Cervantes Ciencias Vol. 120 p. 2-2

in Cervantes11 months ago

image.png







image.png
image.png

Modificado de


Bienvenido a la Sección de Cinema Científico de tu Revista Cervantes Ciencia, el espacio donde disfrutamos de la ciencia en la pantalla grande y chica. ¿Y a quién no le gusta ver películas?. Hoy te presentamos dos films relacionados con la BIOLOGÍA MARINA, ciencia que estudia la vida de los ecosistemas marinos. Una manera de entretenerte y seguir aprendiendo sobre esta interesante ciencia. ¡No te las puedes perder!.


Megalodón (2018)


Fuente


Este film protagonizado por Jason Statham y Li Bingbing, bajo los personajes de un especialista de rescate y una bióloga marina, exhibe el misterioso mundo del lecho marino. En una historia de ciencia ficción y suspenso, se muestra un tiburón colosal prehistórico llamado “megalodon” que es afectado de su hábitat a causa del rescate de un submarino. Una película muy entretenida, que no te dejará levantarte del sillón.


Fuente


¿Solo es una historia de ciencia ficción?


La respuesta es no. El megalodón es un tiburón que vivió hace millones de años y en la actualidad se han encontrado restos fósiles en Panamá, Estados Unidos Australia y Japón. Por otro lado, las aguas más profundas y oscuras del océano no han podido ser estudiadas por el hombre, motivo por cual los científicos no descartan la posibilidad de que este animal no se encuentre extinto.


Contagio en altamar (2019)


Fuente


Esta peculiar película de 94 minutos dirigida por Neasa Hardiman y protagonizada por Connie Nielsen, Dougray Scott, entre otros; se basa en una historia muy interesante de un estudiante de Biología Marina que se ve inmerso en una situación de vida o muerte dentro de una embarcación que de manera misteriosa pierde el rumbo y se ve afectada por un parásito desconocido de alta mar. Drama, suspenso y ciencia sobrarán en el desarrollo de este film, ¡no te lo puedes perder!.


Referencias
Fischer A. (2021). [Artículo en línea]. Una teoría asegura que el megalodón, el tiburón gigante prehistórico, aún vive en lo más profundo de los mares. Recuperado de. Consulta: Diciembre, 2021.




Nuestra cuenta @cervanteshive está bastante activa en la red social de este pajarito. Te invitamos a mantenerte informado sobre nuestra colmena Hive y el mundo de las criptos. ¡Únete y participa!


Pie de página Cervantes.png
Sort:  

Excelente trabajo estimado @cervantes, ciertamente la vida marina es muy interesante, se lo dice una persona que trabajó como docente en la Península de Araya frente a varias millas de la ciudad de Cumaná y que tuvo que viajar diariamente por el Golfo de Cariaco. Éxitos de parte de este servidor @omarrojas.

Que grato saber que usted ha tenido esa experiencia. Ojalá más adelante hayan espacios para compartirlo. Gracias por leernos. ¡Feliz Navidad!

Esta es una buena forma, como docentes, de desarrollar el observador que somos. El cine, como séptimo arte tiene esa misma perspectiva que todas las otras artes (arquitectura, escultura, pintura, música, danza y poesía), pueden aportar al creativo y a la interpretación de los contenidos. Gracias gente de @cervantes por esta sección de cinema científico