El error// Quinto extraño concurso// cuentos

in Cervantes3 years ago

paloma.jpgcortesía @saulos

El error

Teníamos rato midiendo fuerza. Ella se hacía, de vez en cuando la desentendida, desviaba su mirada hacia distintos puntos, pero yo no le perdía movimiento, cuando retornaba a mí se topaba con el pesado plomo de mis ojos.

Se que la intimidaba, que mi pico, aunque le faltaba curvatura era poderoso, mis garras eran sólidas y vigorosas, mi pecho era acorazado, potente, mi plumaje impenetrable, el reino animal sabía que enfrentarme era llevar las de perder.

Reconociéndome en mi poder le grite:

—No te quedes allí, ¡Ataca! Su respuesta no se hizo esperar llegó a mi como un eco distorsionado. No entendí.

Reacomodé mi posición de asecho, ella hizo lo mismo. En sus movimientos, aunque eran suaves, podía percibir su miedo mientras constataba su debilidad. Ese pico con esa leve curva solo podía servir para comer semillas e insectos, sus patas débiles no se acercaban, ni remotamente, a mis garras y por más que se esponjase su tamaño solo crecía unos pocos centímetros.

Sin perderla de vista pensaba en mis estrategias de ataque. Hoy no estaba para juegos, sería algo contundente, un golpe certero que la aniquilara en el acto, que no le diera ni la más remota posibilidad de escape, yo sabía por dónde flanquearla para no darle tregua… moví imperceptiblemente mi cabeza tratando de despejar los pensamientos…

—Necesito dejar de pensar, centrar toda mi atención en sus movimientos y esperar el momento perfecto.

Al tiempo que se decía esas palabras paso un pensamiento fugaz:

— No, no puede ser, no hay nada de ella en mí.

Sin pensarlo más se lanzó al ataque, justo antes de estrellarse contra el vidrio… se dio cuenta de su error.

Separadores nuevos naranja.jpg

Esta es mi entrada al Quinto extraño concurso, convocado por el amigo @saulos a quien doy las gracias por abrir espacios. Si deseas participar eres bienvenido, aquí están las reglas y aprovecho la oportunidad para invitar al amigo @irvinc y a la amiga @mafalda2018 a participar en esta agradable y nutritiva iniciativa.

Éxitos para todos los que encontramos en estos concursos de escritura creativa un motivo más para explorar y fortalecer nuestras habilidades.

separador-rojp-800x5.jpg

pie 800.jpg

separador-rojp-800x5.jpg

MIS REDES SOCIALES

face-cir.pnginstagram-cir.pngtwiiiter-circulo.png

separador-rojp-800x5.jpg


logohivevenezuela200.png


separador verde.jpg

No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:

https:/wallet.hive.blog/~witnesses

Te invito a apoyar este proyecto como witnes y a formar parte de esta gran comunidad uniéndote a su Discord en el siguiente enlace:

Discord de la comunidad Cervantes

separador verde.jpg

Sort:  

Inspirador, de alguna manera se tranluce la analogía entre plumas imaginarias que salen volando al enfrentar la realidad. Somos nosotros mismos observandonos, esperando a veces en forma impaciente a que otra parte de nosotros de el primer paso.

Bueno al menos esa es mi interpretacion. Tadavía tengo dudas de si era un cuento o una fábula o tal vez mi cesgo de confirmación que me hizo darle esa interpretación. Lo que se con certeza es que es una bella pieza literaria, dulce y breve como un consejo. Gracias por compartir. Recibe un cordial saludo.

Por aquí pasó El Comentador y valoró este comentario.
@josemalavem
Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

Hola @saulos, me alegro que te haya gustado. Es un cuento corto, no una fábula o por lo menos, esa no era mi intención, más que dejar una enseñanza es ese proceso de autoreflexión donde podemos ver en los demás sus defectos más nos es imposible reconocer los nuestros,
Por otra parte así como no vemos defectos, a veces, tampoco vemos cualidades y virtudes por lo que nos atacamos a nosotros mismos con criticas y enjuiciamientos, en fin, como que si hay una moraleja después de todo: Conócete a ti mismo. Saludos y un afectuoso abrazo.

Pobrecito. Era su reflejo....muy buena historia.

Hola @chacald.dcymt gracias por pasar y comentar. Jajaja, así es

Que buen relato y el final impredecible. Saludos

En su monologo interno se notaba su ego algo que podemos llevarlo a un símil con los humanos, queriendo creerse mejor para terminar dándose cuenta que fue una fanfarronería inútil. Saludos buen relato.

Upsss! Pobre, tremendo totazo! Jejeje eso pasa cuando no nos damos cuenta de que posiblemente lo que nos molesta del otro es un reflejo de nuestros errores y defectos. Me gustó, además. Qué está muy bien escrita. Gracias.
Saludos.
Isa Maroon.