa

Maravillosa es tu risa
Amor es todo tu ser
Risueñas cual fresca brisa
Igualada a tu querer
Amada y dulce mujer.

Una vez que concluí de recitar la última línea, mi hija se abalanzó sobre mí y me dio un amoroso abrazo al momento que me dijo: ¡Mamá, te amo! Abrazo que proyecto en luz y armonía hacia ti y toda tu hermosa familia.


Imágenes de mi propiedad, tomadas con dispositivo Smartphone, marca Appel, modelo iPhone 6.


Gracias por tu interés en este contenido

Sort:  

Me llena de alegría y entusiasmo, tan hermoso detalle. Valoro mucho la curación a mi contenido.

Gracias, gracias, gracias... @cervantes.

Congratulations @auraf! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

The Hive Gamification Proposal for 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!