REPORTE SEMANAL 02: UNA COMUNIDAD LEGENDARIA

in Cervantes3 years ago (edited)

Reporte Semanal de Splinterlands

SEMANA DEL LUNES 4 DE OCTUBRE AL DOMINGO 10 DE OCTUBRE


༻﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡༺
🎮
༻﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡༺

Bienvenidos una vez más a mi reporte de avance en Splinterlands. Escogí hacerlo de forma semanal, para hacerlo más ameno y que se puedan ver los progresos poco a poco y fuera del Final de Temporada, que aunque es el evento más importante en mi opinión por la cantidad de recompensas otorgadas, no refleja bien todos los cambios ni los resultados, especialmente en un juego tan dinámico como este. Además, conforme vaya recolectando más datos, podré ir agregando gráficas y afinando mis mediciones personales.

Lástimosamente esta semana el reporte es mucho más corto porque solo recibí una tarjeta en el cofre diario. Sin embargo, como participé en varias rifas o giveaways, gané algunos premios que quisiera mencionar. Sin más preámbulo, me gustaría comenzar de una vez este reporte semanal. ¡Vamos pues!

¡SEMANA LEGEEEEN -espéralo- DARIA!


"Harklaw se ha ganado la lealtad de algunos de los confidentes más cercanos al Señor Oscuro y juntos se encuentran tramando un plan para destronarlo para siempre."
-Acerca de Harklaw, Splinterlore



Para tabular los datos utilicé los números que podía obtener de forma más sencilla y me puse a tabularlos por día, así como hice con los de la semana pasada. Usualmente las peleas las comienzo con un 100% de poder de captura y trato de no bajar a más de 75%, para que al día siguiente esté listo al 100% al comenzar mi siguiente tarea.

Definitivamente estoy muy conforme con el cambio de reglas de la Liga Bronce. Probablemente no obtenga tantas tarjetas como antes, pero me encanta poder ganar más DEC por batalla. Antes por semana ganaba si acaso unos pocos DEC, y lo que me salvaba era la suerte a la hora de obtener recompensas mucho más sustanciosas en DEC, pero ahora estoy haciendo en promedio casi 40 DEC diarios de forma constante. ¡Un cambio enorme!

RECOMPENSAS GANADAS DURANTE LA SEMANA

DíaTarjetas ganadasTipo de TarjetaCréditos ganadosPociones ganadasDEC por BatallasSPS ganadosLiga al final del día
LunesHarklawLegendaria--14,1842,874Bronce III
Martes--8-15,2052,998Bronce II
Miércoles---Alquímica26,1223,078Bronce II
Jueves--8-60,2643,027Bronce I
Viernes--104-33,9573,027Bronce I
Sábado---Legendaria42,6813,062Bronce I
Domingo---Alquímica81,8643,06Bronce I

RECUENTO DE LAS TARJETAS OBTENIDAS

SplinterTotalPoder de las tarjetas
Fire Splinter--
Water Splinter--
Earth Splinter--
Life Splinter--
Death Splinter1500
Dragon Splinter--
Neutral Splinter--
Total--

Qué puedo decir... ¡sin palabras, compañeros! El lunes fue el final de una racha de tarjetas de gran valía que obtuve en las últimas dos semanas. Sin embargo, eso no me amarga, porque siento que fui sumamente bendecido. Muchos solo obtienen pociones y mi deck ha crecido enormemente gracias a eso. ¡Solo Harklaw, una tarjeta tipo Death, te da un poder de 500! Nunca había ganado una carta "Legendaria" y eso me tiene muy contento. La semana anterior obtuve dos tarjetas "Raras" y una de ellas "Dorada" y la semana anterior excluyendo las recompensas de Final de Temporada obtuve una rara y varias tarjetas comunes. No me puedo quejar, ¡soy muy afortunado, gracias a Dios!

Curiosamente, sí tuve un aumento de pociones, obtuve dos alquímicas y una legendaria, la semana pasada fue tan solo 1. Por otro lado, ya quedé bien sembrado (como dirían los comentaristas de fútbol) en Bronce I para el Final de Temporada, algo que me tiene sumamente contento.

TOTAL SEMANAL DE CANTIDAD DE DEC/SPS GANADOS Y SU VALOR EN USD

Totales semanalesCantidadValor en USD
DEC Ganados por Batallas274,277$3,93
Créditos de recompensas120$0,12
SPS ganados21,126$18,59
Total-$22,65

Fuente: Tipo de cambio del DEC a $0,01434026 tomado de https://www.coingecko.com/en/coins/dark-energy-crystals el 10 de octubre de 2021 a las 9:14 pm. Tipo de cambio del SPS a $0,880123 tomado de https://www.coingecko.com/en/coins/splinterlands el domingo 10 de octubre de 2021 a las 9:14 pm

En cuanto a los DEC, pareciera como que no tienen techo. Esta semana ha crecido enormemente superando, creo yo, las expectativas de todos. Según Coingecko, al día de hoy esos DEC equivalen a $3,93 USD. La semana pasada mi ganancia en DEC equivalía a casi $2 USD, pero hoy es prácticamente el doble y solo ganándolos en batallas.

¡Los SPS son otra maravilla! El precio al cierre de este artículo están valorados en $18,59 USD. ¡Los seguiré apilando para ver cuánto me producen a final de este año de airdrop!

En cuanto a los créditos, son las ganancias más humildes, para un total de 12 centavos de dólar estadounidense. ¡Pero el balance final para esta semana fueron de unos nada despreciables $22,65 USD!

ANÁLISIS DE TARJETAS GANADAS


Harklaw es una bestia de tanque para el Death Splinter, no sé cómo describirlo mejor. Posee una habilidad de Shield o "escudo", que permite reducir los ataques de melee y a distancia. Esto hace que se vuelva invencible con tarjetas con bajo poder de golpe, ya que ellas al tener tan poco poder, el resultado siempre va a ser cero. En el nivel 2 adquiere la habilidad de Immunity o "inmunidad" lo que le permite evitar los efectos negativos de ciertas tarjetas. Para el nivel 3 adquiere la habilidad de Demoralize o "desmoralización", lo que produce una disminución en el melee de los enemigos. No quisiera enfrentarme a esta tarjeta en un nivel 3, pero en el nivel 1 puedo atestiguar que ha sido una máquina de destrucción y me ha ayudado notablemente a ganar muchas batallas. Es una carta de alto vuelo, muy recomendada para los fanáticos de la baraja de la muerte.


GANANCIAS RELACIONADAS CON RIFAS, NOISE.CASH Y OTROS


Cada semana en HIVE, Twitch, Twitter, Youtube y Discord, la comunidad de Splinterlands se organiza con todo tipo de rifas, delegaciones, torneos y actividades en torno al juego. Al principio me sorprendió la cantidad de actividades que se realizan y a veces es difícil seguirles el paso a todas. La ventaja de esto es que los jugadores novatos podemos obtener tarjetas, ya sean regaladas o delegadas por un tiempo definido, así como DEC, SPS, y otros tokens como PIZZA, SPT, entre otros que nos ayudan a crecer dentro del juego y fuera de él. Dentro de poco van a estar rifando paquetes de tarjetas cuando aparezca la expansión Chaos Legion, ¡así qué estén atentos!

Lo malo, es que casi no hay actividades en español, o realmente muy pocas. Yo trato de participar en todas las que pueda y aquí les voy a mencionar en las que he participado y ganado durante la semana tanto en inglés como en español.

Primero, quiero dar las gracias a la gente de ZenSports. Ellos han estado realizando rifas en su canal de Discord previo a su evento "Stache Classic". Resulta que el miércoles fui el ganador de un Lava Launcher nivel 1, un tarjetón como pocos. Lava Launcher es una tarjeta Épica con habilidad de Close Range o "distancia corta", que permite atacar tanto de cerca como si fuera un tanque, como a distancia. Eso aunado a su fuerte golpe de 3 puntos en combinación con su salud, su escudo y su velocidad la convierte en una tarjeta poderosísima.

Premio cortesía de ZenSports
Para el nivel 4 adquiere la habilidad de Stun o "aturdimiento" haciendo perder al enemigo un turno, y por supuesto, en ese nivel su ataque y su salud aumentan en un punto. Además el poder que agrega esta tarjeta a nuestra baraja en nivel 1 es de 100 puntos, lo que la hace ideal para subir en el escalafón de las ligas.

Aunque sus actividades son inglés, recomiendo mucho que se unan a su servidor en Discord y los sigan en todos sus eventos donde incluso rifan paquetes de tarjetas Beta entre la audiencia y también si se inscriben en sus torneos tienen oportunidades de ganar otros premios mucho más jugosos. También pueden seguir sus torneos en Twitch y en Theta.tv. ¡Muchas gracias por la carta, ZenSports!


¡La siguiente rifa que gané fue también el miércoles, organizada por @pablodare en el siguiente enlace: https://hive.blog/hive-131619/@pablodare/free-splinterlands-giveaway-daily--pizza-regalo-gratis-de-splinterlands-diario--pizza-42, donde fui el feliz ganador de un premio de 30 DEC! Para mí siempre es una bendición recibir aunque sea un solo DEC, porque me ayuda a obtener SPS y si sigue subiendo el DEC como la espuma, ¡así el premio subirá también!

Premio cortesía de @pablodare
Yo le recomiendo a la comunidad de habla hispana que sigan a este bloguero, es muy activo en la comunidad de Splinterlands y ofrece textos tanto en inglés como en español, así como variedad de premios todos los días. ¡Muchas gracias por los DEC @pablodare!


Una de mis plataformas favoritas además de HIVE es Noise.cash. Uno puede ganar BitcoinCash (BCH) por escribir textos cortos al estilo twitter en cualquier idioma y luego convertirlos a créditos dentro de Splinterlands. Allí existe una comunidad grande de jugadores de Splinterlands donde pasamos hablando todo el día de recompensas, promoviendo artículos, en fin, ¡de todo! Yo decidí espaciar mis pagos en $5 cada uno para no pagar tarifas muy altas por envío de BCH.

Últimas ganancias obtenidas en Noise.cash
Como pueden observar en la imagen, esta semana obtuve, tanto el martes como el sábado, el equivalente a $10,26 USD en BCH. Es una gran oportunidad para escribir no solo de Splinterlands, sino también de muchos otros temas de interés. Se puede escribir en cualquier idioma, aunque la mayoría de la comunidad de Splinterlands acá, solo habla en inglés. Si todavía no se han unido, les dejo mi enlace de afiliado https://noise.cash/u/cpol para que comiencen ya y aprovechen a ganar un dinerito extra. El enlace de afiliado me ayuda a mí también a ganar dinero. Gracias a esto he comprado muchas tarjetas y planeo usar mi guardadito de BCH para comprar paquetes de tarjetas de la próxima expansión Chaos Legion.


CONCLUSIONES DE LA PRESENTE SEMANA Y DESAFÍOS PARA LA SIGUIENTE


Aunque esta semana casi no recibí tarjetas, puedo decir que me siento muy bien por mi desempeño en el juego. Gané bastantes DEC en las batallas, además de que tanto el precio del DEC, los SPS y las tarjetas crecieron un montón. Por otro lado, la fuerza que tiene esta comunidad para ayudarse entre sí y para realizar tantas actividades me tiene muy feliz. Yo desde el comienzo siempre he participado en rifas, pero hasta ahora decidí abrir un espacio en mis reportes, porque siento que la gente no está aprovechando estas oportunidades tanto como uno quisiera. Mucha gente me dice que tengo muy buena suerte, pero la realidad es que si gano seguido es porque participo mucho, y si gano muchos premios es porque la gente no participa lo que debería. De acuerdo a este tweet en inglés de Splinterlands , ya hay más de un millón de usuarios jugando y la mitad ya compró el Spellbook, entonces, si uno ve que apenas participan entre 100 o 200 personas en esas rifas, ¿cómo no va a ganar uno seguido?

Me despido agradeciéndoles por su atención y pidiéndoles que por favor me escriban en los comentarios que piensan sobre las rifas y delegaciones en general. También los insto a que participen en las rifas de los otros compañeros. Les recuerdo que si no han jugado Splinterlands, les dejo mi link de afiliado para que lo jueguen y se diviertan: https://splinterlands.com?ref=cpol ¡Espero que ganen mucho dinero! ¡Les mando muchos saludos, y deseo qué la pasen muy bien y los espero la próxima semana. ¡Chao!


Splinterlands es un juego de batallas en forma de tarjetas que funciona dentro de una Blockchain y utiliza tokens no intercambiables o NFT por sus siglas en inglés. Las opiniones en este artículo son propias del autor y de ninguna manera deben verse como consejos financieros. Los recursos gráficos, tales como imágenes, iconos y otros, son propiedad de Splinterlands y además utilizados aquí a modo de ilustración, aunque podrían haber elementos remezclados y alterados por mí para este mismo fin. La mayoría de nombres de Tarjetas, Splinters y otros elementos se mantienen en su nombre original en inglés para evitar confusiones, aunque existan alternativas en español. Cpol es un jugador novato que disfruta de jugar diariamente del juego y escribe artículos, reportes e historias en su tiempo libre con el afán de divertir e instruir, así como para satisfacer su propia curiosidad. El avatar no se parece en nada a su autor, pero lo usa por su aspecto jovial y juguetón.



┏━━━━━━━━━━━━━━━༻❁༺━━━━━━━━━━━━━━━┓

| Enlace afiliado a Splinterlands | Noise.cash |
| Canal de Splinterlands en Discord |
| Sígueme me en Twitter |

┗━━━━━━━━━━━━━━━༻❁༺━━━━━━━━━━━━━━━┛

Sort:  

Thanks for the mention !PIZZA !LUV

<><

<><

LUV

Connect

Trade


@cpol, you've been given LUV from @pablodare.

Check the LUV in your H-E wallet. (3/5)

Thanks to you for your great raffles and giveaways!

Great article my friend, thanks to google as i don't understand spanish😁
That HARKLAW has beaten me many many time, i can't even remember if i ever won on a player who uses it.
Yeah you participate a lot, but you can't deny that you are lucky. Lol

Hahaha, maybe, maybe! I won't denied it, either! Next week I will post another win I had two days ago, I didn't add it to the article, because it did pass the writing deadline. Thank you so much for reading it, I hope it wasn't that chopped! Google tends to make ground beef my writings. Hahaha!

And you are hiding another win !!😆😂
Don't worry, i like to read such well written report, and google was gentle this time😎

Thank you so much, my friend! 😊


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

PIZZA!
PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@pablodare(3/10) tipped @cpol (x1)
Learn more at https://hive.pizza.