Qurator's: Hive Top Chef!/Torta de piña/🍍Pineapple Cake🍍 ESP_ENG

in Cervantes4 years ago (edited)


Imagen2.png

Torta de piña para la niña


    Hola mis queridos amigos amantes de la rica comida, hoy los quiero invitar a todos a mi mesa para deleitarnos con esta rica receta que he realizado para participar en el concurso Qurator's: Hive Top Chef! | ¡Piñas!

    Hace algunos días cuando vi de que trataba el concurso hice un sondeo en mi casa para ver qué idea me podía aportar mi familia y así realizar una receta que no solo me gustara a mi sino que sirviera para darles un gusto y poderlos complacer. La encuesta a mis dos hijos y mi esposo arrojo por decisión unánime "Torta de piña" no sé de dónde sacaron ellos que yo podía hacer eso ya que la repostería nunca ha sido mi fuerte.

    De inmediato comencé a diseñar una estrategia para poder cumplir con el reto doble es decir, la receta de @Qurator´s y La torta de piña de mi familia. Gracias a Dios y entre mis amistades cuento con una repostera maravillosa, la mejor del mundo, ella se llama Anabel y apenas le pregunte me dijo como la podía hacer y ahora les presento la receta y el resultado, sean ustedes mis jueces.

Ingredientes


2 piñas
4 tazas de harina de trigo
1 taza de margarina
1 taza y media de azúcar moreno
1 taza de jugo de piña
4 huevos
1 taza de azúcar blanco
1 cucharada de polvo de hornear


Modo de preparar



image.png

Para el caramelo:



    En una olla colocamos la taza de azúcar con una taza de agua, removemos a fuego medio hasta que reduzca y tome ese color deseado para luego en caramelizar el molde donde vamos a realizar la torta.


image.png

Para la mezcla de la torta:



    Separamos las claras de las yemas, batimos las claras a punto de nieve y cuando esté listo las dejamos aparte hasta que tengamos listo lo demás.


image.png

    En un bol agregamos la mantequilla o margarina y el azúcar moreno (yo utilicé azúcar blanco ya que no tenía azúcar moreno) batimos un buen rato y luego añadimos las yemas de los huevos y mezclamos. Tamizamos o colamos la harina para quitarle esos grumos que pueda traer, añadimos el polvo de hornear y vamos batiendo junto con el jugo de piña. Por ultimo agregamos las claras de los huevos y listo.


image.png

    Ahora vamos a preparar el molde para montar la torta, para eso untamos las piñas por un lado de mantequilla y las vamos colocando en el molde (yo la hice con piña natural pero puedes usar la que viene en almíbar), agregamos la mezcla de la torta y damos unos golpecitos contra la mesa para que se asiente muy bien y bote cualquier aire que le pueda quedar. Por ultimo metemos nuestra torta en baño de María al horno, recuerda renovarle el agua cada cierto tiempo.

Tiempo de cocción 1 hora
Temperatura 270°C



Imagen3.png

    Espero que esta receta les haya gustado y se animen a realizarla porque es súper fácil de hacer, algunos ingredientes fueron cambiados, como por ejemplo la azúcar moreno pero aun así quedó demasiado rica. me encantó hacer esta torta aprender algo más en cuarentena. Gracias a todos por visitar mi blog y por su apoyo de siempre; les digo hasta pronto y recuerden,


Pónganle sabor a la vida.



Imagen2.png

Pineapple cake for the girl


    Hello my dear food loving friends, today I want to invite you all to my table to enjoy this delicious recipe that I have made to participate in the contest Qurator's: Hive Top Chef! | Pineapples

    A few days ago, when I saw what the contest was about, I made a survey at my house to see what idea my family could contribute to make a recipe that not only I liked but also served to give them a taste and to be able to please them. The survey of my two children and my husband came up with the unanimous decision "Pineapple Cake". I don't know where they got the idea that I could do that since baking has never been my strong point.

    I immediately began to design a strategy to be able to meet the double challenge that is - the recipe of 'Qurator's' and - my family's pineapple cake. Thank God and among my friends I have a wonderful pastry chef, the best in the world, her name is Anabel and as soon as I asked her she told me how I could make it and now I present you the recipe and the result, you be my judges.

Ingredients


2 pineapples
4 cups of wheat flour
1 cup of margarine
1 1/2 cups of brown sugar
1 cup of pineapple juice
4 eggs
1 cup of white sugar
1 tablespoon of baking powder


Preparation mode




For the candy:



    In a pot we put the cup of sugar with a cup of water, stir over medium heat until it reduces and takes that desired color and then in caramelize the mold where we will make the cake.



For the cake mix:



    We separate the egg whites from the yolks, beat the egg whites until they are snowy, and when they are ready we leave them aside until we have the rest ready.



    In a bowl we add the butter or margarine and the brown sugar (I used white sugar since it did not have brown sugar) we beat for a while and then we add the egg yolks and mix. Sieve or sift the flour to remove any lumps, add the baking powder and beat in the pineapple juice. Finally we add the whites of the eggs and that's it.



    Now let's prepare the mold to assemble the cake, for that we spread the pineapples on one side of butter and put them in the mold (I made it with natural pineapple but you can use the one that comes in syrup), add the mixture of the cake and tap it against the table so that it sits very well and throw any air that may remain. Finally we put our cake in the oven in a bain-marie, remember to renew the water every so often.

Cooking time 1 hour
Temperature 270°C




    I hope you liked this recipe and you will be encouraged to make it because it is super easy to make, some ingredients were changed, like for example the brown sugar but still it was too rich. I loved making this cake to learn something else in quarantine. Thanks to all of you for visiting my blog and for your usual support; I'll tell you soon and remember,

Spice up your life

Imágenes tomadas con mi cámara celular Kronos-net/Images taken with my Kronos-net cell phone camera

Sort:  

My goodness. AAAAA+++++++

jejejjejeje, me hiciste reír de verdad, gracias por esa A. estoy muy contenta porque fue algo que me propuse en medio de la pandemia, algo así como un propósito y creo que lo estoy logrando.

Lo haras mi niña, cuidate mucho.

La favorita de mi madre, se ve espectacular!

Gracias lililuki, me encanta tu nombre de usuario, saludos

se ve maravilloso buen trabajo, saludos

Gracias preciosa, que bueno que te gusto, aparte esta super facil de hacer, si te lo digo yo que no hacia nada de nada hace unos meses.

Me encanta la torta de piña..! Mi mamá la hacía exquisita, la extraño a ella, tanto como el sabor de su torta... gracias por traer recuerdos..!

De nada, que bonito lo que me dices y que feliz me hace sentir.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchísimas gracias de verdad.

Absolutely yummm @carolinacardoza, sure that caramelized base makes all the difference! Thanks for sharing this with us:)

Se me hizo agua la boca, esa es mi torta preferida se ve el bizcocho te quedó esponjo que delicia, que suerte la de tu familia ajajjaja.

¡Saludos!

Nunca he hecho torta de piña, pero me encanta y la tuya se ve deliciosa. Espero algún día intentsr tu receta. Gracias por compartir. Saludos!