Premios Oiza Semana 11 - Postre favorito//Quesillo.

in Cervantes4 years ago
Se me viene a la mente esta frase de mi hija "mami quiero quesillo", convencía con besos y abrazos, no había manera de decir "no", porque a nosotros también nos gustaba, al rato estábamos saliendo a comer quesillo. Sin fechas especiales, solo porque era el postre favorito.




Imagen de mi archivo

Cuando se hacía el mercado la hija siempre me acompañaba, con cara de pícara tomaba la lata de leche condensada y de inmediato lo colocaba en el carrito para hacer en la semana el postre favorito de la familia. Ahora lo hago, pero no con la regularidad de antes porque sale costoso por los precios actuales.

Al momento de preparar el quesillo, tenía un lado a mi hija, la asistente, ella era la que pasaba los huevos, la leche, el molde, etc. Ahora ya grande es ella quien prepara el quesillo porque aprendió de su mamá.

INGREDIENTES:

  • 5 Huevos.
  • 1 Lata de leche condensada.
  • Taza y media de azúcar.
  • 1 Taza pequeña de agua.
  • 1 Litro de leche.
  • 5 cucharadas de leche en polvo.
  • Vainilla.

PREPARACIÓN:

  • Para preparar el caramelo:
    En el molde que se va a utilizar agregar la taza pequeña de agua más la taza y media de azúcar, disolver, llevar a fuego, moviendo constantemente, evitar que no se queme el caramelo porque da un sabor amargo al quesillo, recuerde que debe quedar dorado. Esparcir el caramelo caliente por todo el molde, dejar que enfrié.
  • En la licuadora agregar un litro de leche, la leche en polvo, los huevos y la leche condensada, licuar por unos tres minutos. Luego agregar la vainilla.
  • Previamente calentar el horno.
  • La mezcla se coloca en el molde. Se pone en baño de maría en el horno, por unos 50 minutos, sabemos que está listo cuando el palillo o cuchillo salgan limpio.
  • Dejar que baje la temperatura para llevar a la nevera y listo para comer el quesillo, postre de tradición en Venezuela.

Gracias #premiosoiza y @oizaguirres por la iniciativa a concurso, semana 11 relacionado a Postres Favoritos.




La foto es de mi galeria tomada con mi teléfono móvil Blu Studio 5.0.





Sort:  

Siempre será uno de mis postres preferidos, junto con el bienmesabe. Saludos amiga, se ve toda una tentación y lo bueno es que no lleva muchos ingredientes!

También preparé un quesillo!
Es un postre fabuloso y no es de mayor dificultad!
Suerte!