Sort:  

Como te caracteriza, tu trabajo de investigación y divulgación científica sobre la naturaleza es de suma calidad. No estoy seguro de haber visto este árbol en mi zona (Estado Sucre, Venezuela); quizás alguno parecido. Además de sus formas en ramaje y tronco, al parecer muy irregulares, su fruto en las vainas maduras y sus semillas son todo un espectáculo visual (y casi gustativo), tal como nos lo muestras en tus fotos. ¿Solo se le conoce comúnmente con ese nombre: "yacure"? Gracias y saludos, @capp.

En Venezuela con ese nombre, en otros países se le conoce como "madre de flecha", mochigüiste y guamúchil entre otros nombres comunes. Saludos @josemalavem.

Excelente publicación, muy completa interesante, pues no solamente nos das las características del árbol sino también sus propiedades medicinales. Cada vez quedó más maravillada con la creación de Dios y sé que aún hay mucho por descubrir, pues en mi caso particular, nunca he visto un árbol de ese tipo.

Hola @aramza, gracias por tu agradable comentario. Quizás si lo has visto pero no relacionado. La mejor forma de distinguirlo es por el contraste entre el follaje verde y el rojo de sus frutos.

Buenas, Su post ha sido propuesto para ser votado a lo largo del día por el witness @cervantes. Un saludo.

microscope.jpg

Gracias equipo @ramonycajal. Saludos.