Tapaboca tejido en crochet con hermosas flores para embellecer tu cara.🌺

in Cervantes4 years ago


image.png


    Hola mis amigos preciosos, como les trató la semana, a mí se me fue volando y no pude hacer muchas cosas que tenía pensado. En medio de tanta cosa les tengo una mala noticia, ayer nos notificaron que hay un infectado de covid-19 en nuestro conjunto, así que desde ayer se activó en todo el perímetro una cuarentena mayor, eran pocas las personas que se veían en la calle o saliendo siquiera al pasillo. Las medidas de protección van a ser peor que antes y los padres estamos en la obligación de hacerle entender a nuestros hijos que no pueden salir a la calle.

    Es por eso que ya tengo más encargos de tapabocas unos de tela y otros tejidos. Las mamás tienen que ingeniárselas para que las niñas quieran usar el tapabocas y verse lindas al mismo tiempo.

    Gracias a Dios mis hijos son de esos chamos tranquilos y no quieren estar todo el tiempo en la calle, a ellos les gusta el futbol pero por ahora esta cancelado. Espero que esa persona que dice estar asintomática se recupere pronto o que sea una falsa alarma y esa enfermedad no nos alcance nunca.



    Mientras todo esto pasa y nos relajamos un poco, hoy les vengo a mostrar un nuevo modelo de tapaboca que mi vecina encontró en internet y me pidió que se lo hiciera para su linda nieta.

    Para esto solo vamos a utilizar hilos de crochet de distintos colores y una aguja de crochet de 2 mm.

Paso a paso


image.png

1ra v. Hacemos una tira de 13 cadenetas, metemos un punto alto en la cuarta cadeneta, ese sería nuestro primer punto alto, continuamos con 3 ptos altos más en cada cadeneta de base, en la siguiente cadeneta metemos dos ptos altos para un aumento, luego dos ptos altos en cada cadeneta de base y repetimos un aumento, terminamos esa vuelta con 4 ptos altos.

2da- 13va v. Tejemos 3 cadenetas, luego 4 ptos altos, un aumento de ptos altos, dos ptos altos en cada pto de base y repetimos el aumento, terminamos esa vuelta con 5 puntos altos.

  • Repetimos esta secuencia de aumentos al principio y al final de cada vuelta hasta obtener el ancho desead de mi tapabocas. Como el mío es para una adolescente tejí hasta obtener 13 puntos altos al inicio y al final de cada vuelta.
  • Continuamos tejiendo 4 vueltas sencillas de un punto alto en cada punto de base.

  • Ahora nos devolvemos haciendo disminuciones, comenzamos con 13 ptos altos y luego una disminución, (es decir hacemos dos puntos altos sin terminar y luego tomamos hebra y sacamos la aguja por en medio de los 3 hilos que tenías en la aguja), seguimos con 2 ptos altos y luego otra disminución, terminamos la vuelta con 13 puntos altos.

  • levantamos 3 cadenetas que equivale a nuestro primer pto alto y luego 11 puntos altos más para un total de 12 puntos altos, luego una disminución, dos ptos altos, una disminución y finalizamos la vuelta con 12 ptos altos más.

  • Siempre es bueno ir contando al final de cada vuelta para que no tengas ninguna equivocación.
  • Seguimos repitiendo la secuencia hasta llegar a la misma cantidad de puntos como lo hicimos al principio del tejido es decir 4 ptos altos al principio y 4 ptos altos al final.


image.png

  • Tejemos puntos bajos por todo el contorno del tapaboca. Luego tejemos un borde de abanicos para hacerlo más grande y también para decorar; no olvides hacer las tiras cuando vayas en los bordes, en este caso le tejí 30 cadenetas.


image.png

  • En la parte posterior le hice dos tiras de 17 cadenetas y lo sujete con puntos bajos bien ajustados a cada lado.

La decoración la dejo a tu gusto, yo le hice varia flores de diferentes modelos y colores, tal cual traía la imagen que me trajo mi vecina.




image.png

    Esta es mi modelo Andrea, ella es un poco más grande que la nieta de mi amiga, pero aun así me hizo el favor de modelarme el tapaboca para ustedes. Espero que les haya gustado y hagan sus propias creaciones. Les digo hasta luego y les pido por favor que se cuiden y cuiden a sus amigos, vecinos familiares y amigos. Este no es el momento de salir ni tampoco de hacer visitas.


QUÉDATE EN CASA



Imágenes tomadas con mi cámara celular Kronos-net

Sort:  

Precioso!

Cada cosa que haces, se le nota el cariño con que ha sido elaborado. Me encanta!

Viste, mudate pa Guatire y aqui te hago bellezas. jejej

¡Qué bello! Voy a intentar hacerlo, es una bonita opción en estos tiempos. Saludos, @carolinacardoza

Si aurodivys, creo que para nosotras debería de ser como de 16 puntos de inicio y 16 al final para que nos cubra bien la cara. y en la parte de atrás colocarle una buena protección en tela.

¡Increíblemente bonito! Muy colorido..! Como todo lo que haces...felicidades y ovación de pie..! Un abrazo fuerte..!

Firma Fermionico 3.png

Tan bello, muchas gracias por tus flores, que tengas un feliz y maravilloso inicio de semana.

Siempre he querido aprender a tejer, te quedó muy hermosa la mascarilla.

Es fácil y ahora que estamos en cuarentena puedes iniciar, intentalo, dile a alguien que te enseñe los dos o 3 puntos básicos y ya veras.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchisimas gracias, su apoyo es muy valioso para nosotros, en especial para mi y mi familia. Dios los bendiga y les devuelva el triple de lo que nos dan.

Excelente idea <3 me encanta

Gracias preciosa, de verdad que si son muy bonitos y con la protección que lleva a tras son seguros de usar

Que hermoso, quiero unoooooo! Gracias por compartir!

Gracias evelyn, que bueno que te gustó, estamos a la orden para hacerte unos cuantos de diferente modelo, jejej