Cervantes Ciencia Vol. 95 p. 1-2

in Cervantes3 years ago

image.png



mar1.png


Puedes leer este artículo...




image.png

La Tierra, nuestro planeta, ha diseñado ecosistemas perfectos, como producto de la evolución de todas sus geóesferas. Hoy día, realmente logramos maravillarnos con tanta belleza natural. Cada uno de ellos, de acuerdo a su ubicación geográfica ha generado condiciones ideales, que hoy permiten el sostenimiento de numerosas formas animales y vegetales- entre otros- y que además son un eslabón esencial para algunos ciclos biogeoquímicos e incluso, el hidrológico.


image.pngimage.png

A nivel ecológico se presentan como un importante refugio de biodiversidad, ya que brindan las condiciones esenciales para que muchas especies logren alimentarse, reproducirse y resguardarse.


image.png

Como humedales podemos clasificar aquellas extensiones de tierra que fungen como:


image.png

En Febrero se celebra el día Mundial de los Humedales


image.png

Cada 02 de febrero desde el año desde 1971, se conmemora el día de los Humedales. Esto se logró luego de que ciertos países firmaran en la Ciudad de Iraní de Ramsar, un tratado cuyo objetivo fue el de conservar y proteger mediante el uso racional, estos espacios de vida.


image.png

Los Humedales y el Hombre


El hombre también se beneficia con la existencia de estos espacios, y algunos de los aportes recibidos son:


image.png

En Cervantes Ciencia estamos convencidos en que debemos proteger estos espacios de terreno, pues son demasiadas las ventajas que proveen para todos los que nos mantenemos con vida en este planeta. Por eso nuestra mejor recomendación es Conservar, preservar y proteger cada ecosistema, siempre recordando, que ha tardado años para ser lo que hoy es, y a pesar de ello, aun se muestran vulnerables a la acción humana.






image.png

image.png

image.png


Fuente
“Hoy me parece perfecto el sistema solar, hoy es el día en que entiendo el sistema solar, hoy ha empezado a bailar el sistema solar”
Bosón de Higgs.



image.png


Nuestra cuenta @cervanteshive está bastante activa en la red social de este pajarito. Te invitamos a mantenerte informado sobre nuestra colmena Hive y el mundo de las criptos. ¡Únete y participa!


Síguenos en todas nuestras redes sociales


HisparadioPodcastBlogGorjeoInstagram
HisparadioPodcastBlogGorjeoInstagram

Pie de página Cervantes.png