La masa (minicuento)

in Cervantes9 months ago


Fuente

Yubeiza, la hija de Nury, es la única de las Cervantes que ha ido a la universidad. y eso ha sido motivo de orgullo desde que Yubeiza se inscribió en el Tecnológico Doctor Luis Miguel Enríquez Correa, de San Francisquito. Y además obtuvo su título de TSU en Recursos Humanos.

Yubeiza ahora "no ejerce". Su vida nada tiene que ver con nóminas y seguro social.

Buenos Aires es una ciudad inmensa y Yubeiza, la hija de Nury, como a ella le gusta que la llamen, lidia cada mañana con varios kilos de hojaldre. Golpea aquella masa con la tenacidad de las Cervantes. No lo hace con rabia, pero tampoco con alegría.

Sueña con el café con pan de Nury.

><><><><><><><><><><><><

¡¡¡Comba Yamba!!!

Sort:  

Buen microrrelato que recoge, con acierto y discreción, ese menoscabo que sufre la vida actual de muchos venezolanos fuera (y dentro) del país. Saludos, @cantantecumanes.

***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Muchas gracias por sus palabras, profe. Y gracias a @Celfmagazine por el apoyo.

Congratulations @cantantecumanes! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 3 years!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking