Cervantes Ciencias Vol. 104 p. 1-2

in Cervantes3 years ago

image.png






image.png

Hemos visto que los números de Fibonacci aparecen en los lugares más inesperados. La confianza de los inversores estaba en su punto más bajo tras el Gran Crash bursátil de 1929, por lo que muchos estadounidenses consideraban que la bolsa era una costosa tirada de dados. Sin embargo, un contable e ingeniero poco conocido, aunque con éxito, Ralph Nelson Elliott (1871 - 1948), decidió analizar décadas de gráficos de rendimiento bursátil y rastrear los movimientos de los operadores en un intento de dar sentido al crash.


image.png

En 1946, Elliott amplió The Wave Principle con un libro titulado Nature's Law-The Secret of the Universe. Su teoría se basa en la creencia de que el comportamiento del mercado no debe considerarse aleatorio o caótico, sino más bien un reflejo natural de la confianza de los inversores, o de la falta de ella, (ondas impulsivas) y de los mecanismos de mercado autosostenidos (ondas correctivas).


image.png

Al rastrear la mayoría de los mercados bajistas, descubrió que se mueven en una serie de 2 ondas impulsivas y 1 onda correctiva, para un total de 3 ondas (¿le suena familiar?). Por otro lado, su investigación demostró que un mercado alcista suele saltar al alza en 3 ondas impulsivas y 2 correctivas, para un total de 5 ondas (¿reconoce estos números?). Un ciclo completo sería el total de estos movimientos, es decir, 8 ondas. La relación de la secuencia de Fibonacci con el principio de las ondas no termina aquí.


image.png

Elliott también establece que cada onda mayor puede subdividirse en ondas menores e intermedias. Un mercado bajista regular tiene 13 ondas intermedias. Sí (como habrás sospechado), un mercado alcista tiene 21 ondas intermedias, para un total de 34. Siguiendo con la secuencia, hay 55 ondas menores en un mercado bajista y 89 en un mercado alcista, para un total de 144.


El propio Elliott no se sorprendió en absoluto al encontrar la secuencia de Fibonacci al trazar estas ondas del mercado porque siempre había creído que el mercado de valores es una creación del hombre y, por tanto, refleja la idiosincrasia humana. Sin embargo, sólo cuando Elliott comenzó a estudiar las relaciones entre el tamaño de las ondas para su segunda obra, se dio cuenta de que sus nuevos descubrimientos se basaban en una ley de la naturaleza conocida por los diseñadores de la Gran Pirámide Gizeh, que pudo haber sido construida hace 5.000 años".


image.png

image.png

El libro de Robert Fischer, Fibonacci Applications and Strategies for Traders, expone el uso de los números de Fibonacci en las estrategias de inversión. Es un recurso completo y práctico que muestra cómo medir las señales de precio y tiempo de forma rápida y precisa, utilizando la espiral logarítmica.


Explica cómo actuar a partir de estos análisis. Esta innovadora guía de trading primero da una nueva mirada a los principios y aplicaciones clásicas de la teoría de las ondas de Elliott, y luego introduce la secuencia de Fibonacci, explorando su aparición en muchos campos, y luego en el trading de acciones y materias primas.


image.png

Fischer también explica cómo se utiliza la secuencia de Fibonacci para medir las oscilaciones de los precios de las acciones y de las materias primas y para prever los objetivos de corrección a corto y largo plazo. Poder aprender a analizar con precisión los objetivos de precios en las extensiones del mercado y a desarrollar, mediante las espirales logarítmicas del autor, análisis de precios y tiempos con cierta precisión.


image.png

image.png

¿Te gustó esta entrega? ¿Tienes alguna duda? ¡Estoy para leerte! Recuerda que en hive me encuentras como @abdulmath.



image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

Nuestra cuenta @cervanteshive está bastante activa en la red social de este pajarito. Te invitamos a mantenerte informado sobre nuestra colmena Hive y el mundo de las criptos. ¡Únete y participa!


Pie de página Cervantes.png

Sort:  

Hola amigo. Me ha parecido muy interesante.. Muy curioso el fenómeno. Un abrazo 🤗