Mermelada o jalea de guayaba.

in Cervantes4 years ago
Les comparto la fácil y deliciosa receta para hacer la mermelada o jalea de guayaba. Espectacular para untar a los panes, galletas, rellenar tortas o simplemente para comer sola, todo al gusto de cada quien. Ésta delicia la puedes guardar en un recipiente de vidrio hasta por unas dos o tres semanas en la nevera. Lo mejor es que es una mermelada natural ( sin conservantes) que queda buenísima, así que los invito a que la preparen.

INGREDIENTES

  • Medio kilo de guayabas maduras.
  • 2 Tazas de azúcar.
  • 1 limón.
  • Canela (polvo y rama).
  • Clavos de olor.
  • Taza y media de agua.


PREPARACIÓN

  • Lavar, pelar las guayabas y picar en cuadros pequeños.
  • Colocar en una olla las guayabas picadas, una rama de canela y los clavos de olor, agregar la taza de agua hasta cubrir las guayabas. Cocinar por unos 15 minutos.
  • Esperar a que enfríen para licuar y colar.






  • Llevar de nuevo a la olla, con las dos tazas de azúcar, unas gotas de limón y canela en polvo, mezclar todo. Revolver con una cuchara para que no se pegue, comienza a hervir y siguir revolviendo hasta que se obtenga la consistencia deseada.
  • Lista la mermelada o jalea de guayaba.
Las fotos son de mi autoría, tomada con mi teléfono celular Blu Studio 5.0.
Sort:  

que rico! un tiempo atras hacia para vender pero ahora con estos problemas del gas es mas complicado...


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Love your Foodie post!

Yum! You have been curated by @anggreklestari on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on PEAKD.com and claim your tokens.

Join and Post through the Community and you can earn a FOODIE reward.

Banner_followBHcommentsize.png

Hice día atrás mermelada de guayaba, pero esta vez creo que me pase de agua y sabe a agua de azúcar pero no a guayaba. jijijiji no se me da muy bien esto de cocinar.