La mente como ente fundamental de nuestras capacidades | Filosofía

in Cervantes4 years ago

image.png

Que difícil puede resultar el poder encontrar ciertos elementos de la vida que no estén funcionalmente ligados con nuestra mente, desde nuestros pensamientos y actitudes hasta las diversas percepciones y más banales creencias. La mente es el motor generador todo lo que nos hace funcional, sin embargo el ser humano por esencia ha hecho de la mente un lugar muy propio e individualizado para la forma en que cada uno de nosotros pensamos y actuamos.

¿Que pasaría si la mente humana operara desde una central universal?

Creo que si nuestros pensamientos y acciones no estuvieran dirigidos por una fuerza individual y autónoma, nada de lo que conocemos hoy en día existiera, y si de caso contrario existiera no tuviera un sentido legítimo.

¿Debemos entonces profundizar los estudios enfatizados en las reacciones humanas derivadas de la mente?

Esto depende de la percepción de cada quien, no podemos negar que inclusive existe la filosofía de la mente como ese órgano rector encargado de entender las percepciones, pensamientos y emociones que presenta el ser humano en sus distintas facetas pero enfocándolas bajo un punto donde la mente es la gran protagonista. Sin embargo resulta muy necesario separar las interrogantes que nazcan desde lo más profundo de la esencia humana y que a su vez pueda ser estudiada por esa filosofía de la mente en donde se pueden diferenciar los elementos que realmente derivan de la mente y los que no.

¿Qué papel juega la intencionalidad en la mente humana?

Toda condición humana que implique la funcionalidad mental para accionar y ejecutar pensamientos e ideas que tengan conexión con los elementos exteriores de nuestra alma requiere en algún sentido una fuerza de intención.

Si no existe una intención de acción significa que no existe una función motora que dispare nuestra mente, es por lo tanto un ejemplo claro para recrear esta condición de intencionalidad es que nosotros como seres humanos no recordamos algo por simplemente recordarlo, sino que ese algo lleva implícito una fuerza determinante que hace que finalmente la mente haga recordar ese "algo" como un ente determinado.

La subjetividad humana también va ligada a la filosofía de nuestra mente, por ejemplo la forma en cada uno de nosotros y de manera individual aprende de sus experiencias son muy subjetivas, es decir una mala experiencia para alguien puede significar una buena experiencia para otro, y es donde nos preguntamos:

¿Cómo es esto posible?

La mente nos da ese impulso para que lo ambiguo y subjetivo forma parte de una creencia verdadera, sobre todo si consideramos que cada enseñanza y cada aprendizaje en nuestro corto vivir queda almacenado en nuestra mente para ejecutar acciones que se disparan dentro de nuestra mente, es por ello que puedo asegurar que así como la subjetividad es uno de los elementos que tiene su esencia dentro de los estudios de la mente humana, de esa misma manera puedo seguir citando elementos que converjan con nuestro fabuloso eje motriz (mente).

La ciencia sin lugar a dudas no puede dar respuesta a los problemas más graves de la sociedad si no vincula cualquier aporte o descubrimiento esa necesidad intrínseca de continuar explorando los estudios de la mente humana. La capacidad cognitiva que resulta necesario que todos desarrollemos está ligada con la mente, muy fácil es para nosotros en nuestros años de juventud poder memorizar cualquier cosa que queramos aprender, pero que difícil nos resulta poder analizar e interpretar grandes ideas, por lo que creo que las grandes capacidades cognitivas y del pensamiento se deben desarrollar en nuestra mente a medida que nuestra capacidad de memorización se va perdiendo.

Lo ideal creo yo para cualquier de nosotros fuera poder obtener una capacidad para memorizar y tener capacidades cognitivas significativas, pero en lo personal y a medida que he avanzado en mi vida me he dado cuenta que mientras me vuelvo olvidadizo mayor capacidad de razonamiento al pensar tengo.

Para concluir con este análisis impregnado de una postura muy personal, pienso que la mente nos puede llevar a cada uno de nosotros a alcanzar capacidades inimaginables siempre y cuando busquemos la vinculación de la mente con cualquier adopción obtenido a través del tiempo y de nuestras experiencias vividas.

Fuente de imagen

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias por el apoyo amigos mayvileros. Saludos

A su orden, feliz día.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Gracias por el apoyo amigos de #dsc-r2cornell. Saludos

Sanchi.gif

Gracias por el apoyo a sancho.panza y a todo el equipo de cervantes por el apoyo prestado. Saludos