Hoy en @cervantes conmemoramos el Día Internacional de la Mujer

in Cervantes3 years ago

image.png


Hoy es un día especial para nuestra comunidad, pues en @cervantes estamos convencidos que el papel de las mujeres ha sido elemental para el desarrollo de nuestra plataforma. Mujer, una palabra corta de mucha significancia: color, pasión, belleza, ternura, carácter, disciplina, sensualidad, poesía, vida, sensibilidad, arte, transformación, lucha, maternidad y más… podríamos escribir cuartillas y cuartillas escribiendo frases que la definen y caracterizan.


image.png

Su papel y trayectoria han sido determinantes en el desarrollo de la humanidad. Dadora de vida, maestra, psicóloga, trabajadora, científica, cuidadora del hogar, administradora han sido solo algunos de sus roles, dentro y fuera del hogar. En grupo, una explosión de emociones, donde las palabras, gestos y temas parecen ser entretenidos y liberadores.


image.png

La lucha por sus derechos constituye una meta que viene desde tiempos remotos, y es que algunas hasta fueron consideradas herejes por realizar alguna tarea masculina. Para algunos, el sexy débil, para otros, la fuerza hecha de una costilla. En alguna parte se dice que, fue hecha de esta zona para ser abrazada, más no pisada.


image.png

Su belleza es inigualable, sin distingo de color, forma o raza ¡Su magia es dar vida! Y gracias a esta divinidad, hoy estamos todos acá y llevamos una huella genética imborrable, sus mitocondrias que nos permiten realizar procesos biológicos complejos. Créannos que, escribir desde nuestra comunidad para homenajearlas es un placer.


image.png

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (2021) “El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades”. Este año, la temática central gira en torno “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, pues su papel en este tiempo de pandemia, ha sido extraordinario.


image.png

Realmente no podemos imaginar un mundo sin ellas, pues son esos seres especiales que ¡Todo lo transforman! En este homenaje, queremos agradecer a todas esas damas que hacen vida en nuestro server y plataforma. Algunas muy jóvenes, otras con mayor experiencia nos engalanan con su sabiduría y su capacidad de mantenerse al día con las nuevas tecnologías; por ello, nombrarlas sería tal vez olvidar a alguna, pero nuestro abrazo y salutación es extensivo a todas por igual.


También queremos agradecer y homenajear a nuestras curadoras, escritoras y podcaster que, semana a semana dan vida a nuestra comunidad ¡Su trabajo es fundamental para nosotros! Por eso, hoy todos los caballeros que formamos parte del equipo de @cervantes rendimos tributo a su constancia y con viva voz decimos ¡Gracias!


image.png

Los invitamos a estar atentos a nuestras actividades y a que mantengamos la unión para seguir fortaleciendo nuestra comunidad hispana. ¡Bravo mujeres! Lo han hecho excelente…


image.png

Nuestra cuenta @cervanteshive está bastante activa en la red social de este pajarito. Te invitamos a mantenerte informado sobre nuestra colmena Hive y el mundo de las criptos. ¡Únete y participa!


Síguenos en todas nuestras redes sociales


HisparadioPodcastBlogGorjeoInstagram
HisparadioPodcastBlogGorjeoInstagram

Pie de página Cervantes.png

Sort:  

Gracias por estas hermosas palabras llenas de calor y aprecio. Y gracias por apoyar siempre el trabajo de la comunidad hispana en la blockchain. Un gran abrazo de vuelta! equipo @cervantes 🤗

Agradecida por las palabras que rinden tributo a la mujer en la comunidad hispana y mas aún en la plataforma de #Hive.

Me encanta que desde la Comunidad de @cervantes se conmemore el Día Internacional de la Mujer honrando la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos.